REVISIONES OFICIALES... Y AHORA QUE??

telodijoperez

Allá vamos
Llevo cuatro años con BMW, todas ellas compradas en el concesionario oficial de mi ciudad, Vigo,... me ofrecía garantía, servicio... y ademas, en mi ciudad. Ahora con mi LT1200 próximo a pasar la revisión de los 20000km me encuentro con que BMW ha rescindido el contrato con la concesionaria (finaliza el 30 de julio) y el servicio oficial más próximo se encuentra a 160km en A Coruña; evidentemente para conservar la garantia tengo que pasar la revisión en un concesionario de la marca... y mis preguntas son las siguientes:

Tengo que recorrer más de 300km para hacer la Revisión??
Quien me paga la gasolina y los peajes (+-60€)
Quien me paga el dia de trabajo que tengo que perder para llevar la moto a Coruña??
Quien me paga la comida en Coruña, pues en un mañana no terminan con la revisión, que aun encima son bastante más caras de lo que eran en Vigo??

BMW mantiene silencio, no dice ni que si ni que no, el servicio de atención al cliente te contesta que no tienen conocimiento del cambio de Concesionario en Vigo!!! :o :o es increible!
Yo compre una moto, no barata precisamente, que tenía concesionario en mi ciudad... por ejemplo yo no compraria un coche que no tuviera servicio en mi zona... ahora han cambiado las circunstancias que hicieron que yo tuviera una BMW y ha sido un cambio unilateral, sin explicaciones, sin motivos al cliente, sin soluciones... y como yo todos aquellos que tambien compraron la moto en dicho Concesionario y ahora de la noche a la mañana y sin la minima previsión (esto ya se sabía desde diciembre) nos quedamos compuestos y sin novia...

Bufff! es que trino!!! >:( >:(
UN SALUDO! ;)

Hola, sólo comentarte que esas preguntas que tu mismo te planteas, muchisimos (pero muchos, eh?) coruñeses te lo podrán responder. Hasta ahora era la gente de Coruña la que tenia que sufrir eso (160km, peajes, gasolina, comida, dia....). Supongo que ahora simplemente (por lo que he oido, es temporal, ya que en Vigo están preparando otro concesionario BMW) es al revés, pero además con una pequeña diferencia: súmale a todo eso, la importante diferencia de precio del norte¡¡¡¡¡ (que digamos es lo que te ahorrabas bajando a Vigo).

Un saludo

Yo tambien estoy muy preocupado por este tema y no solo por los kilometros, yo tengo ida y vuelta 200 km mas peajes.... :-X, lo que mas me preocupa es que me cortan el buen trato recibido en PONTE durante mas de 6 años, 4 motos nuevas y mas de 200.000 kilometros. Simpre encantado incluso con las facturas (que ya es decir), ahora que pasara?

Por cierto, creo que el contrato con BMW termina en junio, vamos aun peor.

Pues rebuscando mensajes, he visto uno en el que alguien ha realizado a su gs1200 todo el mantenimiento y que además se ha aprovechado de la garantía. Ante la gran pregunta de cómo es eso posible, el autor ha respondido que guardando todas las facturas de los recambios que ha comprado. Basándonos en esto, vosotros podeis acudir a un taller y en una circunstancia de reclamación de garantía, presentar la factura del taller que os ha realizado los mantenimientos.

Os dejo el enlace:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1150027562/6#6

Saludos.

Pues así es.Por hacer el mantenimiento fuera del servicio oficial no perderás la garantía.

Eso sí,has de usar un repuesto que sea de las mismas características que el del fabricante (compra el recambio en BMW y te curas en salud).

V´ss.

pabloDL dijo:
Hola, sólo comentarte que esas preguntas que tu mismo te planteas, muchisimos (pero muchos, eh?) coruñeses te lo podrán responder. Hasta ahora era la gente de Coruña la que tenia que sufrir eso (160km, peajes, gasolina, comida, dia....). Un saludo

Con la diferencia que cuando telodijoperez compró su moto, el concesionario lo tenía en su ciudad, los compradores de La Coruña ya sabían cuando compraron su moto que tendrían que desplazarse hasta Vigo.

Yo llevo un tiempo mirando coches para cambiar el mio y por ejemplo Lexus no voy a comprar porque no hay concesionario en Asturias. (del precio mejor no hablar :P)

;)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=pabloDL link=1151427727/0#1 date=1151430442]Hola, sólo comentarte que esas preguntas que tu mismo te planteas, muchisimos (pero muchos, eh?) coruñeses te lo podrán responder. Hasta ahora era la gente de Coruña la que tenia que sufrir eso (160km, peajes, gasolina, comida, dia....). Un saludo

Con la diferencia que cuando telodijoperez compró su moto, el concesionario lo tenía en su ciudad, los compradores de La Coruña ya sabían cuando compraron su moto que tendrían que desplazarse hasta Vigo.

Yo llevo un tiempo mirando coches para cambiar el mio y por ejemplo Lexus no voy a comprar porque no hay concesionario en Asturias. (del precio mejor no hablar  :P)

;)

[/quote]

Totalmente de acuerdo con el apunte

Si BMW no pone solución a este grave problema, que es nacional, empezará a perder clientes tan rápidamente como los ha captado.

