Revisiónes BMW , tomadura de pelo?

raul/rs

En rodaje
Acabo de pasar la revisión de 20k en mi 1250rs, tengo el service inclusive, yo di por hecho que las juntas de los culatines se cambiaban, pues parece que no , que es a criterio del taller según el estado de las juntas , o sea que el material más caro de las revisiones pares, las juntas , si contratas el pack de revisiones no te lo cambian .
Fui a preguntar en la tienda, por si el comercial me aclaraba que le hacían en estas revisiones, y me dice que no lo sabe , que tu pagas por las revisiones, pero no sabe lo que le hacen, y que puede ser que esas juntas u otros materiales sean al criterio del taller .
Osea , si pagas por adelantado te la meten ,y si pagas cuando toca también si les dá la gana .
A ver si alguien tiene la certeza de que ofrece el pack de revisiones, por si es como me dicen lo veo un engañabobos en toda regla .
Saludos cordiales 😉

Última edición:
En estos casos o te lo crees o investigas. Si te lo crees pues no hay mas problema. Si investigas igual descubres algo que no querías.
saber, o si.

Yo he tenido 4 GSA pagando yo las revisiones y en algunos casos han cambiado las juntas 70€/unid. Mas IVA. En la que mas km hice fueron casi 90.000 y nunca cambiaron una pastilla de reglaje.

Siempre he tenido la duda de si hacen la comprobación/reglaje o se fían de si suena o no.

Saludos

Esto es muy divertido.
Si pagas las revisiones a concesionario al no tenerlas contratadas, te las cambian y cobran.

Si tienes las revisiones contratadas ( en mi caso nunca) ahora resulta que no es necesario, vaya hombre!

Será porque BMW no les paga lo mismo al concesionario que un particular? Pues va a ser que si.

Estas cosas tan entrañables, me encantan.

PD: las cobran y bien cobradas, cuando en el 99% de los casos se podrían reutilizar.

Sobre las juntas, en el caso de las LC ni idea, en la mía de aire (2011) siguen siendo las originales y por ahora cierran a la perfección. Hace muy poco, durante el cambio de aceite y bujías, aproveché para comprobar la holgura de válvulas, y las gomas no las cambié, aunque no estaban relucientes que se diga.

De haber sido taller con un caso como el de mi moto con 60.000 kms, yo se las hubiese cambiado al cliente por pura prevención. Ya tienen años y te aseguras que no va a volver a reclamar por una posible pérdida.

Esto es muy divertido.
Si pagas las revisiones a concesionario al no tenerlas contratadas, te las cambian y cobran.

Si tienes las revisiones contratadas ( en mi caso nunca) ahora resulta que no es necesario, vaya hombre!

Será porque BMW no les paga lo mismo al concesionario que un particular? Pues va a ser que si.

Estas cosas tan entrañables, me encantan.

PD: las cobran y bien cobradas, cuando en el 99% de los casos se podrían reutilizar.

Mejor aún... No te las cambian, y te las cobran 🤣🤣🤣

Siempre andamos igual con los concesionarios y talleres en general, siempre con la sensación, o certeza en el peor de los casos, de que nos la están clavando :cautious:
Como si no fuese asi en muchos casos.

Yo con mantenimiento pagado y lavado incluido pues no me lavan la moto pero el concesionario a Bmw iberica se lo cobra 🤪😡

No marquéis con un rotulador un tornillo... Lo mismo veis ni se ha movido pero han cobrado por hacerlo...

Esto pasa en muchos talleres y concesionarios...
.
Quién tiene un taller de confianza tiene un tesoro. Sino toca trincar el Haynes y hacerse uno mismo lo que pueda.

Las juntas efectivamente si están bien no hace falta cambiar nada. Como en reglaje de válvulas. Solo se comprueba holguras. Nada más.

Sobre las juntas, en el caso de las LC ni idea, en la mía de aire (2011) siguen siendo las originales y por ahora cierran a la perfección. Hace muy poco, durante el cambio de aceite y bujías, aproveché para comprobar la holgura de válvulas, y las gomas no las cambié, aunque no estaban relucientes que se diga.

De haber sido taller con un caso como el de mi moto con 60.000 kms, yo se las hubiese cambiado al cliente por pura prevención. Ya tienen años y te aseguras que no va a volver a reclamar por una posible pérdida.
Ese es el argumento que siempre han esgrimido conmigo.
-Si mañana fugan, vas a venir y me reclamarás.
Pero es tan sencillo como decir, que si fugan las cambio y las pago.

Yo no me hago mala sangre, me aprieto el cilicio y encomiendo mi destino.

