revisiones basicas R850RT

nacholo

Arrancando
Buenas,
Soy novato en esto de las motos y quería conocer que revisiones básicas hay que hacerle a mi moto y cada cuanto tiempo??

Hola. Si te acabas de comprar la moto, te recomiendo que le cambies todos los líquidos (aceite motor, caja de cambios, grupo trasero), líquido de frenos, revisar bujías, filtro de aire, anticongelante, revisa también las pastillas de freno. Respecto a los intervalos, lo mejor es que mires lo que recomienda el fabricante, el lIquido de frenos si que cada dos años es recomendable cambiarlo (depende del año de tú moto por el tema del ABS), pero normalmente cada dos cambios de aceite de motor, uno de transmisión.

Un saludo

Si miras por YouTube tienes tutoriales para todo. Son motocicletas bastante fáciles de mantener, salvo ciertas cosas.

Lo que es cambios de aceite y su filtro, filtro aire, bujías, lubricante cambio y grupo cónico... Facilísimo todo.

... El Anticongelante no pierdas mucho tiempo buscandolo, que esa moto va refrigerada por aire.

Para todo lo demas, totalmente de acuerdo con lo que ya te ha dicho Josect. En mi caso soy de los que le gusta el cambio de liquido de frenos cada año pero eso ya es al gusto de cada uno.

Estas motos tienen dos 'males' endemicos faciles de solucionar. Uno son las famosas "bridas asesinas" que las montan de fabrica muy apretadas y acaban cortando los cables (cambiar por otras y por 0.60 euros problema solucionado).

El otro tema, busca en el foro sobre el tensor de la cadena de distribucion izquierdo. Hay dos modelos, uno es un muelle pelao y el otro es algo mejor. Puedes evitar una averia costosa solo cambiando una pieza (apretar un tornillo)

... El Anticongelante no pierdas mucho tiempo buscandolo, que esa moto va refrigerada por aire.

Para todo lo demas, totalmente de acuerdo con lo que ya te ha dicho Josect. En mi caso soy de los que le gusta el cambio de liquido de frenos cada año pero eso ya es al gusto de cada uno.

Estas motos tienen dos 'males' endemicos faciles de solucionar. Uno son las famosas "bridas asesinas" que las montan de fabrica muy apretadas y acaban cortando los cables (cambiar por otras y por 0.60 euros problema solucionado).

El otro tema, busca en el foro sobre el tensor de la cadena de distribucion izquierdo. Hay dos modelos, uno es un muelle pelao y el otro es algo mejor. Puedes evitar una averia costosa solo cambiando una pieza (apretar un tornillo)

Yo se lo cambio cada año por el tema del iABS.

Y el estriado del primario de la caja de cambios.

Atrás