Revisión si/Revisión no

Matador-8

En rodaje
Buenas tardes a todos, tengo una RT con 25.000 km, en unos días nos iremos de vacaciones a la Selva Negra, Tirol, Alpes y Florencia. En total unos 4.500 km. Me surge la duda si es conveniente llevarla a que la miren o pasar hasta la revisión de los 30.000 km que es cuando le toca. Ya sabeis, igual la llevo, no hacen nada y te meten lo que quieren, o al estar tan justo es mejor no arriesgarse y que la revisen por si acaso. Gracias.

Muchas gracias, eso pensaba, me llevaré aceite por si acaso.

Yo si de pastillas y neumáticos está bien me iría de vacaciones tranquilamente (...)

Ídem. Es más: yo me iría más tranquilo que recién sacada del taller (siempre que no toque cambiar neumáticos durante el viaje). Una revisión -ocular- de niveles/pastillas y a la carretera. Y no te preocupes si te pasas en el kilometraje, 5.000 km por carretera abierta son mucho más amigables para el motor que si fueran en utilización típica...

pues lo dicho por el compañero
antiguamente cuando te llegaba alguien al taller y el jefe te decía una revisión,casi les sacabas los colores a las maquinas de tanto que las mirabas....
hoy en día REVISIÓN, le llaman a cambiar de aceite al motor y si me apuras ni le cambian el filtro...así que....
si estas delante y ves todo lo que te hacen pues vale,pero si no.....

un saludo

Yo no llevaría ni aceite. La única vez que hice un viaje con aceite tuve que tirar toda la ropa por una fuga por calor. Así que la segunda vez de un viaje que iba a pasar kilómetros, Nordkapp, compré un litro cuando me hizo falta en una gasolinera, rellené y tiré lo que sobró.

Yo no llevaría ni aceite. La única vez que hice un viaje con aceite tuve que tirar toda la ropa por una fuga por calor. Así que la segunda vez de un viaje que iba a pasar kilómetros, Nordkapp, compré un litro cuando me hizo falta en una gasolinera, rellené y tiré lo que sobró.

Pablo, yo cuando viajo llevo un litro pero el bote lo meto en un par de bolsas de plástico, antes ya me pasó también una vez lo que a tí.

Si vas a ir más tranquilo, pues pásala. Pero te garantizo que si vas a tener un problema en el viaje, ahora no lo van a detectar. Llévate la Visa que tendrás montones de talleres dispuestos a arreglarte lo que haya que arreglar. Disfruta del viaje, cuida las presiones de los neumáticos y echa una ojeada al nivel del aceite, para eso no hace falta ir al concesionario.

V'sssssssssssssssssssssssss;)

Hola, compañero, el año pasado estaba en tu misma situación.

Pregunté al conce BMW y me dijeron que esperase a la vuelta, y que aunque me pasara un poco de km, que no me preocupara. Es un conce de confianza, de los más antiguos con mecánicos veteranos.

Me llevé un litro de aceite (utilicé medio litro), y no tuve ni el más mínimo problema en 5000km. Todo perfecto y revisión y cambio de gomas a la vuelta.

Así que tranquilo y buen viaje.

Llevas 25 000 km y la revisión es a los 30. Vas a hacer 4.500 km, dices. Dónde está el problema?

Hombre, hazla tranquila a la vuelta...Es más, aunque finalmente te pases y la hagas a los 31.000, estoy seguro que tampoco pasa nada. Son plazos orientativos, pero no hay que tomarlos en sentido "restrictivo".

Con la calidad de los aceites y componentes actuales, cuando los fabricantes recomiendan 10.000 km para las revisiones, seguro estoy que en un uso normal continuado (dentro del año), pueden aguantar más del doble sin problemas.

Toda mi vida he cambiado el aceite cada 10 mil km, a todas las motos que he tenido. Por lo general esto suponía una o dos veces al año. Y hasta hace poco, todos recomendaban cada 6.000 km. Jamás he tenido problema alguno por ello. Eso sí, aceites de calidades reconocidas y un uso normal (no intensivo, me refiero).

Todavía recuerdo en mis tiempos mozos un amiguete con una de las primeras Yamahas que llegaron a nuestro país, la XS400. Llevaba algo más de 45.000 km, en unos tres años, y ¡jamás la había llevado al taller para hacerle nada!. Él sólo miraba presión de las ruedas y echaba gasolina. Como más tarde nos confesó, cuando hablábamos de mantenimiento él creía que nos referíamos ¡a lavarla!.

Muchas gracias a todos, las gomas se las he cambiado ya, por cierto en Motronic en Madrid, la pareja de pilot road 2 por 262 €, en otro sitio me pedían 345 €, ahí es nada

...

Todavía recuerdo en mis tiempos mozos un amiguete con una de las primeras Yamahas que llegaron a nuestro país, la XS400. Llevaba algo más de 45.000 km, en unos tres años, y ¡jamás la había llevado al taller para hacerle nada!. Él sólo miraba presión de las ruedas y echaba gasolina. Como más tarde nos confesó, cuando hablábamos de mantenimiento él creía que nos referíamos ¡a lavarla!.

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

haygentepató.

Atrás