Revisiones BMW

Lalus

Curveando
Wenas

Una pregunta sobre la política de revisiones de BMW. Parece que están previstas revisiones cada 10.000km o una cada año. En el caso de que hagas aproximadamente 10.000km/año, ¿te ahorras una de ellas o hay que hacer la dos por igual el mismo día? Y ya que estamos, ¿en qué se diferencian las revisión de los 10.000 y la del primer año?

Por cierto, me pareció entender de un mecánico que MotoGuzzi también tiene una política parecida ::)... cosas de la globalización ::) ::)

sds

en ese caso te la haran las dos en la misma revision.. previo pago de la suma de ambas claro :-? :-?, no te puedo decir la diferencia de lo que le hacen, pero como te digo se pagan aparte ;)

Según tengo yo entendido, las revisiones son cada 10.000 Km. pero si al año no has hecho esos 10.000 Km pues entonces pasas esa revision, es decir es la misma, lo que antes hagas: el año o los 10.000 Km. Estoy equivocado? A ver si alguien lo aclara. Es la primera vez que oigo eso de que son dos revisiones distintas y encima hay que pagarlas aparte. Creo que no es así. Un saludo

Lalus dijo:
Wenas

Una pregunta sobre la política de revisiones de BMW. Parece que están previstas revisiones cada 10.000km o una cada año. En el caso de que hagas aproximadamente 10.000km/año, ¿te ahorras una de ellas o hay que hacer la dos por igual el mismo día? Y ya que estamos, ¿en qué se diferencian las revisión de los 10.000 y la del primer año?

Por cierto, me pareció entender de un mecánico que MotoGuzzi también tiene una política parecida ::)... cosas de la globalización ::) ::)

sds

yo diría que no es del todo cierto:
- motoguzzi sigue una política más sencilla: 10.000 kms o anual, lo que ocurra antes.
- bmw: 10.000 kms Y anual. si a los 9 meses has hecho 10.000 kms y pasas su revisión, deberías pasar de nuevo a los 12 meses. se supone que se miran diferentes cosas, aunque también es cierto que se intenta hacer coincidir ambas.

saludos

No se pagan las dos revisiones ó se suman si coincide un año 10000km.
Si en un año no as hecho 10000km haces la anual y punto. ;)

Wenas camaradas...

Corregirme si me equivoco, pero yo tengo entendido que pasar ambas dos por decreto ley, nanai de la China... O pasas una, o pasas otra...

Si coinciden ambas en el tiempo, te hacen la de los 10k km, y punto. El tema es para motos con poco kilometraje, que deben pasar controles anuales. Si haces 20k km anuales, es un poco de cajón que no te harán pasar la de los 10k y la anual y otra vez la 20k... digo yo. Y ya digo que esto está dicho por el CO donde la compré...

En fin, saludos en V.

Con la mía pase la de los 10.000 y como no faltaba mucho para el año, pues me hicieron también la anual. La anual, por hacer las dos juntas consistio sólo en cambiar el líquido de frenos (40€ mas) que desde mi punto de vista, no es mas que un sacaduros.

En una moto que aún no ha cumplido el año cambiar el líquido de frenos :P

Le preguntas al asesor y ni corto ni perezoso te dice que sí, que la moto no tiene aún un año, pero que yo no puedo saber cuanto tiempo ha estado la moto en la campa antes de vendérmela a mi ni de cuando es el líquido de frenos.

Me ;D por no :'(

Lo mitres por donde lo mires, la respuesta del Asesor de Servicio un poco penosa, ¿no?

Bueno, todo sea por conservar la garantía.

Resumiendo. La moto tiene que pasar revisiones cada 10.000 y cada año. Si te cumplen cerca, se hacen de una tacada y te ahorras algo de dinero.

Pues en mi experiencia con un concesionario de Madrid que empieza pr R......, Y ACABA PORr, es que cobrar te cobran, pero revisar y hacer.. como que NO:Sin marcas en los tornillos por haber manipulado, filtro de aceite sin tocar, manchado de barro, y otros detalles como la puesta a punto del relentì, etc etc, llegas a la conclusiòn de que te soplan una pasta por no hacerte nada. Pero si no pasas por el haro, pierdes la garantìa, asì que hace màs de una dècada , me dije:Èstos aprendices de nada... no me la vuelven a tocar...

