Revisión R1200S

maejerez

Arrancando
Hola a ver quien me puede ayudar tengo una R1200S le acabo de pasar la revision de los 1000k por la que me han clavado 181€ en el concesionario del Puerto de Sta. María, me parece una pasada y quieren que vuelva a los 5000k para cambiar el aceite (20W50) cuando en el manual dice a los 10000k.
Donde puedo conseguir el libro taller en español.

Nada nada hazle caso al concesionario ;D ;D, que todavia no llegas a los 250 euros de gasto en el conce, del primer mes.
Bienvenido al mundo BMW. ;)

Hola Maejerez:
A mí me dijeron que tenía que pasar la 1ª- revisión a los 1000 klm  me miraron
Según factura leer memorias de averias con diagnostico BMW
Sustitución de aceite y filtro y reapretar tornillos........
Ajuste del juego de...................
Comprobar bujías comprobar
Comprobar y sigue con comprobaciones total 197 euros. Y tienes razón la próxima revisión era a los 10.000 Km. El libro taller no sé donde lo puedes conseguir en emule a mí no me sale lo único que alguien lo tenga y lo quiera compartir. Suerte ::) ::)

Hola, pues ami me costo la de los mil 172 euros, pero hasta los 10.000 no tienes porque pasar otra revisión. vssss.-

Te dicen que a los 5000 porque en el "Venta" utilizan aceite mineral Valvoline. Con el aceite mineral el consumo del mismo es mucho menor que un semi o sintético. Mi moto, una GS1200 no consume prácticamente nada y ya tiene 23000 km. Los bóxer suelen consumir y tu moto que admite más rpm. se bebería los sintéticos de un tirón. Es un concesionario con mucha experiencia y si te lo recomiendan será por algo.

SALUDOS!

Por cierto, no es una revisión formal, solo cambian el aceite y nada más.

Y yo que creía que con la Guzzi se habían pasado (140 euros por el cambio del aceite del cardan / caja de cambios y motor + filtro), si es que en todos los lados nos toman un poco el pelo

Una pregunta.

¿Que marca de neumático lleva la R1200S? ¿Que comportamiento tiene?

MONRE dijo:
Te dicen que a los 5000 porque en el "Venta" utilizan aceite mineral Valvoline. Con el aceite mineral el consumo del mismo es mucho menor que un semi o sintético. Mi moto, una GS1200 no consume prácticamente nada y ya tiene 23000 km. Los bóxer suelen consumir y tu moto que admite más rpm. se bebería los sintéticos de un tirón. Es un concesionario con mucha experiencia y si te lo recomiendan será por algo.SALUDOS!

Independientemente de que tipo de aceite le pongamos al motor, mineral o sintético, BMW, en su libro de mantenimiento, indica las especificaciones que ha de tener el mismo...... y los intervalos de mantenimiento, que no varían si se usa sintético o mineral.

Si a un motor, su fabricante, que es quien mejor lo conoce, le indica un intervalo de sustitución de 10.000 km, en uso normal, quiere decir que es cada 10.000 km. Ni más ni menos. Otra cosa sería que los 10.000 km los hiciésemos entre semáforos.....

Si cambio el aceite cada 5.000 km, lo único que hago es tirar el dinero.......y dárselo al de "Talleres El Venta".........y contaminar más el planeta.

En el caso de la R1200S desconozco que es lo que figura en su libro de mantenimiento, pero me aventuro a decir que con aceite (mineral o sintético) que cumpla las especificaciones API SH..... va que chuta.

Mi experiencia personal es que en una moto como la R1200S, haría lo que hago con mi R1100S, usaría aceite sintético y lo cambiaría cada 10.000 km. Es cierto que el consumo de aceite es mayor, pero cuando arrancas la moto en frío la diferencia se nota (se nota más en los motores con embrague en baño de aceite, que no es el caso).

Por cierto, en mi CBR600, usaba Castrol sintético y lo cambiaba cada 10.000 km (lo que indica Honda) y a pesar de ser un motor molinillo..........ni un problema.

Un saludo.

Atrás