A ver , lo que me molesta y me lo tomo muy a lo personal es el engaño en sí.
La primera vez que visite el taller me dijeron que siempre cambiaban juntas cada 20k para evitarse posibles pérdidas , pero a mi no ,..será por el pack mantenimiento?
Yo soy un cliente muy poco normal , se me junta que soy puntilloso ,me gusta la mecánica ( más bien me interesa mucho , me hago mis pequeñas ñapas) , estoy muy informado gracias a lugares como este , y lo más importante ,tengo tiempo libre.
Con el chico que te recepiona las motos tengo buen rollo ,aunque lo conozco muy poco , y en alguna conversación ya le dí a entender que me fijo en todo y me gustan las cosas claras.
Pues se la pela , llevo casi un mes pidiendo unas fotos que dice que le hizo a la moto, del cardan , de los cuerpos de admisión y le los orboles de levas .Voy un par de veces en semana y le escribo por WhatsApp, no me las manda , que está liado , que cuando acabe el turno , que hoy sin falta , que no tenga prisa ..etc.
La última vez ya me lo dijo como de coña , ya te las mandaré,.no seas pesado , en toda mi cara, no le pegué un corte porque tenía a un compañero al lado y un cliente detrás , también llevo más de un mes esperando una estribera , y días antes me dijo que tenía en el taller más de cuatro o cinco .
Al final te hacen desconfiar por no ser honrados.

A mi el mantenimiento me ha salido bien hasta ahora porque desde que lo contraté ha subido todo mucho pero es una movida porque tienes que andar al loro porque no es el primero que lo tiene contratado y tiene que pagar de su bolsillo el mantenimiento por pasarse de km o ir unos dias despues o unos dias antes de tiempo.

A los talleres les viene bien porque le fascturan a Bmw iberica todo lo que pueden.

Que tengamos que andar así con los talleres es incomprensible, y casi que lo tenemos asumido ya .
Te imaginas ir al carnicero y que le pidas 1 kilo , pero te ponga tres cuartos y se quede tan pancho , o que compres 12 latas de Coca-Cola y te vengan 10 latas , o vallas a la farmacia y tengas menos pastillas de lo que tendría que llevar , nos quejaríamos seguro .En los talleres parece que esto no funciona así.

A mi el mantenimiento me ha salido bien hasta ahora porque desde que lo contraté ha subido todo mucho pero es una movida porque tienes que andar al loro porque no es el primero que lo tiene contratado y tiene que pagar de su bolsillo el mantenimiento por pasarse de km o ir unos dias despues o unos dias antes de tiempo.

A los talleres les viene bien porque le fascturan a Bmw iberica todo lo que pueden.
Me temo que no es así.
Si tienes amistad con el dueño de algún concesionario, te contará la verdad. Y no es otra que si tienen confianza contigo, te pedirán que no contrates el mantenimiento con BMW.
Les sale muuucho menos rentable por lo que les pauta la marca en cuanto a horas y precio de la mano de obra, a diferencia de quien no lo contrata.

El único margen que amplían rentabilidad es si haces Select y al igual que el seguro y te lo meten en la financiación, pagando intereses de todo…

Me temo que no es así.
Si tienes amistad con el dueño de algún concesionario, te contará la verdad. Y no es otra que si tienen confianza contigo, te pedirán que no contrates el mantenimiento con BMW.
Les sale muuucho menos rentable por lo que les pauta la marca en cuanto a horas y precio de la mano de obra, a diferencia de quien no lo contrata.

El único margen que amplían rentabilidad es si haces Select y al igual que el seguro y te lo meten en la financiación, pagando intereses de todo…
A mi me insistieron y bien, se garantizan unos cuantos años de mantenimiento y que no te salgas de Bmw, le intenteresa a Bmw y a los concesionarios.

A mi me lo vendieron diciendo que me aseguraba un precio menor ya que no me afectarían las subidas y tenía razón.

Pero en Triumph si me dijeron lo que tu dices, que no me compensaba

Yo en Bmw no creo que lo vuelva a cojer una vez acabada la garantía ya que haré los mantenimientos fuera pero hay algunos que lo contratan justo cuando tienen la revision de los 30000.

Estos dias han pegado una buena subida.

No marquéis con un rotulador un tornillo... Lo mismo veis ni se ha movido pero han cobrado por hacerlo...

Esto pasa en muchos talleres y concesionarios...
.
Quién tiene un taller de confianza tiene un tesoro. Sino toca trincar el Haynes y hacerse uno mismo lo que pueda.

