REVISIONES: Estan como pu*as cabras

pacoGS

Curveando
Estos de Coruña se deben pensar que nos chupamos el dedo o que fumamos chicle :P... tengo que hacer la revision de los 1000 a la ADV... llamo para pedir cita alli al fin y al cabo es donde la compre y donde mas cerca me queda ademas pensando (ingenuo de mi) bueno acabo de sacarla nueva el Martes pasado y siendo cliente me haran precio ::)... pues bien llamo al friki de turno y le pregunto que cuanto va a ser la broma... para ir lubricando me empieza a explicar que si es la mas cara... que si hay que cambiar esto lo otro :-X... yo temblando... al final le digo que cuanto y dice el tio que no pasara de 400 euros :o :o :o... eso quiere decir 399,99 euros... VAYA ATRACO!... solucion: el jueves a Leon de vajecito con mi señora una buena sopa castellana y la revision 180 Euros... que ya le llega para cambiar el aceite y poco mas... estos de Coruña joder >:( >:(...

Y despues que pondran en la factura?
Se podra denunciar?
Aunque sea informando a bmw españa!Creo que ellos deverian darle un toque

Mira Paco,yo soy de Barcelona y suelo veranear por estos lares (Lugo).

Las dos veces que he ido a los concesionarios BMW de Galicia,uno de Lugo y otro de La Coruña,he salido echando pestes y sin dejar que me tocaran nada de la moto. A parte de caraduras como muy bien dices tu,no saben nada de nada de motos.

Un abrazo

Creo que este tema de las REVISIONES es el más tocado en el foro y siempre salimos con las mismas conclusiones hay algunos concesionarios que se dedican a ROBAR a mi me costó 194€ y ya me parecio cara, asi que 400 chotos con sólo algunos días de haberla sacado y 1000 km que se pensaran estos tios que somos gilipollas >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

La mía fueron 175€ la de los 1.000 y la de los 10.000 en otro concesionario (los 2 en Barcelona) 159€

Alguien tiene precios de la de los 20.000Km? me toca ya... :'( :'(

Paco te has adelantado por la patilla. Acabo de retirar mi moto, que es igual que la tuya y me han cobrado 260 Euros, a los que hay que quitar 25 Euros de la GS 650 que me han alquilado para volver a casa ( mas o menos como los taxis, lo que pasa que la moto la tengo todo el día):

Control de Rodaje: 136,29
Filtro aceite:  11,60
Anillo Junta:   0,39
Junta:  2 x 4,42=8,84
Anillo Obt.  1,49
Aceite Castrol GP 20W50:  4 x 8,87=35,48
aceite 1 L:  0,25 x 20,64= 5,16 Detalle haber cobrado solo 0,25 L
Total: 199,25 EUROS
Iva= 31,88
Total de los totales:231,13

Un saludo a todos.

PD. Tengo las referencias de las piezas por si algún entendido sabe que son.

Dicen que han hecho reglaje de válvulas y ...... la pera.

Y pensé que la mia era cara.

Por lo menos te han puesto aceite mineral... el libro reza claramente que en los primeros 10000 no se usen aceites sinteticos... ahi tengo que andar habil el jueves... no me metan el GPS... despues a los 6000 tengo pensado cambiarle (yo mismo) nuevamente el aceite con Castrol GP... para que en la revision de los 10000 metan ya el dichoso GPS que anda que no es caro >:(

A mi me caban de cobrar 175 euros por la revisión de los 1.000 de mi 1200 GS. Lo que más me chocaba era que le preguntaba al del taller al dejarla que por cuánto me iba a salir y no me lo decía con seguridad, decía que dependía... Pero de qué coño va a depender, se trata de una revisión de los 1.000 kilómetros que debe estar tipificada con un precio y si hay que sustituir o arreglar algo que esté mal, pues para eso está la garantía. Vamos no se si estoy diciendo una gilipollez.

elpepelu dijo:
A mi me caban de cobrar 175 euros por la revisión de los 1.000 de mi 1200 GS. Lo que más me chocaba era que le preguntaba al del taller al dejarla que por cuánto me iba a salir y no me lo decía con seguridad, decía que dependía... Pero de qué coño va a depender, se trata de una revisión de los 1.000 kilómetros que debe estar tipificada con un precio y si hay que sustituir o arreglar algo que esté mal, pues para eso está la garantía. Vamos no se si estoy diciendo una gilipollez.

Totalmente de acuerdo.

Tiene que estar todo controlado, se hace esto a tanto de precio tanto... Sin duda eso de los 400 € es una MURRADA... Y lo que mas j..de es que no podemos hacer nada, si lo quieres es lo que hay.

:P :P :P

'Mirarla' ya deben ser unoooossss ... 30 euros ? ::)

De infarto,

JJ.

Joan33 dijo:

Mira Paco,yo soy de Barcelona y suelo veranear por estos lares (Lugo).

Las dos veces que he ido a los concesionarios BMW de Galicia,uno de [highlight]Lugo[/highlight] y otro de La Coruña,he salido echando pestes y sin dejar que me tocaran nada de la moto. A parte de caraduras como muy bien dices tu,no saben nada de nada de motos.

