Hola a tod@s.
Tengo una r1100rt y voy a lanzarme a realizarle yo las revisiones a partir de ahora, recordando así mis viejos tiempos en la mecánica. Necesito de la ayuda y la experiencia de los miembros de este foro, entre otras cosas en saber si utilizó recambios originales y en cualquier caso como conseguirlos a buen precio...., os comento:
La revisión que le toca es de los 60.000Km:
1. El aceite de caja de cambios y cardan, comentaron que iba mejor para notarse menos el cambio el Castrol MTX Full Synthetic 75W140.
2. Que filtro de aceite motor pongo, el original?
3. Que bujias pongo, las originales o hay otras mejores.
4. La correa del alternador se la cambiaron con 40.000, entiendo que no hara falta cambiarla ahora.
5. Tengo el vacuometro Twin max ese, ahora lo probare. Pero tengo tengo la duda sobre si el CO se ajusta o eso va automático.
6. Hay que revisar o cambiar algun otro liquido (aparte de los frenos) pues no sé si en las suspensiones es necesario.
7. Y el filtro de gasolina y de aire, los originales?
8. Como hago para ajustar las valvulas, para poner y saber posición adecuada del ciclindro?
Por otra parte veo que el ojo por donde se vé el nivel de aceite siempre suda aceite y quería saber si es fácil cambiarlo y como.
También suda algo por el guardapolvos del cardan pero eso creo que será de taller.
Bueno, creo que no se me olvida nada en concreto.
Gracias anticipadas, de momento por solo leer este tocho, y si me podeis echar una mano pues de p*t* m*dr*. Voy a ver como sale la experiencia, todo puede ser que llegue al conce con la moto a piezas.
Salu22222222
Tengo una r1100rt y voy a lanzarme a realizarle yo las revisiones a partir de ahora, recordando así mis viejos tiempos en la mecánica. Necesito de la ayuda y la experiencia de los miembros de este foro, entre otras cosas en saber si utilizó recambios originales y en cualquier caso como conseguirlos a buen precio...., os comento:
La revisión que le toca es de los 60.000Km:
1. El aceite de caja de cambios y cardan, comentaron que iba mejor para notarse menos el cambio el Castrol MTX Full Synthetic 75W140.
2. Que filtro de aceite motor pongo, el original?
3. Que bujias pongo, las originales o hay otras mejores.
4. La correa del alternador se la cambiaron con 40.000, entiendo que no hara falta cambiarla ahora.
5. Tengo el vacuometro Twin max ese, ahora lo probare. Pero tengo tengo la duda sobre si el CO se ajusta o eso va automático.
6. Hay que revisar o cambiar algun otro liquido (aparte de los frenos) pues no sé si en las suspensiones es necesario.
7. Y el filtro de gasolina y de aire, los originales?
8. Como hago para ajustar las valvulas, para poner y saber posición adecuada del ciclindro?
Por otra parte veo que el ojo por donde se vé el nivel de aceite siempre suda aceite y quería saber si es fácil cambiarlo y como.
También suda algo por el guardapolvos del cardan pero eso creo que será de taller.
Bueno, creo que no se me olvida nada en concreto.
Gracias anticipadas, de momento por solo leer este tocho, y si me podeis echar una mano pues de p*t* m*dr*. Voy a ver como sale la experiencia, todo puede ser que llegue al conce con la moto a piezas.
Salu22222222