Las juntas efectivamente si están bien no hace falta cambiar nada. Como en reglaje de válvulas. Solo se comprueba holguras. Nada más.
Pues yo lo hice una vez en una GSA1200. Marqué los cuatro tornillos de las tapas de balancines y al ver que estaban igual fui a casa a por la cámara buena y se las enseñé.
El que me entregaba la moto alucinó. Los mecánicos se habían marchado, buscó el par de apriete en el ordenador y la llave dinamométrica de donde se hizo mi moto.
Aflojó el tornillo y apretó al par determinado y la marca en el mismo lugar, no contento lo hizo con los tres restantes incluso sacando el tornillo y las marcas igual.
No sabía donde meterme. Comprobó con un papel la junta por la parte inferior y salía un poco manchado color caramelo y lo hizo en otra que estaba en espera y salía negro.

Agaché la cabeza y pedí disculpas. Me dijo que cuando vió las fotos el pensaba que no la habían tocado.

Desde entonces confío y si me la cuelan que les den.

Saludos

Me temo que no es así.

Es bueno para BMW por que trinca pasta y se suele meter en el Select (imagino). Al taller no le compensa por que BMW le paga menos que el cliente y tardará mas en cobrar. Por eso racanearán mas con cambiar lo que puedan evitar cambiar.

Saludos

Pues yo lo hice una vez en una GSA1200. Marqué los cuatro tornillos de las tapas de balancines y al ver que estaban igual fui a casa a por la cámara buena y se las enseñé.
El que me entregaba la moto alucinó. Los mecánicos se habían marchado, buscó el par de apriete en el ordenador y la llave dinamométrica de donde se hizo mi moto.
Aflojó el tornillo y apretó al par determinado y la marca en el mismo lugar, no contento lo hizo con los tres restantes incluso sacando el tornillo y las marcas igual.
No sabía donde meterme. Comprobó con un papel la junta por la parte inferior y salía un poco manchado color caramelo y lo hizo en otra que estaba en espera y salía negro.

Agaché la cabeza y pedí disculpas. Me dijo que cuando vió las fotos el pensaba que no la habían tocado.

Desde entonces confío y si me la cuelan que les den.

Saludos
Quizas lo hizo el en ese momento (pero los Mecanicos?)... Viendo el percal ya tuvo cuidado al sacar el tornillo y volverlo a meter enroscara en el primer hilo con la misma posición para tras el ultimo apriete coincida...El cambio de color? Hubo cambio de aceite?. Ya no salía tan negro...?

Vaya trabajito les diste...

Conclusión. Viene bien marcar tornillos...No es garantía de nada, pero ya van con mas cuidadito...

Yo terminado garantía me fui a taller de confianza. Otros talleres fuera del conce tampoco volveré. Te juran y perjuran hicieron algo y tu instinto dice que no...Toca hacerlo uno mismo para descubrir estabas en lo cierto...Taller eliminado.

A mi me jode que no sean sinceros y honestos. Si hay que cobrar mas, se cobra. Si algo no se ha hecho por falta de tiempo se dice. etc etc. No me tomes por alguien sin mucho tiempo no conoce su moto ni tiene conocimientos...

Cuando ya en la propia factura ves no hay cosas bien puestas...ni coinciden tipos de aceite, ni cantidades, ni elementos fungibles (toricas, arandelas etc)...

Algo huele a podrido en Dinamarca...

Quizas lo hizo el en ese momento (pero los Mecanicos?)... Viendo el percal ya tuvo cuidado al sacar el tornillo y volverlo a meter enroscara en el primer hilo con la misma posición para tras el ultimo apriete coincida...El cambio de color? Hubo cambio de aceite?. Ya no salía tan negro...?

Vaya trabajito les diste...

Conclusión. Viene bien marcar tornillos...No es garantía de nada, pero ya van con mas cuidadito...

Yo terminado garantía me fui a taller de confianza. Otros talleres fuera del conce tampoco volveré. Te juran y perjuran hicieron algo y tu instinto dice que no...Toca hacerlo uno mismo para descubrir estabas en lo cierto...Taller eliminado.
En mi moto si hubo cambio de aceite y con el papel salía algo manchado de aceite. La otra estaba el aceite por la ventanilla negro y se veía manchada de rezumar aceite.