Un abrazo

En el de Lugo difilmente te tocarian la moto, porque no hay concesionario ni taller de motos

Me parece una pasada.
Yo no tengo la 1200 pero por la 650 me cobraron 107 eur.

Salu2.

Menudos chorizos en ese concesionario, a mi en el concesionario de Ciudad Real me soplaron 190€ y se me hizo caro, lo mejor de la factura, "LAVADO DE CORTESÍA----- 0€", por lo menos la dejaron limpia, tanto como mis bolsillos. Saludos.

albert 1200GS dijo:
La mía fueron 175€ la de los 1.000 y la de los 10.000 en otro concesionario (los 2 en Barcelona) 159€

Alguien tiene precios de la de los 20.000Km? me toca ya... :'( :'(

te paso enlace de este otro post acerca de esto mismo, los precios de las revisiones... :'(

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1161197293

ya vereis por donde van los tiros, aunque pienso que los gallegos nos estamos llevando la palma con el asuntillo este :( :(

creo que no nos queda mas remedio que sufrirlo, aunque no en silencio como las hemorroides ::)

un saludo

BMW GS1200 normal.

1ª revisión: En Vigo antiguo concesionario. --> 123 €
2ª revisión 10.000km: En Oporto --> 172,5 €. (incluído juego de pastillas).
En Oporto, son amables, simpáticos, me parecen buenos profesionales, solo puedo ir los sábados y aunque los sábados no suelen hacer revisiones me lo han hecho. Además me gusta Oporto y me gusta el Oporto ;D; para mi es una ciudad, que ya quisiera Vigo...--> de momento no cambio, aunque tampoco podría, no tengo otro... BMW, una gran marca ¡¡¡¡. Si pero los clientes, jodidos. EN GALICIA NO TENEMOS CONCE ¡¡¡¡ Porque el de Coruña yo no lo considero un conce. Otras cosas si, pero conce no.
Para mi ya se pueden espabilar los que monten el nuevo conce de Vigo, por que como no superen a los portugueses yo seguiré yendo a Porto. Y me da que no va a ser más barato ni de lejos.

Totalmente deacuerdo con lo de que los precios debieran ser fijos. Que si "depende...", de qué leches va a depender; no sé, supongo que lo dicen por si, como a mi, me cambian las pastillas que las vieron gastadas. Que esa es otra; yo ya había visto el estado de las pastillas antes de la revisión, pero pensé que todavía podría aprovecharlas un poco más y luego cambiarlas yo. Cual es mi sorpresa, que me las cambiaron. Me las mostraron luego muy amables y tal... no sé, quizá fue culpa mía, si no hubiese querido cambiarlas debí habérselo advertido supongo. Tampoco me importó mucho. Pa la próxima ya aprendí la lección.

Del resto muy correctos en todo, me dan cita, me lo recuerdan dos días antes por e-mail, moto lavadita al final... El primer día hasta nos pusieron a mi y a mi mujer unas Coronitas y frutos secos a tutiplen mientras me la estaban revisando. Ese día flipé con los portugueses.
La única avería gorda fue que me falló la central del ABS y me quedé sin servo en la rueda trasera; aparecí allí un sábado por la mañana a última hora de repente, me metieron la moto en boxes inmediatamente --> diagnóstico al canto y moto lavada
--> piden la pieza a Madrid y cita tres días después, por que me venía bien a mi para repararla--> se hace reparación --> se vuelve a lavar la moto y pa Vigo.
Perdón por el ladrillo, pero esta es mi experiencia en Conces con esta última moto.
Un saludo. ;)

En Palma de Mallorca

Revision de los 1.000 Km.....237,93€

Revision de los 10.000 Km....283,19€

sin comentarios....

Hola a todos.

JoseL, ¿hablas de la de los 1.000 o de la de los 10.000? ¿En Madrid? Me toca pasarla ahora..... :(

Hola. Mi opinión (tambien fui cliente de BMW en Coruña) es que como habeis dicho, BMW lo que tiene que hacer es unificar precios, y lo está haciendo, o alguien lo duda? Fijaos... para unificar precios, se han cargado a Ponte. Los siguientes, y que deberían de preocuparse, son los que tengan precios bajos comparados con el resto, porque serán los siguientes.
Se trata de unificar precios, pero como la mayoría son los que tienes precios de 300 euros y similares, y la minoría son el resto (muy minoría), pues está claro que los que hacen presión en BMW Ibérica son los "grandes" (que además suelen ser conces de coches, y estos si que tienen que dejar dinero... las motos son "las sobras").

Yo lo tuve y lo tengo claro... al conce de Vigo se lo cepillaron porque a alguien no le sentaba bien que se pusiesen unos precios que dejaban como "alibabá y los cuarenta..." al resto. Y me atrevería a decir, que cada vez que queda algún concesionario por España con precios "aceptables", y lo ponemos aquí, a alguien no le gusta en absoluto, y poco a poco se empezarán a mover los hilos de los "grandes", de la "mayoría", debido a que X concesionario los está dejando quedar mal con unos precios la mitad que los suyos para hacer lo mismo. "Por favor, si quieres que siga con este volumen de compras de coches BMW´s, tienes que hacer algo con X concesionario de la provincia vecina que se está "pasando" con los precios" - seguramente dirá alguno.

