Revisiones fuera de talleres de BMW

natxogomez

Arrancando
Hola, soy un nuevo propietario de una f800st y es mi primera BMW, queria consultaros una cosa, vivo en una ciudad en la que el taller mas cercano de la marca esta a 54 km, lo cual es bastante molesto ya que en las condiciones de garantia explica que si se pasa una revisión fuera de talleres BMW queda anulada y me toca perder un dia en la dichosa revisión.
Esto según he leido es ilegal, el consumidor tiene derecho a elegir el taller que el desee si esta autorizado por la asociación de talleres. El taller que utilizaba en mi anterior moto es de total confianza (los mecanicos trabajan para en el equipo Aspar para el mundial) confio mas en sus mecanicos que en los de BMW y por supuesto esta acreditado. Alguien me puede decir que hago, que me puede pasar si no realizo las revisiones en BMW y tengo algun problema que este en garantia, quien manda: la Ley que protege al consumidor o BMW (yo de momento la de los 1000 Km la pase en BMW por si acaso). Gracias.

Un saludo
Natxo.

Este mensaje seria mejor ante tu pregunta que lo cuestionases en Consultas Legales y Seguros. Aun asi, siempre es dificil de entenderlo por BMW o por cualquier otra marca, pero si que es verdad que en tal documentacion que detallas aceptas al comprar la moto esas condiciones, no son las correctas, pero son las que hay.

Por otro lado, si ejecutas una revision en otro taller, si a la motocicleta en cuestion le sucede algo, ¿a quien vas a reclamas? Das por descontado que has tomado la iniciativa de realizar los mantenimientos oficiales fuera de la marca, por tanto, en la documentacion te expresa claramente los motivos por el cual se excluye de tal garantia.

Creo yo. Saludos desde el sur del sur

Hola, efectivamente el amigo Natxogomez tiene toda la razon, en teoria el consumidor tiene derecho a elegir el taller donde le haces el mantenimiento a un vehiculo, pero resulta que no hay nadie que controle que esto se cumpla, ademas que ante un problema el consumidor pierde siempre. Si se te rompe algo y la bmw dice que es debido a un mantenimiento incorrecto, tendras que pelear en los tribunales contra ella y presentar un peritaje realizado por un profesional de ramo , perito o ingeniero, y eso cuesta dinero mas el abogado, el procurador, etc, etc.

Creo que te merece la pena pasar las revisiones en la casa durante el periodo de garantia, te quitaras de problema y a lo mejor al final casi te alegras.

Un saludo ;) ;)

SIN QUE SIRVA A NADIE DE CONSEJO PORQUE EL TEMA PUEDE SER DELICADO TENGO BIEN ENTENDIDO QUE CUANDO EL MANTENIMIENTO LO HAGAN EN UN TALLER LEGALIZADO Y ESPECIALIZADO, BMW TIENE QUE CUMPLIR CON LA GARANTIA, SIEMPRE QUE SE PRESENTE FACTURA DEL TRABAJO REALIZADO.
ESTO SE PUEDE CONSULTAR EN INDUSTRIA PARA MAS SEGURIDAD.

Ya lo hemos explicado varias veces. La garantía del producto, es decir, defectos de materiales o fabricación, no se pierde NUNCA por no pasar las revisiones. Otra cosa es que haya dudas. Si tu pasas las revisiones en un taller oficial, cuando surga un problema, si es que surge, no habrá dudas y se tramitará la garantía. Si no pasaste las revisiones tendrás más dificultades en demostrar que es un caso de garantía.

Yo acabo de tener un problema gordo con la moto, fuera de garantía, y BMW se ha hecho cargo gracias a que he pasado todas las revisiones en Movilnorte y ellos, los de Movilnorte, han conseguido que BMW se haga cargo. Yo considero que vale la pena que las revisiones sean en concesionario oficial, con o sin garantía. Pero esto es una opinión.

Lo que podías haber hecho desde un principio si tanto te gusta tu taller, es haberla comprado en el, por muy BMW que sea la puedes comprar en el taller que te de la santa gana, tanto BMW como cualquier marca, ya se acabó eso de que solo puedes comprar Suzuki en el conce de Suzuki, y Honda en el de Honda.
Lo que si que te harán en el caso de que decidas cambiar, es que en caso de fallo de la moto por fallo dentro de garantía, te cobren la mano de obra, ya que no has comprado la moto ahi. Las piezas no porque se las mandará BMW gratis, pero tu taller no tiene porque ponertelas gratis, como si debería hacerlo el taller donde la has comprado. Eso te va a pasar ya sea en ese taller o en otro concesionario de BMW que no sea donde la has comprado.

La intención era comprarmela de mi taler de confianza, pero surge el problema del precio, segun el mi taller a ellos no les ofrecen ningún margen para vender la moto, por tanto no tenia ningún descuento, mientras que en el concesionario de la marca llegaron hasta un 9% por ser fin de año y demas historias, por tanto estaba claro donde tenia que comprarla.

Gracias a todos por vuestras opiniones, aun me quedan 8000 km para pensarlo, veo que vuestras opiniones tambien son diversas pero mas oo menos se adaptan a lo que pienso yo, en resumen, pasarlo en BMW pero solo por si acaso y evitarme problemas.

Un saludo.
Natxo

Atrás