Revisiones: experiencias de haber pasado del concesionario y hacerlas en otro taller

Chimote

Arrancando
Tengo que hacer la revisión de los 40.000 y cambiar los neumáticos, en el concesionario el presupuesto es bastante más alto que en otro taller, me dicen que cuentan con el utillaje y maquinaria necesaria para realizar un buen trabajo.
Qué experiencias tenéis sobre llevar la moto a talleres que no son concesionarios oficiales?????

Chimote: ...despues de vencida la garantía, (una 1200 GS y ahora una RT2013) siempre realice personalmente lo que pude, aceite caja, motor, grupo trasero, lámpara, reten trasero y etc., y lo que no, pues lo hizo un mecánico amigo y responsable. Creo que como en todas partes, los concesionarios exceden los valores normales de lo que hacen, y que eso no significa mayor responsabilidad ni más conocimiento del mecánico de turno. Para el servicio de los 40mil, se habló mucho en este foro y puedes consultar para tu decisión definitiva. Suerte y cordialmente.

Buenas y malas en taller "sin marca" : desde poner el disco de freno de otra moto por pura ignorancia hasta un reglaje de válvulas perfecto y barato.
Buenas y malas en taller "con marca" : desde repaso de niveles mal hecho hasta reparaciones complejas perfectas.
Conclusión : no hay norma más que la mano del que toca. Cuando todo el mundo habla mal de un taller, no vayas, cuando varios hablan bien, quizá sean de la familia.
Lo mejor? : aceite, filtro y pastis en casa, neumáticos en taller de ruedas y lo demás, no ir hasta que la moto se pare. Ojo, mi opinión.

Pues es una pregunta algo compleja porque supongo que muchos tenemos buenas y malas experiencias con todo ésto. Yo he probado en concesionario y taller no oficial y en los dos me ha ido así así, aunque confío más en la marca. Con decirte que la anterior revisión de mi rt hace casi un año ni le miraron la presión de los neumáticos y los puse a parir y pero a éllos, los de BMW, ni si, ni no. Les da igüal. Pero que dejara los neumáticos con baja presión para ponerlos a prueba y ver lo que hicieron es increíble, 2.3 delante y 2.5 detrás. Pues así estaba cuando llegué a casa. LES DIJE DE TODO EN LA WEB DE ALEGACIONES.

Atrás