Y es que esto de internet es un arma de doble filo... creo que si no se diese la publicidad que dimos a algún concesionario por sus precios de moto japonesa (que en general son asequibles), ahora mismo seguirían con su concesión.

Igual estoy equivocado, pero es mi opinión al respecto.

Saludos

pabloDL dijo:
Hola. Mi opinión (tambien fui cliente de BMW en Coruña) es que como habeis dicho, BMW lo que tiene que hacer es unificar precios, y lo está haciendo, o alguien lo duda? Fijaos... para unificar precios, se han cargado a Ponte. Los siguientes, y que deberían de preocuparse, son los que tengan precios bajos comparados con el resto, porque serán los siguientes.
Se trata de unificar precios, pero como la mayoría son los que tienes precios de 300 euros y similares, y la minoría son el resto (muy minoría), pues está claro que los que hacen presión en BMW Ibérica son los "grandes" (que además suelen ser conces de coches, y estos si que tienen que dejar dinero... las motos son "las sobras").

Yo lo tuve y lo tengo claro... al conce de Vigo se lo cepillaron porque a alguien no le sentaba bien que se pusiesen unos precios que dejaban como "alibabá y los cuarenta..." al resto. Y me atrevería a decir, que cada vez que queda algún concesionario por España con precios "aceptables", y lo ponemos aquí, a alguien no le gusta en absoluto, y poco a poco se empezarán a mover los hilos de los "grandes", de la "mayoría", debido a que X concesionario los está dejando quedar mal con unos precios la mitad que los suyos para hacer lo mismo. "Por favor, si quieres que siga con este volumen de compras de coches BMW´s, tienes que hacer algo con X concesionario de la provincia vecina que se está "pasando" con los precios" - seguramente dirá alguno.

Y es que esto de internet es un arma de doble filo... creo que si no se diese la publicidad que dimos a algún concesionario por sus precios de moto japonesa (que en general son asequibles), ahora mismo seguirían con su concesión.

Igual estoy equivocado, pero es mi opinión al respecto.

Saludos

Pablo suelo estar de acuerdo con casi todo lo que escribes-opinas pero aqui te puedo decir que el motivo del cierre de Ponte no fue ese... lo se de primera mano... BMW ha cambiado su politica con respecto a las motos y creo que no piensan en que son sobras al contrario... ahora tienen la politica de concesionarios mas especificos para coches y motos... me explico: Coruña hasta hace no mucho tenia el concesionario de coches y al fondo siempre ponian una moto y un maniqui con una ropita... eso era todo en relacion a las motos... lo que ha pasado es que BMW-Iberica ha cambiado de politica y ahora exige un concesionario para coches nuevos, otro para segunda mano y otro para motos... ademas en el de motos tiene que haber una amplia gama de modelos y bastante material de boutique... ¿has visto el nuevo conce de Coruña de motos? el ultimo dia que fui estaba toda la gama expuesta desde la F650GS a la K1200LT ademas bastante ropa, no todas las tallas pero si casi todos los modelos del catalogo... alli solo hay motos... esto es lo que se le exigio a Ponte... no solo una division virtual entre Suzuki y BMW como tenian antes (tenian intercalada la tienda boutique) sino que exigieron un local especifico e independiente con su propia boutique y tienda de recambios... por lo que sea Ponte no accedio a dicha peticion (la inversion les parecia elevada e innecesaria) y perdio la Concesion... BMW-Iberica entiende que si sus motos son de las mas caras del mercado y su mantenimiento tambien lo es, el trato debe ser especializado y de caracter exclusivo para que se note ese "algo mas" que busca la gente que compra esta marca... y a mi me parece perfecto a pesar de los pesares... mas caña creo que le deberian dar a muchos... unificar precios al alza o ala baja como sea... pero que todo sea mas serio me parece de recibo... yo estaba contento con Ponte pero reconozco que eso de mirar para el taller y ver al mecanico con el buzo de Suzuki y luego cobrarme mano de obra BMW no me hacia mucha gracia... algo mismo ocurrio con Seat y el Grupo VAG el propietario de Audi A6 que veia como el mecanico que estaba con el Seat Panda seguidamente le metia mano a su Audi y le cobraban la mano de obra Audi... pues que gracia... por eso Seat, Audi y VW se venden y reparan por separado aunque la concesion pertenezca al mismo propietario. :-/... esto es lo que quiere erradicar BMW-Iberica ;)

NO COMPRO UNA BMW NUNCA MAS Y MUCHO MENOS NUEVA.

REVISION DE LOS 30.000, que si tiene esto que si tiene lo otro. Pero si la pasó a los 20.000 en un conce oficial que me cuentas......
1.087 pavazoooooooossssss si, si, 1087 euros, hemos tocado esto uno poco de lo otro.....memeces.....
Hablo de Madrid... quien tenga interés que me pregunte... detallo factura.

