pepelus
Curveando
A continuación os dejo algunas reflexiones después de mi segunda autorevison de la RT
Ajuste de válvulas: estaban bastante bién, pero como soy un pijoteras las he vuelto a ajustar, lo del par 8 Nm de la contra tuerca, sérá que no, seguro que la he apretado bastante más, no se si eso le puede perjudicar. Por cierto he intentado poner sexta y buscar el PM moviendo la rueda, pero en parado no he sido capaz de pasar de 3ª velocidad y así era imposible mover la rueda para buscar el PM, así que toca desmontar la tapa de la correa poly V y a mover la polea ........
TWINMAX: Lo dicho ya estaba bastante bién ajustado, pero he puesto sensibilidad al máximo y al relenti perfecto, a 3000 RPM he conseguido que oscilara entre +1 y -1 , después he vuelto ha ajustar el relenti
La correa Poly V la cambiaron hace 20.000 KM y no la tensé en la anterior revisión como dice el manual, pero por lo dificil del acceso al tornillo superior el que sujeta el alternador? y a eso que dice el manual de sustituir la rosca por la especial BMW par de aprite tal y tal, lo he visto algo complicado, con los dedos era capaz de girarla 180 º, no más, ¿sera mucho?, su estado general parecia muy bueno. Alguien sabe si es suficiente descargar los tornillos de sujección y apretar con el par que indican sobre la tuerca que lleva la moto ......?
Lo de los cambios de aceite, su filtro y el del aire no hago comentarios puesto que no suponen ninguna complicación
Queda pendiente el cambio de correa Pôly V y filtro gasolina ......... :-X :-X :-X :-X
Espero vuestros comentario, sobre todo de los sabios en mecánica
Muchas gracias
Ajuste de válvulas: estaban bastante bién, pero como soy un pijoteras las he vuelto a ajustar, lo del par 8 Nm de la contra tuerca, sérá que no, seguro que la he apretado bastante más, no se si eso le puede perjudicar. Por cierto he intentado poner sexta y buscar el PM moviendo la rueda, pero en parado no he sido capaz de pasar de 3ª velocidad y así era imposible mover la rueda para buscar el PM, así que toca desmontar la tapa de la correa poly V y a mover la polea ........
TWINMAX: Lo dicho ya estaba bastante bién ajustado, pero he puesto sensibilidad al máximo y al relenti perfecto, a 3000 RPM he conseguido que oscilara entre +1 y -1 , después he vuelto ha ajustar el relenti
La correa Poly V la cambiaron hace 20.000 KM y no la tensé en la anterior revisión como dice el manual, pero por lo dificil del acceso al tornillo superior el que sujeta el alternador? y a eso que dice el manual de sustituir la rosca por la especial BMW par de aprite tal y tal, lo he visto algo complicado, con los dedos era capaz de girarla 180 º, no más, ¿sera mucho?, su estado general parecia muy bueno. Alguien sabe si es suficiente descargar los tornillos de sujección y apretar con el par que indican sobre la tuerca que lleva la moto ......?
Lo de los cambios de aceite, su filtro y el del aire no hago comentarios puesto que no suponen ninguna complicación
Queda pendiente el cambio de correa Pôly V y filtro gasolina ......... :-X :-X :-X :-X
Espero vuestros comentario, sobre todo de los sabios en mecánica
Muchas gracias