Revisiones en taller no oficial.

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Curveando
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Hola amigos, tengo una gs 1200 del 2008 y 20.000 km y me estoy planteando esta y las siguientes revisiones hacerlas en mi taller de confianza de toda la vida.
  ¿Que problema puedo encontarme?
Cambiar aceites, filtros, bujias , y demas liquidos no tiene mayor complicacion asi como reglaje de valvulas, pastillas de freno etc, pero ¿Que pasa con la electronica? ¿Como reprograman los kilometros para quitar las alarmas del service? ....
  Como lo haceis para no tener que "pasar por el aro"? :-/  Gracias....
 
yo cuando paso mis 2 años de garanntia no he vuelto a la bmw., de echo la llevo a uno de Suzuki que me realiza todo lo que le digo por muchisimo menos dinero y mucho mas rapido
 
Pues si no recuerdo mal mi moto es de febrero de 2008 por lo que creo que la garantia ya se acabó no?Son dos años verdad? La verdad es que estoy planteandome hacerlo fuera del conce ya que me cuesta la cuarta parte.
¿El tema de quitar lo de sevice anual de la pantalla del ordenador como lo haceis?
 
pues creo que mi moto , lo del service no lo tiene, pero al que yo voy arregla todas las motos, y tienen todos los manuales de todas las motos, supongo que hay talleres de otras marcas que hacen de todo y mas barato y de la misma calidad, en mi caso un mejor servicio y atencion.
 
en mi caso, pasado de garantia por km, la llevo a Retromoto, taller de confianza.... y especialista en BMW.... esta en madrid, no se si os viene bien geograficamente... telefono 91 116 38 22 (Alberto)
 
Yo tengo la suerte de haber dado con un taller no oficial pero que lleva años especializado en BMW (de hecho el mecánico fue jefe de taller de un taller oficial durante más de 8 años...) y tienen todas las máquinas de diagnosis, etc. y saben llevar las revisiones igual o mejor que uno oficial. El tío es un fiera!! Además, te dan cita y no te quedas sin moto. La dejas, te vas a tomar un café y leer una revistilla (2 horillas) y te la llevas a casa...
 
Hoy en dia son muchos los talleres que ya disponen de todo lo necesario, para pasar las revisiones a qualquier marca.

Si buscas un poco, seguro encuentras alguno de confianza.
 
Tras ver lo de retromotor, quisiera saber un poco más, alguna referencia?
 
Mi moto de junio de 2008 y me tocaba la revisión de los 30.000 km., y siguiendo el consejo de Mojave la he pasado en Retromoto, y 100% satisfecho... servicio 10, atención 10, la moto va del 10 y precio 10.

Este tal Alberto trabajo muchos años con nuestras motos en un concesionario oficial de BMW, las conoce bien y no está vendido a los condicionantes de la marca.

Lo de los concesionarios oficiales que tengo cerca (en el tema taller) es de una preprotencia por la que no paso, y este tipo de talleres son la solucion para tener bien cuidadas a nuestras vacas.
 
1D1514001B1615171F1E5A0 dijo:
Yo tengo la suerte de haber dado con un taller no oficial pero que lleva años especializado en BMW (de hecho el mecánico fue jefe de taller de un taller oficial durante más de 8 años...) y tienen todas las máquinas de diagnosis, etc. y saben llevar las revisiones igual o mejor que uno oficial. El tío es un fiera!! Además, te dan cita y no te quedas sin moto.[highlight] La dejas, te vas a tomar un café y leer una revistilla (2 horillas) y te la llevas a casa...[/highlight]

Mal asunto si en la revisión entra un reglaje de válvulas. Tienen que tardar más tiempo si quieren hacerlo bién y dejan que se enfríe totalmente el motor para hacer el reglaje. [smiley=undecided.gif]

[smiley=wink.gif]
 
Hoy en día muchos talleres de confianza, que no son oficiales, que tienen las máquinas para chequear las motos.

En mi caso concreto, desde que tengo la moto, la llevo a uno de ellos. Incluso antes de que terminase la garantía. NO PROBLEM.

Los mecánicos del taller que revisa mis dos motos, son de plena confianza. hace mas de 13 años que me las arreglan. SIN QUEJA ALGUNA.

Mas rápidos, mas baratos y quizá bastante mejor atención.

