Llevas 25 000 km y la revisión es a los 30. Vas a hacer 4.500 km, dices. Dónde está el problema?
Hombre, hazla tranquila a la vuelta...Es más, aunque finalmente te pases y la hagas a los 31.000, estoy seguro que tampoco pasa nada. Son plazos orientativos, pero no hay que tomarlos en sentido "restrictivo".
Con la calidad de los aceites y componentes actuales, cuando los fabricantes recomiendan 10.000 km para las revisiones, seguro estoy que en un uso normal continuado (dentro del año), pueden aguantar más del doble sin problemas.
Toda mi vida he cambiado el aceite cada 10 mil km, a todas las motos que he tenido. Por lo general esto suponía una o dos veces al año. Y hasta hace poco, todos recomendaban cada 6.000 km. Jamás he tenido problema alguno por ello. Eso sí, aceites de calidades reconocidas y un uso normal (no intensivo, me refiero).
Todavía recuerdo en mis tiempos mozos un amiguete con una de las primeras Yamahas que llegaron a nuestro país, la XS400. Llevaba algo más de 45.000 km, en unos tres años, y ¡jamás la había llevado al taller para hacerle nada!. Él sólo miraba presión de las ruedas y echaba gasolina. Como más tarde nos confesó, cuando hablábamos de mantenimiento él creía que nos referíamos ¡a lavarla!.