Revisiones a los 11000, 21000, 31000... ó a los 10000, 20000, 30000...

Dibi

Curveando
Cuándo pasáis las revisiones? Cuándo hay que pasarlas? Porque yo entiendo que si la primera la pasamos a los 1000 km y en ella sustituyen aceite, filtros y demás, y las revisiones hay que pasarlas cada 10000 km, las siguientes tocarán a los 11000, 21000... pero veo que muchos sois los que habláis de la revisión de los 10000, 20000... y no sé si es porque verdaderamente estáis regalando esos 1000 km o es una forma de hablar.

ami el la casa cuamdo la he pasado siempre me han puesto el pico 11235-21137-
es decir antes de xxxx km o en su defecto un año

En la revisión de los 1000 km, a parte de cambiarle el aceite, tambien se reaprieta el motor y otras cosas.
Luego, es cada 10.000 km.......vamos cuando cumpla esos km.
Realmente, da lo mismo para un motor mil o dos mil km arriba o abajo, no tiene importancia.

Ten en cuenta que solo "regalas" 1000 km en la primera revisión, si cuando cumpla 10.000 le haces la segunda.
Luego sería cada 10.000.

Saludos.

Y alguno se ha colado en la primera revisión de de los 1000 ? pasándose 200-300 kilómetros?? , en mi caso llevo hechos 900 y el domingo quiero salir a dar una vuelta y no sé si llevarla antes o pasársela después.

Y alguno se ha colado en la primera revisión de de los 1000 ? pasándose 200-300 kilómetros?? , en mi caso llevo hechos 900 y el domingo quiero salir a dar una vuelta y no sé si llevarla antes o pasársela después.

No pasa nada, no es un reloj exactamente, de todas maneras si te quedas más tranquilo, en la página nº 91 del manual te pone "Distancia recorrida hasta el control de rodaje 500...1200 km", y una vez pasada la primera revisión, tampoco es recomendable abrir la oreja a saco, si puedes abrirle paulatinamente hasta los 1800 kms, mejor que mejor....yo llevo 3200 y creo que no he llegado a 5500 :D no me ha hecho falta.

Yo creo que no pasa nada por pasarte 100 ó 200 km. Ese margen y incluso más son aceptables.

Bueno al final me he pasado esta mañana por el concesionario y me ha dicho el mecánico que para hacérsela el lunes mejor hoy que no tenia mucho trabajo .

Total de la multa 160 € , un poco cara , pero....................

Bueno al final me he pasado esta mañana por el concesionario y me ha dicho el mecánico que para hacérsela el lunes mejor hoy que no tenia mucho trabajo .

Total de la multa 160 € , un poco cara , pero....................

Jajajaja, eso te pasa por preguntar. La curiosidad mató al gato :D

Jajajaja, eso te pasa por preguntar. La curiosidad mató al gato :D

jajaj la verdad es que me pilló un poco a contra pié , pero pensé , la verdad que lleva razón para traerla el lunes , ya se la paso y voy tranquilo , me ha dicho que la primera es importante y no merece la pena alargarse en hacérsela .

A mi me pasa lo mismo que a ti y hoy llame al concesionario para pedir cita y no me la dan hasta el martes. Como tengo 960 km se lo comento y me dice que aunque le haga 1300 o 1400 que no me preocupe. Que mire nivel aceite y punto

Hoy he hablado con el jefe de mecanicos de BMW Sabadell y me ha dicho que la de los 1000km es la más importante de todas porque el aceite que lleva se deteriora mucho por la lubricacion que tiene que hacer en todas las piezas y que al vaciarlo, junto al aceite hay muchas particular metalicas que se han desprendido por la fricción.
No recomienda apurar la primera.
Vsss

¿Qué modelo de moto tienes? en el caso particular de las bóxer aire-aceite DOHC las revisiones por kilómetros recorridos son cada 10.000 (cambio de aceite del motor y filtro, sincronización), cada 20.000 (lo anterior mas cambio de de aceite de grupo trasero y bujías) y cada 40.000 (lo de las dos anteriores mas cambio de aceite de caja de cambios y correa del alternador). Por tiempo, cada dos años se le cambia el líquido de frenos; el líquido del embrague no tiene mantenimiento. Mi opinión personal es que son cosas muy simples y fáciles de hacer y muchos compañeros con garaje, tiempo y un soborno de unos cuantos botes fresquitos, te puede echar un cable para hacerlo, eso sí, conserva las facturas; la opción "normal" es que te dejes el jurd€l en la ca$a cada tanto; viene bien a la hora de mostrar el libro de mantenimiento lleno de sellitos si quieres vender la moto o incluso entregarla pero poco mas; como dijo un compañero antes, es una moto, no un instrumento de precisión por muy minucioso que sea su proceso de diseño y montaje y por pasarte incluso un par (o tres) de miles de kilómetros con las revisiones, no va a pasarle nada.

Yo el tema de los 10.000-20.000.... lo veo mas como recordatorio facil, por ser numero redondo.

Durante el proceso de chequeo, al dar el contacto, si faltan menos de 1000 kms para la siguiente revisión por kilometraje se muestran los que restan (service); si estamos en fecha de la próxima revisión anual, se muestra mes-año.

En fin, que no hay que darle más vueltas: cuando ella diga, que es la que manda...:)

En Sevilla, la más barata para la mía (cada 10.000 kilómetros ) que es una R de 2011 cuesta 145 euros; incluye cambio de aceite del motor y filtro, sincronización y control de holguras. Las de 20.000 que incluyen lo anterior mas bujías y cambio de aceite de grupo trasero serán mas caras... Y las de 40.000 con cambio de correa de alternador y aceite del cambio, algo mas.

Ya tiene mi pepina su primera revisión. A los 1200 km de la he hecho. Me ha dicho el mecánico q intente no subirle mas de 5000 vueltas hasta los 4000km, q aunque en el libro ponga q ya se puede, q no lo haga y tendré un motor mas duradero

No pasa absolutamenta nada por pasarte unos 1000/1200km, te lo dicen en el propio servicio oficial; siempre que vayas vigilando el nive de aceite de forma periódica.

La verdad que no pasa nada por pasarte de klm en las revisiones, como si las quieres hacer cada 15000 klm, vigilando el nivel de aceite no pasa nada, siempre y cuando se las hagas tu, la casa no te lo va a permitir, pero como bien te han dicho antes con los aceite que hay ahora el motor esta mas que protegido, de hecho el mismo mecanico del conce te dice que no pasa nada. Casi veo mas logico bajarle el kilometraje al cambio del aceite del cardan y subirselo al del motor y hacerlo todo a los 15000, pero bueno la casa tienen su politica, que tampoco es tan descabellada. Pero duerme tranquilo que por 1000 klm arriba o abajo no va a pasar nada.

Atrás