TRAILMIXTA dijo:
NO COMPRO UNA BMW NUNCA MAS Y MUCHO MENOS NUEVA.

REVISION DE LOS 30.000, que si tiene esto que si tiene lo otro. Pero si la pasó a los 20.000 en un conce oficial que me cuentas......
1.087 pavazoooooooossssss si, si, 1087 euros, hemos tocado esto uno poco de lo otro.....memeces.....
Hablo de Madrid... quien tenga interés que me pregunte... detallo factura.

Hostias detalla, detalla :-[ :-[ :-[

Buenas, la explicación que has dado me parece coherente, y quizás es el argumento perfecto para cargarse "todo lo asequible".
Si te obligan a tener una nave en las afueras de la ciudad (yo había entendido que Ponte si estaba dispuesto a separar BMW y Suzuki, pero que los requisitos de BMW iban a más... que si tantos metros cuadrados, etc... basicamente diciéndote "que te pires"), con un acero pulido, y marmol de porriño en el suelo.. eso significa que lo tendrás que amortizar, y ya sabes cómo y quien lo va a pagar.  ::)

BMW-Iberica entiende que si sus motos son de las mas caras del mercado y su mantenimiento tambien lo es, el trato debe ser especializado y de caracter exclusivo para que se note ese "algo mas" que busca la gente que compra esta marca... y a mi me parece perfecto a pesar de los pesares... mas caña creo que le deberian dar a muchos... unificar precios al alza o ala baja como sea... pero que todo sea mas serio me parece de recibo...

Estoy de acuerdo en lo que dices, y como he dicho, lo están haciendo. Unificando precios. Ahora decimos "al alza o a la baja...." que da igual.. pero no. Los unificarán a la alza... y entonces los "mosqueos" y "chinamientos" seguirán como ahora.
Porque todos, cuando compramos una BMW  esperábamos ese algo más. Que puede ser un poco más caro el mantenimiento? Pero si el servicio es óptimo, calidad, mimo, etc... se paga. Que otra marca te cobra por hacer lo mismo 80 euros... y BMW te va a cobrar 130 euros? Perfecto, ese 40% extra de precio, si la calidad acompaña, bien pagado está. Ahora... aun en el mejor de los casos (que no se dará), aun con un servicio excelente... no es de recibo una revisión de 300 o 400 euros, salvo que con ella te regalen el seguro de la moto de todo el año  ::).
Sigo pensando que los precios irán para arriba, y los problemas seguirán.

yo estaba contento con Ponte pero reconozco que eso de mirar para el taller y ver al mecanico con el buzo de Suzuki y luego cobrarme mano de obra BMW no me hacia mucha gracia...

Paco, eso no es así... tu mirabas para el mecanico Suzuki (que podría ser mucho mejor que otros exclusivos de BMW), y luego TE COBRABAN MANO DE OBRA DE SUZUKI¡¡¡¡¡¡¡ eso es lo que no gusta... pero no a ti... a "la competencia" de este concesionario.
Que te estaba cobrando el precio de Suzuki. Y claro, los que tenemos una Suzuki (mi V fue comprada en Ponte), contentos... un mecánico BMW cuidando nuestras motos, y por supuesto, a precio suzuki  ;)

Lo que no estaría bien es que te atendiese el mecánico suzuki, y a las suzuki les cobrase x euros por hora... y el mismo mecanico a una BMW el doble o triple. Eso no estaría bien, pero eso es lo que no hacían.

algo mismo ocurrio con Seat y el Grupo VAG el propietario de Audi A6 que veia como el mecanico que estaba con el Seat Panda seguidamente le metia mano a su Audi y le cobraban la mano de obra Audi... pues que gracia... por eso Seat, Audi y VW se venden y reparan por separado aunque la concesion pertenezca al mismo propietario. :-/... esto es lo que quiere erradicar BMW-Iberica ;)

Eso si es lo que querrá erradicar, pero como ves, no es lo que hacía Ponte. La gente estaba contenta con Ponte, pero BMW Ibérica no. Que es más importante, el cliente o las ideas de BMW iberica? Si la gente estaba contento pagando a un mecanico suzuki, el precio de la hora de Suzuki, y que arreglase su BMW, que problema hay más que para BMW iberica? concesionario contento, cliente contento... No lo entiendo.
Que a ti no te gustaba que te atendiese un mecanico suzuki? Pues la solución es clara... separar los locales... y los mecanicos cuando entren en uno u otro local, se ponga la bata correspondiente, a los de BMW les cobrará el doble siendo el mismo, pero con otra bata... y a los de suzuki, la mitad.
Si es que para hacer lo que pretende BMW iberica no hace falta gastare un duro en edificios separados... con unos simples biombos para que el cliente no vea es suficiente  :P

En fin, es lo que hay, es lo que hubo (yo lo conocí) y es lo que habrá.
Sabes que te digo? que igual es el momento de ir pidiendo "descuentos" en las revisiones ;D  ;)

Saludos

[quote author=pabloDL link=1165878327/15#24 date=1166051873]
Paco, eso no es así... tu mirabas para el mecanico Suzuki (que podría ser mucho mejor que otros exclusivos de BMW), y luego TE COBRABAN MANO DE OBRA DE SUZUKI¡¡¡¡¡¡¡ eso es lo que no gusta... pero no a ti... a "la competencia" de este concesionario.
Que te estaba cobrando el precio de Suzuki. Y claro, los que tenemos una Suzuki (mi V fue comprada en Ponte), contentos... un mecánico BMW cuidando nuestras motos, y por supuesto, a precio suzuki  ;)

Lo que no estaría bien es que te atendiese el mecánico suzuki, y a las suzuki les cobrase x euros por hora... y el mismo mecanico a una BMW el doble o triple. Eso no estaría bien, pero eso es lo que no hacían.