En mi caso no me han hecho la anual porque llevo un promedio de 10000 kms/año. El conce me dijo que la anual es sólo para aquellos que no hacen los suficientes kilómetros al año para la revisión de los 10.000. En cierto sentido tiene su lógica.
En cuanto al líquido de frenos, me lo cambiaron en la de los 10.000 que coincidió con el año, pero es que estaba muy oscuro y se lo hice saber.

en cada revisión se supone que te hacen una serie de cosas de forma que cuando te coincide la de los 10.000 con la anual te suelen hacer las dos.
en mi caso coincidió la anual con la de los 20.000 y me realizaron las dos porque elos se acogen a un protocolo de no se que , que te tienen que hacern cosas diferentes, lo que si ocurre es que lo que coincide en las dos revisiones solo lo cobran una vez. 8-)

Pues yo estoy mirando el REPROM (manual de taller de BMW) de la F800 y cada vez me lio mas.  El caso es que se indica TEXTUALMENTE lo siguiente: (copio y pego)

00 00 122 Servicio de Conservación BMW (la primera vez a los 10.000 km, después cada 20.000 km)
00 00 125 Servicio de Conservación BMW con Inspección Anual (anualmente, la primera vez a los 10.000 km, después cada 20.000 km)
00 00 128 Inspección BMW (cada 20.000 km)
00 00 131 Inspección BMW con Inspección Anual BMW (anualmente, cada 20.000 km)
00 00 155 Inspección Anual BMW (anualmente)

Y de todo esto yo interpreto que hay que hacer una UNICA revision al año, se hagan los kilometros que se hagan y el resto de intervenciones que no lleven incluida la revision anual son cada 20000 kilometros, excepto la primera vez que se hace  a los 10000... por tanto, las revisiones (conservacion e inspeccion) se hacen coincidir con la anual cada 20000 kilometros, no cada 10000 como nos venden en los talleres... eso lo podeis ver en el REPROM. Así debiera ser pero la caja del taller manda...

Conclusion, se puede hacer coincidir para aquellos que rueden esos 20000 kilometros al año:

1000 km: rodaje
10000km: conservacion BMW
30000km: conservacion + inspeccion + anual
50000km: conservacion + anual
70000km: conservacion + inspeccion + anual
.
.
.
.
y asi sucesivamente. Lo que pasa es que para aquel que no haga los 20000 km el kilometraje no cuadra, entonces deberá hacer una anual y hacer las otras aparte... cuando se cumplan los 20000.

Lo que me parece un abuso es que se nos diga que cada 10000 cuando el manual de mantenimiento de la marca no lo indica así...

Veamos que nos estamos complicando la vida y la cosa es mas simple.
Cuando dice (anualmente, cada 10.000Km) es lo que llegue antes.
Puede que haya pasado un año, y solo hayas hecho 2.000Km: Pues toca ¿cuando es la siguiente? pues a los 12.000Km o dentro de un año (lo que llegue antes)
Han pasado 8 meses y he hecho 10.000 Km Pues toca. ¿cuando es la siguiente? pues a los 20.000Km o dentro de un año (lo que llegue antes).
En resumen: no son dos distintas. Es cada año o cada 10.000 Km (lo que llegue antes).
Si a los 11 meses de tener la moto llegas a los 10.000Km y le haces la revisión... ¡no vas ha hacer lo mismo al mes siguiente porque cumple el año!
Como los plazos de revisión no son lo mismo en segun que cosas, es muy importante llevar un libro de revisiones de la moto, porque con el tiempo, se van desfasando los distintos elementos a revisar, y puede que te toque por ejemplo revisar juego de válvulas ahora, y dentro de 2.800Km cambiar aceite del cambio.
Un saludo.

Pues eso será y asi se entiende. La diferencia es que en las F800 el mantenimiento despues de los 10000 kilometros segun el reprom es cada 20000 y anualmente. Entiendo que cada 10000 debe ser en las K y las Boxer.

A mi moto una R 1200 RT le acabo de realizar la revisión de los 10000, que son realmente 11000, si tenemos en cuenta que la primera revisión es a los 1000, como tiene 7 meses me explicaron que mejor le hacían también la revisión anual para no tener que volver al taller y así ha sido, ambas revisiones a la vez y me cobraron 287, 85 €, si de verdad le revisan todo lo que dicen estoy tranquilo y es poco probable que me de algún problema. Saludos Vsssssssssssssss

Atrás