Revisión Öhlins en GSA

Ricky13

Allá vamos
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
681
Puntos
18
Llevo instalados en mi GSA '11 unos amortiguadores Öhlins, modelos BM 943 y BM 607. Llevo 5 años con ellos (los tuve un año en mi anterior GSA) y unos 60.000 km recorridos. Estoy súper contento, ya no los suelto!

**Debido a un bloqueo de la ruleta de regulación del amortiguador delantero no puedo ponerlo a mi gusto. Otra cosa que me ocurre es que el trastero no obedece a los clics como al principio, con dos clicks eran suficientes y ahora tengo que dar más para obtener los mismos resultados.

Qué me recomendáis? Qué tipo de acción/revisión sería conveniente?

Vivo en Murcia.



Un saludo y gracias!
 
Mándalos revisar, te los dejarán como nuevos y tampoco por mucho dinero....pero notarás la diferencia. Date cuenta que ne 60000 kms, tu culo se acostumbra a la pérdida de eficacia de los amortiguadores.

Saludos
 
Llevo instalados en mi GSA '11 unos amortiguadores Öhlins, modelos BM 943 y BM 607. Llevo 5 años con ellos (los tuve un año en mi anterior GSA) y unos 60.000 km recorridos. Estoy súper contento, ya no los suelto!

**Debido a un bloqueo de la ruleta de regulación del amortiguador delantero no puedo ponerlo a mi gusto. Otra cosa que me ocurre es que el trastero no obedece a los clics como al principio, con dos clicks eran suficientes y ahora tengo que dar más para obtener los mismos resultados.

Qué me recomendáis? Qué tipo de acción/revisión sería conveniente?

Vivo en Murcia.

Un saludo y gracias!


Hola Ricky13; soy Ricardo de Novatech Suspensiones.

Hazle caso a "piston_es".

¿Les has hecho a tus amortiguadores algún tipo de mantenimiento alguna vez?

En NOVATECH SUSPENSIONES podemos reparar tu amortiguador delantero sin inconveniente alguno y dejarte la ruedecilla de ajuste de la velocidad de rebote en funcionamiento otra vez. En cuanto a las operaciones de mantenimiento del trasero, lo mismo.

Cualquier tipo de amortiguador requiere de unos cuidados mínimos cada cierto tiempo dependiendo del uso al que se someta. No es lo mismo conducción siempre por carretera asfaltada que utilización en campo. Para el primer caso, recomendamos refrescar el aceite e inspeccionar las piezas sometidas a desgaste por fricción cada como mucho 30 ó 35.000 km; en el segundo caso como mucho 15-20.000 km y si el uso por campo es intensivo pues menos todavía.

El cambio de aceite, si es que se les puede llamar así, en un amortiguador (horquilla) es fundamental; los aceites o fluidos hidráulicos llevan una serie de aditivos especiales cuando son específicos para componentes de suspensión. Estos se degradan y una vez pierden sus propiedades lubricantes, estabilizantes, antiespumantes, etc. pues hay que cambiarlos... ¿O es que al motor no se le cambia el aceite?

Hemos visto componentes de suspensión con casi 200.000 km sin tocar, ni siquiera un mero mantenimiento... que queréis que os diga. Para echarse a llorar.

Bueno Ricky... si quieres nos llamas el lunes al teléfono 961 665 876 y hablamos del tema. Tendremos primero que inspeccionar los amortiguadores, sobre todo el delantero, para ver realmente que le ocurre y pasarte presupuesto de reparación. En Novatech Suspensiones somos Distribuidores y Servicio Técnico Oficial Öhlins, así que no te preocupes.

Si desmontas tus amortiguadores, llámanos y pasaremos a por ellos a través de MRW en un plis. Lo gastos de recogida y envío son 18 € en total (9 recogida y 9 envío).

Un saludo y feliz y próspero 2016.
 
Última edición:
Llevo instalados en mi GSA '11 unos amortiguadores Öhlins, modelos BM 943 y BM 607. Llevo 5 años con ellos (los tuve un año en mi anterior GSA) y unos 60.000 km recorridos. Estoy súper contento, ya no los suelto!

**Debido a un bloqueo de la ruleta de regulación del amortiguador delantero no puedo ponerlo a mi gusto. Otra cosa que me ocurre es que el trastero no obedece a los clics como al principio, con dos clicks eran suficientes y ahora tengo que dar más para obtener los mismos resultados.

Qué me recomendáis? Qué tipo de acción/revisión sería conveniente?

Vivo en Murcia.



Un saludo y gracias!

Si te sirve de referencia, ya que han salido...habla con Ricardo de Novatech, yo llevo unos amortiguadores suministrados por ellos en la K1200 Lt y es una maravilla, y la diferencia abismal!!!!.

Llámales que te resolverán cualquier duda.

Saludos!!!
 
Gracias por vuestras opiniones. Mañana llamaré a Ricardo.


Un saludo,



Ricky.
 
Arriba