Pablo, tengo las facturas delante y aqui se lee claramente "mano de obra BMW"... otra cosa es que aplicasen la misma tarifa que aplicaban a SUZUKI entonces ahi si que te digo que los de SUZUKI tendrais que decir algo no?

Pablo, tengo las facturas delante y aqui se lee claramente "mano de obra BMW"... otra cosa es que aplicasen la misma tarifa que aplicaban a SUZUKI entonces ahi si que te digo que los de SUZUKI tendrais que decir algo no?

Cuando tenía la BMW, el precio era el mismo para Suzuki y para BMW, lo cual me parece lo más lógico. Que en la factura te ponga "mano de obra BMW", y te cobren el precio de Suzuki, no puede ser más que una alegría para ti.
¿que el usuario de suzuki va a decir algo? Por? Si el precio de suzuki es habitual... no vamos a pedr que porque a una BMW le cobren a 30 euros la hora... a nosotros nos la cobren a 15, no? ;)

A ver si ahora Suzuki tambien le va a sacar la concesión por las quejas de que cobra demasiado ;D

No paco... el problema de Ponte es que... no tenía ningún problema¡¡¡¡¡ Atendía las motos BMW, con un precio razonable (de japonesa). No hacía nada malo ni ningún "timo" (como sería que el mismo mecanico te cobrase 2 precios distintos según fuese tu moto).

En la factura que te ponga mano de obra BMW, es lo de menos... tambien pondrá Servicio de Inspección BMW.... y no Revisón Suzuki. No creo que a nadie le moleste ver que le cobran la hora igual que una "sencilla" suzuki... y si a alguien le molesta eso... pues lo tiene fácil... irse a un conce "tìpico" BMW, por ejemplo el de coruña. Pero curiosamente de Coruña iba muchisima gente a Vigo (a que el mecanico suzuki tocase su moto), y de Vigo no venía "ni dios" a Coruña... buscando esa "exclusividad". ¿Algún motivo habrá, no? ;)
La muestra la tienes tu mismo... ahora mismo estarías de camino a Vigo, a Ponte, encantado, de que ese mecanico suzuki te "revisase" tu moto, y no tendrías que irte a Leon. A fin de cuentas, lo único que estás buscando es "precio". Si no fuese eso... en Coruña te ahorrabas muchas molestias, y te la tratarán igual que en Leon.
No podemos criticar que no nos parece bien que se mezclen 2 marcas y que nos cobren "precio de hora de Suzuki"... cuando luego sería el concesionario que en la práctica, usaríamos si estuviese disponible, y sin ningún miramiento.
Lo que pasa es que ya no lo está... y tendrás que tragar con lo que la marca quiera, al precio que quiera, como quiera, y donde quiera :-X

Saludos

pabloDL dijo:
Eso si es lo que querrá erradicar, pero como ves, no es lo que hacía Ponte. La gente estaba contenta con Ponte, pero BMW Ibérica no. Que es más importante, el cliente o las ideas de BMW iberica? Si la gente estaba contento pagando a un mecanico suzuki, el precio de la hora de Suzuki, y que arreglase su BMW, que problema hay más que para BMW iberica? concesionario contento, cliente contento... No lo entiendo.

Difiero de esta argumentación y me parece que corresponde más a la realidad la que comenta PacoGS.

Creo que decir que los usuarios estaban contentos con Ponte (no lo conozco) por los comentarios que se han escrito en este foro no responde a la realidad.

Conozco a algunos usuarios de BMW, de toda la vida, los podremos llamar pijos, elitistas o como querais, pero no llevarían su moto BMW a un concesionario estilo moto japonesa. De hecho algunos comenzaron con ellas y ahora ni siquiera las contemplan como opción por este tema.

Ellos cuando compran una moto BMW lo hacen porque les "gustan" las motos, no para sufrir mucho sobre ella, pero es que es una BMW y entonces eres otro tipo de motero.

En este foro, que sigo hace bastante tiempo, creo que es tipo de usuarios no suele participar y por tanto su opinión no es sentida. De hecho. a los que conozco no participan en este foro.

Desde luego no desean que les cobren más, pero estan dispuestos a pagarlo si el concesionario responde a lo que ellos esperan de una marca Premium.

Ese es el caso que ha comentado PacoGS con Audi y Volswagen, y lo que le pasa al Tuareg con respecto a su competencia, el Chayane. La marca tiene estudios que demuestran que el que paga lo que valen estos vehiculos prefiere la exclusividad Porche al coche del pueblo que puede ser el Volkswagen.