Talleres oficiales, no gracias. ;) ;) ;) ;)
 
Pues nada, he pedido cita en retromotor para el jueves 29, a ver que tal se da. Espero que tengan todas las máquinas para chequear, y la documentación necesaria para hacerle a mi F la revisión correspondiente. De todas formas, tengo el manual de taller 4ª edición 05/2009 por si hiciera falta.
 
01050B190900131F181E030B030A0A4C0 dijo:
Hoy en día muchos talleres de confianza, que no son oficiales,  que tienen las máquinas para chequear las motos.

En mi caso concreto, desde que tengo la moto, la llevo a uno de ellos. Incluso antes de que terminase la garantía. NO PROBLEM.

Los mecánicos del taller que revisa mis dos motos, son de plena confianza. hace mas de 13 años que me las arreglan. SIN QUEJA ALGUNA.

Mas rápidos, mas baratos y quizá bastante mejor atención.

Talleres oficiales, no gracias.  ;)  ;)  ;)  ;)


Puedo firmar tu post. Los que lean esto desde Almeria y cercanias, seguro que lo entienden.

Por aquí tenemos la suerte de disponer de INDALBOXER. La mia, salvo alguna razón de fuerza mayor, no creo que vuelva por un taller oficial BMW.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssss.
 
A todo el mundo le ha ido muy bien, pero a mi, por desgracia me ha ido fatal. La llevé a un taller no oficial (que está al lado de mi casa y donde arreglan todo tipo de motos pero son especialistas en BMW... de hecho ves unas cuantas clásicas por allí). De precio, me metieron más que los chicos BMW (revisión de los 20.000 con cambio de válvulas por 330 €); la moto comenzó a dar problemas desde la salida del taller (dejó de marcar tacómetro, al rato reloj, al rato tenía 0 KM, que hubiese sido el mejor momento para venderla). A la semana me dejó tirado y cuando llegué al taller a pedirles ayuda para arrancarla en el garaje (portal de al lado del taller pero en el sótano 4) me dijeron que se la subiese empujándola, que no podían salir ninguno de los tres que había allí. Me tocó grúa y revisión en taller oficial de los 20.000 km (con recambio de válvulas y batería por 220 €... ciento diez lauros más barato.... Sí... en el conce oficial)

De eso hace dos años... y dos años llevan los mecánicos del taller oficial buscando la derivación que tiene la moto (y funde baterías cada 9 meses) y re-guiando los cables de mi querida gesita. Mira que me queda cerca de casa, mira que veo muchas bmw, pero creo que no la voy a volver a llevar a otro sitio que el servicio oficial al que voy habitualmente...

Llevo dos años cabreado con el taller no oficial y no he dicho su nombre, llevo tres años encantado con el servicio oficial al que llevo la moto a revisión o cada vez que me deja tirado y por no hacer publicidad positiva o negativa me he callado.

Eso es lo que le ha pasado a mi moto (f650gs mono, la gesita de toda la vida que conocían al dedillo en el taller de mi barrio); si llega a llevar más electrónica no sé qué hubiese podido pasar.
 
5D7F6C72716D41507F687F6C6C711E0 dijo:
[quote author=1D1514001B1615171F1E5A0 link=1271773970/5#5 date=1271835297]Yo tengo la suerte de haber dado con un taller no oficial pero que lleva años especializado en BMW (de hecho el mecánico fue jefe de taller de un taller oficial durante más de 8 años...) y tienen todas las máquinas de diagnosis, etc. y saben llevar las revisiones igual o mejor que uno oficial. El tío es un fiera!! Además, te dan cita y no te quedas sin moto.[highlight] La dejas, te vas a tomar un café y leer una revistilla (2 horillas) y te la llevas a casa...[/highlight]

Mal asunto si en la revisión entra un reglaje de válvulas. Tienen que tardar más tiempo si quieren hacerlo bién y dejan que se enfríe totalmente el motor para hacer el reglaje. [smiley=undecided.gif]

[smiley=wink.gif]
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¿Dónde digo lo del reglaje...?
 
Pues nada, me ha ido muy bien en retromotor, 140 € la 10000km + anual, y me tiene la máquina para hacer diagnosis. Ahora solo me queda ponerle a la f800s unos muelles ohlins o wp o lo que sea, un poco más duro (y el líquido por uno más denso). A ver si encuentro alguna oferta....
 
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