Acabo de pasar la revisión de 20k en mi 1250rs, tengo el service inclusive, yo di por hecho que las juntas de los culatines se cambiaban, pues parece que no , que es a criterio del taller según el estado de las juntas , o sea que el material más caro de las revisiones pares, las juntas , si contratas el pack de revisiones no te lo cambian .
Fui a preguntar en la tienda, por si el comercial me aclaraba que le hacían en estas revisiones, y me dice que no lo sabe , que tu pagas por las revisiones, pero no sabe lo que le hacen, y que puede ser que esas juntas u otros materiales sean al criterio del taller .
Osea , si pagas por adelantado te la meten ,y si pagas cuando toca también si les dá la gana .
A ver si alguien tiene la certeza de que ofrece el pack de revisiones, por si es como me dicen lo veo un engañabobos en toda regla .
Saludos cordiales 😉
A esos kilómetros deberían estar bien, y a muchos más también, así que veo correcto que valoren el estado de las juntas y si están bien no cambiarlas. En todo caso, sea como sea, esas juntas tienes que pagarlas siempre ya que no están incluidas en ningún plan de mantenimiento.

Al menos en manual Haynes (Ninet) lo pone claro. A menos que se observe deterioro, grietas o fugas etc etc no se cambia. No solo la propia junta del perfil de la culata. Tambien los propios tornillos sujetan la culata tienen unas juntas toricas? circulares. Si fuga por el tornillo no solo se debe comprobar estado de su junta, sino tambien el propio tornillo. En caidas y golpes tontos que recibe la culata, lo tornillos pueden torcerse un poco. Toca cambiar tornillo. Por supuesto todo apretado a su par. Apretar de mas no evitara fugas. Solo jodera las juntas/tornillos/culatas etc

Las mias en 75.000km y 8 años aun no se han cambiado. Solo me fugo un poco uno de los tornillos tras una caida. Pero tras una revision se ajusto el apriete de nuevo y dejo de rezumar. Me dijo el mecanico que si continuaba rezumando probaria a colocar el tornillo en el otro lugar. En principio estaba derecho sin alabeos ni deformaciones.... Pero si lo pusieron en la otra posicion anteriormente en otra revision (distinto taller) quizas por eso fugaba. Cada tornillo como que ajustaba perfecto en su lugar original y debia respetarse.

Última edición:
creo ya lo he contado en otro hilo.

este mismo tema de talleres hizo desconfiar que no cambiaban aceite del cardan, llegando varios usuarios a sacar el aceite a pocos kms y salía negro.

Me rallé tanto que hice el cambio de aceite de cardan a los 2000 kms de haberlo hecho y salió limpio como nuevo,

Tengo claro una cosa que cobran a precio de oro pero conozco varios han cerrado, no debe ser tan lucrativo en general.

afortunadamente en Madrid hay unas cuantas concesiones y talleres especializados en BMW, la primera vez que me la lían la culpa es suya, la segunda es mía.

creo ya lo he contado en otro hilo.

este mismo tema de talleres hizo desconfiar que no cambiaban aceite del cardan, llegando varios usuarios a sacar el aceite a pocos kms y salía negro.

Me rallé tanto que hice el cambio de aceite de cardan a los 2000 kms de haberlo hecho y salió limpio como nuevo,

Tengo claro una cosa que cobran a precio de oro pero conozco varios han cerrado, no debe ser tan lucrativo en general.

afortunadamente en Madrid hay unas cuantas concesiones y talleres especializados en BMW, la primera vez que me la lían la culpa es suya, la segunda es mía.
Buenos días,
En mí opinión, antes el que tenía un negocio era para vivir de ese negocio toda su vida, el y su familia bastante bien hasta la edad de jubilación y luego traspasarlo a su hij@. Por apreciaciones mías, ahora el que abre un negocio veo que quiere explorarlo a tope ganando cuanto más mejor sin importar lo que venga detrás, es solo mí parecer, no sé que opinas. Se han perdido todos los valores que hacían que te ganaras una reputación en tu ramo.
Un saludo

Buenos días,
En mí opinión, antes el que tenía un negocio era para vivir de ese negocio toda su vida, el y su familia bastante bien hasta la edad de jubilación y luego traspasarlo a su hij@. Por apreciaciones mías, ahora el que abre un negocio veo que quiere explorarlo a tope ganando cuanto más mejor sin importar lo que venga detrás, es solo mí parecer, no sé que opinas. Se han perdido todos los valores que hacían que te ganaras una reputación en tu ramo.
Un saludo

Ha cambiado todo mucho. Antiguamente pasaba lo que dices pero luego a los hijos nos dijeron que estudiásemos para hacer una carrera, que los oficios eran mala opción. Y ahora ese tipo de negocios tienen pocos buenos profesionales, muchos están en manos de empresas, cadenas de concesionarios con un jefazo y decenas o centenares de empleados que hoy están aquí y mañana allí. La calidad ha bajado muchísimo, ya no se arreglan las cosas, se cambian. Si se puede ahorrar 1 céntimo aquí o allá, se hace sin compasión, aunque incluya estafar al cliente. Hay más esperando, al final tienes que acabar muriendo en uno o en otro. Una mierda.

Atrás