Buenas, la explicación que has dado me parece coherente, y quizás es el argumento perfecto para cargarse "todo lo asequible".
Si te obligan a tener una nave en las afueras de la ciudad (yo había entendido que Ponte si estaba dispuesto a separar BMW y Suzuki, pero que los requisitos de BMW iban a más... que si tantos metros cuadrados, etc... basicamente diciéndote "que te pires"

, con un acero pulido, y marmol de porriño en el suelo.. eso significa que lo tendrás que amortizar, y ya sabes cómo y quien lo va a pagar. :
BMW-Iberica entiende que si sus motos son de las mas caras del mercado y su mantenimiento tambien lo es, el trato debe ser especializado y de caracter exclusivo para que se note ese "algo mas" que busca la gente que compra esta marca... y a mi me parece perfecto a pesar de los pesares... mas caña creo que le deberian dar a muchos... unificar precios al alza o ala baja como sea... pero que todo sea mas serio me parece de recibo...
Estoy de acuerdo en lo que dices, y como he dicho, lo están haciendo. Unificando precios. Ahora decimos "al alza o a la baja...." que da igual.. pero no. Los unificarán a la alza... y entonces los "mosqueos" y "chinamientos" seguirán como ahora.
Porque todos, cuando compramos una BMW esperábamos ese algo más. Que puede ser un poco más caro el mantenimiento? Pero si el servicio es óptimo, calidad, mimo, etc... se paga. Que otra marca te cobra por hacer lo mismo 80 euros... y BMW te va a cobrar 130 euros? Perfecto, ese 40% extra de precio, si la calidad acompaña, bien pagado está. Ahora... aun en el mejor de los casos (que no se dará), aun con un servicio excelente... no es de recibo una revisión de 300 o 400 euros, salvo que con ella te regalen el seguro de la moto de todo el año :

.
Sigo pensando que los precios irán para arriba, y los problemas seguirán.
yo estaba contento con Ponte pero reconozco que eso de mirar para el taller y ver al mecanico con el buzo de Suzuki y luego cobrarme mano de obra BMW no me hacia mucha gracia...
Paco, eso no es así... tu mirabas para el mecanico Suzuki (que podría ser mucho mejor que otros exclusivos de BMW), y luego TE COBRABAN MANO DE OBRA DE SUZUKI¡¡¡¡¡¡¡ eso es lo que no gusta... pero no a ti... a "la competencia" de este concesionario.
Que te estaba cobrando el precio de Suzuki. Y claro, los que tenemos una Suzuki (mi V fue comprada en Ponte), contentos... un mecánico BMW cuidando nuestras motos, y por supuesto, a precio suzuki
Lo que no estaría bien es que te atendiese el mecánico suzuki, y a las suzuki les cobrase x euros por hora... y el mismo mecanico a una BMW el doble o triple. Eso no estaría bien, pero eso es lo que no hacían.
algo mismo ocurrio con Seat y el Grupo VAG el propietario de Audi A6 que veia como el mecanico que estaba con el Seat Panda seguidamente le metia mano a su Audi y le cobraban la mano de obra Audi... pues que gracia... por eso Seat, Audi y VW se venden y reparan por separado aunque la concesion pertenezca al mismo propietario. :-/... esto es lo que quiere erradicar BMW-Iberica
Eso si es lo que querrá erradicar, pero como ves, no es lo que hacía Ponte. La gente estaba contenta con Ponte, pero BMW Ibérica no. Que es más importante, el cliente o las ideas de BMW iberica? Si la gente estaba contento pagando a un mecanico suzuki, el precio de la hora de Suzuki, y que arreglase su BMW, que problema hay más que para BMW iberica? concesionario contento, cliente contento... No lo entiendo.
Que a ti no te gustaba que te atendiese un mecanico suzuki? Pues la solución es clara... separar los locales... y los mecanicos cuando entren en uno u otro local, se ponga la bata correspondiente, a los de BMW les cobrará el doble siendo el mismo, pero con otra bata... y a los de suzuki, la mitad.
Si es que para hacer lo que pretende BMW iberica no hace falta gastare un duro en edificios separados... con unos simples biombos para que el cliente no vea es suficiente
En fin, es lo que hay, es lo que hubo (yo lo conocí) y es lo que habrá.
Sabes que te digo? que igual es el momento de ir pidiendo "descuentos" en las revisiones ;D
Saludos