REVISION OFICIAL 50000KMS K75

jrl

En rodaje
Me toca hacerle la revision de los 50000 entonces llamo al concesionario para pedir presupuesto(y no llevarme sorpresas) me dice que es una revision pequeña cambio de aceite y filtro y "revisar algunas cosillas" alguien sabe que cosas revisan y como puedo comprobar que realmente me las revisan.Por cierto en un taller me dicen que esta moto no le hace falta reglaje de valvulas ¿es cierto?.

En la K75 se alternan cada 7500 kmts. una inspección y una revisión. En la inspección básicamente te cambian aceite y filtro y te ajustan CO2 y la inyección. En la revisión además hacen reglaje de válvulas y cambio de bujías y filtro de aire. Que yo recuerde a los 50.000 no toca nada especial, pero sí a los 60.000, que debes mirar la cadena de distribución. (en mi caso me cambiaron solo los patines de la cadena porque decían que la cadena estaba bien y me dió un poco de rabia porque la cadena no es cara y ya que habían abierto por un poco más de dinero la ponía nueva). Esto es lo que recomienda BMW, otra cosa es que realmente las válvulas se desajusten en 15.000 Kmts y aunque imagino que dependerá del estilo de conducción, en mi moto con 150.000 kmts. me las han ajustado en contadas ocasiones. El ajuste va por pastillas calibradas en lugar del sistema clásico de balancines de las boxer, que si necesitan reglaje cada 10.000 Kmts.

Muchas gracias LD espero que no me metan un sablazo porque me parece que me toca reglaje de valvulas aunque no lo se seguro porque confundo el ruido con lo que podria ser el escape en mal estado ¿algun consejo para saber si te toca reglaje de valvulas?

En las facturas que tengo me han cobrado por el reglaje de válvulas 8 unidades de tiempo. Cada taller marca el precio de la U.T., (4,5 € en la última factura que he pagado en Dic. 2004). Además debes sumar la junta y si tienen que cambiar alguna pastilla. No es muy caro, así que si tienes dudas lo mejor es que te las revisen.

Revisar cadena distribución, pues tal vez a los 60.000, aunque un experto "0ye" o "nota" que "canta".

Lo del reglaje de válvulas, debería comprobarse cada 30.000 Aunque se deje como está por estar bien.
No requiere excesivo tiempo para un profesional.

No recuerdo nada especial que no se deba hacer o revisar lo que se supone haces o revisas cada 30.000 kms. (o poco más de 2 años) :

Frenos y sus liquidos hidraulicos; refrigerante; aceites cambio y diferencial, y horquilla delantera, etc..(a los 30.000 kms) ...
aparte claro está de aceite-motor su filtro, filtro gasolina, bujias y filtro aire y demás que supongo llevas en perfecto estado de revista si haces el mantenimiento periodico cada 7.500 - 15.000 kms.

Veras que a los 50.000 kms. no es multiplo de 15.000
Así que revisa de lo que te he dicho que no hayas hecho.
Que te revisen también las juntas del escape. (!)

Es incierto que no necesite reglaje de válvulas, pero no es seguro que lo necesite. A las 45.000, que no a los 50, cambiar todos los líquidos (depende un poco), bujias, filtros, regulación de Co y a correr. Como te dicen por ahí, la cadena se oye y las vávulas se notan.

Atrás