Todo lo expuesto puede parecer muy fuerte, y os puedo asegurar que no responde a mi perfil de usuario, pero desgraciadamente lo veo cada día, y la nueva decoración de los concesionarios BMW lo corrobora.

Con esta política, y como comenta PabloDL los precios de las revisiones no creo que bajen, más bien al contrario. ;)

Que suerte la nuestra :(

Yo tengo la F 650 GS no es la 1200 pero en el conce de Zaragoza 164,43€ a los 1000 km, ya comenté en un post mi desbordante alegría al ver la factura, pero lo del aceite no me cuadra, en realidad vale esto?

CASTROL SP-GPS15........ 4L............75,20€

Pero que co..... tiene este aceitico.  :-/ :-/ :-/

V'ssssssssssss

Acabo de llegar de Leon :-/... bueno nos hemos dado un buen viaje... al final 200,43 euros.... no son 400 pero tambien le llega... yo creo que aqui hay gato encerrado... hay un concepto que en si engloba la revision y la cantidad son unos 126 euros... yo creo que esto es lo que BMW-Iberica estipula como precio por la revision y todo lo demas el Conce lo mete por la cara... cada dia estoy mas convencido, y mas si tengo en cuenta que han metido aceite mineral que es el que le toca... por cierto CEPSA :o... casi me da un tabardillo... pero el mecanico dice que va de puta madre y que ellos nunca usan aceites sinteticos en los Boxer... siempre les hechan 20-50... y cada 10000 kilometros :o (me parece excesivo para un mineral)... pero bueno cierto es que es el tipo de viscosidad que recomienda la propia marca asi que...

PD: Si tenia pocas dudas de haber cambiado la GS por la ADV ya se han disipado a la vuelta he podido comprobar lo que tapa esta moto y es exagerado a 180km/h no te toca el aire :o... y que aplomo... y que autonomia a pesar de ir a saco :o... es la maquina total 8-)... pocas motos tan completas hay en el mercado estoy encantado ;)

;D... Maquina total con ese tamaño y peso? Paco ese comentario es lo mismo que BMW es la unica marca de motos... ::)

;)... Venga que es preciosa esa moto, nos vemos el sabado en la comida de Santiago? Animate :)

Gali dijo:
;D... [highlight]Maquina total con ese tamaño y peso?  Paco ese comentario es lo mismo que BMW es la unica marca de motos...  ::)[/highlight]

;)... Venga que es preciosa esa moto, nos vemos [highlight]el sabado en la comida de Santiago[/highlight]? Animate  :)

Cuando quieras le pegas una vuelta... no creo que sea mucho mas pesada que la 1150GS que has tenido y que manejabas con habilidad ;)... en cuanto a la comida es la primera noticia que tengo... pero le he hechado un vistazo y la inscripcion se ha abierto y cerrado hoy... creo que... ya estaba todo vendido >:(... de todas formas no creo que pudiese asistir GRACIAS ;)

PD: Y si es cierto BMW es la unica marca de motos el resto son bicis a motor ;D ;D ;D

pacoGS dijo:
Acabo de llegar de Leon :-/... bueno nos hemos dado un buen viaje... al final 200,43 euros.... no son 400 pero tambien le llega... yo creo que aqui hay gato encerrado... hay un concepto que en si engloba la revision y la cantidad son unos 126 euros... yo creo que esto es lo que BMW-Iberica estipula como precio por la revision y todo lo demas el Conce lo mete por la cara... cada dia estoy mas convencido, y mas si tengo en cuenta que han metido aceite mineral que es el que le toca... por cierto CEPSA :o... casi me da un tabardillo... pero el mecanico dice que va de puta madre y que ellos nunca usan aceites sinteticos en los Boxer... siempre les hechan 20-50... y cada 10000 kilometros :o (me parece excesivo para un mineral)... pero bueno cierto es que es el tipo de viscosidad que recomienda la propia marca asi que...

PD: Si tenia pocas dudas de haber cambiado la GS por la ADV ya se han disipado a la vuelta he podido comprobar lo que tapa esta moto y es exagerado a 180km/h no te toca el aire :o... y que aplomo... y que autonomia a pesar de ir a saco :o... es la maquina total 8-)... pocas motos tan completas hay en el mercado estoy encantado ;)

Por curiosidad; de los que habéis dado el paso de cambiar a la Adventure extraigo de vuestros comentarios como mejoras significativas para su uso en asfalto básicamente y a grandes rasgos:
1º el depósito- + km sin repostar.
2º Aerodinámica. + comodidad en ruta.
¿por qué otra razón de peso como estas dos la aconsejaríais ahora que disfrutías la diferencia?.
Quizá es que necesito autoconvencerme de que vale la pena cambiarla....
Perdón por molestaros. Un saludo.

Al final te ha salido casi como a mi. Me han echado 0,25 litros de aceite del Cardán, tiene la referencia: 33117695240.
Os lo han rellenado a alguno.

Saludos

KOSTELO ADV dijo:
Al final te ha salido casi como a mi. Me han echado 0,25 litros de aceite del Cardán, tiene la referencia: 33117695240.
Os lo han rellenado a alguno.

Saludos

A mi me lo han rellenado pero me han cobrado 1 litro >:(... me calle la boca porque me sincronizaron la llave del encendido con las maletas gratis... segun ellos... ademas teniamos muchisima prisa :-/...

Amarok dijo:
[quote author=pacoGS link=1165878327/15#29 date=1166134526]Acabo de llegar de Leon :-/... bueno nos hemos dado un buen viaje... al final 200,43 euros.... no son 400 pero tambien le llega... yo creo que aqui hay gato encerrado... hay un concepto que en si engloba la revision y la cantidad son unos 126 euros... yo creo que esto es lo que BMW-Iberica estipula como precio por la revision y todo lo demas el Conce lo mete por la cara... cada dia estoy mas convencido, y mas si tengo en cuenta que han metido aceite mineral que es el que le toca... por cierto CEPSA :o... casi me da un tabardillo... pero el mecanico dice que va de puta madre y que ellos nunca usan aceites sinteticos en los Boxer... siempre les hechan 20-50... y cada 10000 kilometros :o (me parece excesivo para un mineral)... pero bueno cierto es que es el tipo de viscosidad que recomienda la propia marca asi que...

Por curiosidad;   de los que habéis dado el paso de cambiar a la Adventure extraigo de vuestros comentarios como mejoras significativas para su uso en asfalto básicamente y a grandes rasgos:
[highlight]1º el depósito- + km sin repostar.
2º Aerodinámica. + comodidad en ruta.[/highlight]
¿por qué otra razón de peso como estas dos la aconsejaríais ahora que disfrutías la diferencia?.
[/quote]

Hombre son dos razones suficientes para el cambio... pero yo la he cambiado principalmente por estetica y por una gran sobretasacion de mi anterior 1200GS... desde mi punto de vista la 1200ADV tiene ese factor X que la 1200GS perdio en su creacion: la disminucion de peso trajo consigo una disminucion de volumen y por lo tanto la perdida de una de las señas de identidad de la gama GS... el aspecto mastodontico... esto lo ha recuperado la 1200GS con su acabado ADV... ademas las ADV han demostrado ser mejor producto que las GS estandar en cuanto a cotizacion y yo le doy una gran importancia a este punto ;)

Pero bueno para ser sinceros el cambio fundamentalmente en mi caso sobrevino por que la oferta que me hicieron por la 12GS era tan alta que era ahora o nunca... ademas lo nuevo siempre atrae ;)

pacoGS dijo:
[quote author=Amarok link=1165878327/30#32 date=1166137849][quote author=pacoGS link=1165878327/15#29 date=1166134526]Acabo de llegar de Leon :-/... bueno nos hemos dado un buen viaje... al final 200,43 euros.... no son 400 pero tambien le llega... yo creo que aqui hay gato encerrado... hay un concepto que en si engloba la revision y la cantidad son unos 126 euros... yo creo que esto es lo que BMW-Iberica estipula como precio por la revision y todo lo demas el Conce lo mete por la cara... cada dia estoy mas convencido, y mas si tengo en cuenta que han metido aceite mineral que es el que le toca... por cierto CEPSA :o... casi me da un tabardillo... pero el mecanico dice que va de puta madre y que ellos nunca usan aceites sinteticos en los Boxer... siempre les hechan 20-50... y cada 10000 kilometros :o (me parece excesivo para un mineral)... pero bueno cierto es que es el tipo de viscosidad que recomienda la propia marca asi que...

Por curiosidad;   de los que habéis dado el paso de cambiar a la Adventure extraigo de vuestros comentarios como mejoras significativas para su uso en asfalto básicamente y a grandes rasgos:
[highlight]1º el depósito- + km sin repostar.
2º Aerodinámica. + comodidad en ruta.[/highlight]
[/quote]

Hombre son dos razones suficientes para el cambio... pero yo la he cambiado principalmente por estetica y por una gran sobretasacion de mi anterior 1200GS... desde mi punto de vista la 1200ADV tiene ese factor X que la 1200GS perdio en su creacion: la disminucion de peso trajo consigo una disminucion de volumen y por lo tanto la perdida de una de las señas de identidad de la gama GS... el aspecto mastodontico... esto lo ha recuperado la 1200GS con su acabado ADV... ademas las ADV han demostrado ser mejor producto que las GS estandar en cuanto a cotizacion y yo le doy una gran  importancia a este punto ;)

Pero bueno para ser sinceros el cambio fundamentalmente en mi caso sobrevino por que la oferta que me hicieron por la 12GS era tan alta que era ahora o nunca... ademas lo nuevo siempre atrae ;)
[/quote]

Muy amable, muchas gracias desde Vigo. :) :)

Paco, en mi factura hay un concepto de Control de rodaje: 136.29 y luego todo lo demás son piezas, aceite mas el Iva. A mi si han realizado todos los trabajos que dicen, pues vale, pero, no se , no se. Pues supuestamente lleva reglaje de válvulas, conectar el lector de errores,reapretar culata,niveles, comprobar sincronización.
Ahora acabo de ver que dicen que cambian el aceite del cardán pero solo me han rellenado pq me han cobrado solo cuarto de litro y lleva un litro.
Me habria gustado que desglosaran un poco esos 136.29 Por lo menos que te digan tantas horas de mano de obra a tanto la hora.

Pienso que donde mas dan el palo es en el aceite, pq 8,87 + Iva por litro me parece una pasada
Por cierto el lavado tampoco me lo han cobrado.

Saludos.

Saludos.[/quote]

Vosotros seguid insistiendo dale que te pego con que el lavado es gratis y no lo cobraron que ya veréis cuanto tardan en clavarlo también. Pasará como lo de Ponte, tanto decir que era barato y ZAS¡¡¡

la de ls 1000 Km en Multiservicio Motorista (Getafe) 174.19 €

Piti,ya sé que en Lugo sólo tocan coches,pero para una pequeña urgencia,creo que un concesionario oficial aunque sea de coches debería poder solucionarte ese pequeño inconveniente y más cuando uno está de viaje.

De todas formas les dices la palabra MOTO y es como si vieran un fantasma.

Un abrazo

Yilin dijo:
Hola a todos.

JoseL, ¿hablas de la de los 1.000 o de la de los 10.000? ¿En Madrid? Me toca pasarla ahora..... :(

Yilin, fue la de los 1000 (f650gs), y en el Pto. de Sta. María.

Salu2.

Hola.
A mi me cobraron por lo mismo (inspección a los 1000 kms. ) en Málaga 208,73 €: high power (no se lo que es), filtro de aceite, anillo de junta, y caperuza.; eso si, me la devolvieron con el mismo problema que tiene, fallo a  menudo del sistema electrónico del motor. He publicado un nuevo post a cerca de esto.
Saludos.

Yo hice la revision de los 1.000 en Barcelona (Control 94) y me cobraron 200 euros (de las mas caras que he leido en este foro) y ahora tengo que pasar la de los 10.000 km. si hago una regla de tres, que me puede costar proporcionalmente?........... 400 euros. Alguien me puede dar un consejo?, no se que hacer, creo que con este concesionario estoy haciendo el primo con las revisiones.

KOSTELO ADV dijo:
Paco, en mi factura hay un concepto de Control de rodaje:  136.29 y luego todo lo demás son piezas, aceite mas el Iva. A mi si han realizado todos los trabajos que dicen, pues vale, pero, no se , no se. Pues supuestamente lleva reglaje de válvulas, conectar el lector de errores,reapretar culata,niveles, comprobar sincronización.
Ahora acabo de ver que dicen que cambian el aceite del cardán pero solo me han rellenado pq me han cobrado solo [highlight]cuarto de litro y lleva un litro.[/highlight]Me habria gustado que desglosaran un poco esos 136.29 Por lo menos que te digan tantas horas de mano de obra a tanto la hora.

Pienso que donde mas dan el palo es en el aceite, pq  8,87 + Iva por litro me parece una pasada

Saludos.

El cardan lleva exactamente 0,23 cl... es decir casi un cuarto de litro ;)

sitges dijo:
Yo hice la revision de los 1.000 en Barcelona (Control 94) y me cobraron 200 euros (de las mas caras que he leido en este foro) y ahora tengo que pasar la de los 10.000 km. si hago una regla de tres, que me puede costar proporcionalmente?........... 400 euros. Alguien me puede dar un consejo?, no se que hacer, creo que con este concesionario estoy haciendo el primo con las revisiones.

Es probable que te salga mas barata ya que es la misma revision excepto el cambio del aceite del cardan que se hace a los 1000 y cada 40000

SI LA DE CAMBIO DE ACEITE YA LA HE HECHO A LOS 5.000 KM. PERO ME COSTO 12 EUROS, ES LO QUE NO ENTIENDO

pacoGS dijo:
[quote author=Gali link=1165878327/30#30 date=1166135703] ;D... [highlight]Maquina total con ese tamaño y peso?  Paco ese comentario es lo mismo que BMW es la unica marca de motos...  ::)[/highlight]

;)... Venga que es preciosa esa moto, nos vemos [highlight]el sabado en la comida de Santiago[/highlight]? Animate  :)

Cuando quieras le pegas una vuelta... [highlight]Muchas gracias [/highlight]no creo que sea mucho mas pesada que la 1150GS que has tenido y que manejabas con habilidad ;)[highlight] La diferencia mas grande que noto entre la 1150 y la 1200 es el peso y tamaño, ahora mismo no queria una 1150 ni de broma... [/highlight]en cuanto a la comida es la primera noticia que tengo... pero le he hechado un vistazo y la inscripcion se ha abierto y cerrado hoy... creo que... ya estaba todo vendido >:(... de todas formas no creo que pudiese asistir GRACIAS ;)

PD: Y si es cierto BMW es la unica marca de motos el resto son bicis a motor ;D ;D ;D[/quote]

La unica que la caga en cosas tan pequeñas como unas gomitas, retenes mejor dicho... De pena >:(

Atrás