Por lo que yo se, Ponte seguirá prestando servicio técnico oficial hasta finales de año, que es cuando está previsto que empiece a funcionar el nuevo concesionario  ;)

Así que en principio  no es tan grave la situación, otra cosa será como funcione el nuevo

Lo de que los clientes compren la Moto en Vigo y despues tengan que venir a pasar aqui las revisiones, ellos lo saben de antemano. Y es cosa de ellos pues en Coruña tienen un concesionario.
Mal de nosotros que a partir del 30 de Junio, Ponte ya no es concesionario oficial.
Pero no estoy en todo de acuerdo con vosotros.
Teneis el de Oporto a 135kms y 18€ de peaje yo voy a llevar mi R1100S a la de los 10000kms.
Eso si tendre que pedir un dia libre y perdere algo de dinero y tiempo.
TELODIJOPEREZ eso de que en BMW no dicen nada es mentira, yo llame y me dieron solucion.
En 2-3 meses tenemos concesionario nuevo en Vigo.
Y es mas Ya se sabe quien lo monta y donde.
Lo monta esta gente que tiene GAS GAS ( ARJONES ) y lo montan al lado de la Autovia Vigo-Puxeiros, al lado de una nave que pone LOGISTICA. Poco mas arriba del seminario.
Asi que una solucion ya tenemos, esperar 2-3 meses.

Amigo POSTURIN, sin animo de polemizar, no acostumbro a decir mentiras, primero por que es pecado ;D y segundo por que no es mi forma de ser y menos de manera pública, si quieres te remito el mail de contestación de Atención al Cliente de BMW Iberica en el cual me contestan diciendo que no tienen constancia del cambio de Concesionario y que seré informado de cualquier novedad al respecto... hasta hoy.

Yo no tengo por que ir a Oporto a pasar ninguna revisión pues yo compre mi vehículo en un Concesionario de mi ciudad al darse determinados requisitos... a principios de julio ya NO HAY CONCESIONARIO OFICIAL en Vigo y el que hasta la fecha lo era, es decir, PONTE MOTOS, no ha recibido la visita de los responsables de la marca para informarles de la situación en la que quedan los clientes de dicho establecimiento. Esto me lo han informado ayer mismo.

No creo yo que PONTE MOTOS aun encima que le retiran la concesión unilateralmente se preste a realizar el servicio técnico hasta diciembre solucionandole el problema a quien lo creo BMW IBERICA (Empresa que, evidentemente, puede gestionar sus recursos como estime oprtuno).
Me parece que esa seguridad sobre quien montara el nuevo Concesionario sera debida a una información privilegiada de la cual carezco. Te podría comentar otras teorías que giran en torno al tema... cuando este montado lo veremos. Lo que si sé es que, a dia de hoy no se donde voy a pasar la revisión oficial de mi moto y PONTE MOTOS tampoco. ;)

UN SALUDO! ;)

Lo primero disculparme, no quise en ningun momento llamarte mentiroso.
Lo segundo entiendo y comparto tu malestar, al tener que desplazarte para pasar tu revision, pero bueno no es una cosa descabellada y una solucion para unos meses.
Lo tercero si yo fuese Ponte no querria saber nada de la Marca una vez Finalizado mi contrato.
Lo cuarto te invito a que llames y asi sabemos si nos cuentas a todos lo mismo, a BMW IBERICA, la chica que me atendio la 2 vez fue muy amable y aclaro mis dudas, el chico de la preimera vez no me ayudo en nada.
Y no tengo ninguna informacion privelegiada, solo que como cliente BMW que soy me gusta enterarme de lo que va a pasar con el Cuidado de mi MOTO.
Te invito a ti y a quien quieras a que te pases por Arjones, preguntes por Javi y te ayude en tus dudas, como lo hizo conmigo, un chico muy amable.
Y creo que no soy el unico de Vigo que esta al tanto.
Y es mas Te voy a ser TOTALMENTE sincero esa informacion salio de Ponte MOtos.
Me fui a informar por la R1200S y cuando sali por la puerta sali con esa informacion, luego solo tuve que cotejarla.
Espero haberte ayudado y disculpa.

Por Dios POSTURIN! gracias por la disculpa pero no era necesario, no se desprende de tu mensaje animo de insultar a nadie ;), simplemente trataba de puntualizar el tema. Hace muuuchos años que fui cliente de Jorge, al cual compre´alguna moto de trial y conozco su situación actual y su disposición a montar el Concesionario (tambien de algun otro), pero, fuera de estos vaivenes de quien monta y quien no monta, nos encontramos los clientes perjudicados por el diá a día, pues hasta la fecha, y reitero ::), no hay constancia de cuando se encontrara disponible la nueva concesión ni quien se va a hacer cargo del mantenimiento de las motos BMW hasta entonces.
UN ABRAZO! ;)

Ya se que no hace falta pedir perdon, pero no cuesta nada ser educado.
Tienes razon que no se sabe quien llevara las revisiones de nuestras motos, mientras no habran otro concesionario.
Pero si te puedo asegurar que la señorita me dijo que en Octubre-Noviembre, tendriamos nuevo concesionario.
Y como te dije lo puedes comprobar acercandote a Arjones en Sardoma y sales de dudas.

Tienes razón telodijoperez en cuanto a la "información" recibida de BMW en respuesta a nuestros e-mail exponiéndoles la preocupación por los rumores de la no renovación de la concesión a Ponte.

También es cierto que fué el mismo Jorge Ponte quien me dijo que tienen el compromiso de prestar el servicio técnico hasta finales de año, y también de Ponte salió la información de que en la feria de la moto de Barcelona se firmó el contrato con Arjones. Otra cosa es el tiempo que necesita para hacer las obras oportunas, montar tienda y taller, y formar al personal. Personalmente creo que en eso se tarda bastante mas de dos meses, pero esto no deja de ser una opinión muy personal, el tiempo nos lo dirá.

Estoy de acuerdo contigo MANDACARALLO, a mi tambien me parece justa la cosa, quiza un poco precipitada.
Pero bueno a ver que ocurre.
La nave lo que es la estructura ya esta echa y eso con 4 cristaleras la cierran en nada.
Otra cosa es el taller y sobre todo la formacion, que es lo que no interesa, que sean profesionales y arreglen nuestras maquinas como dios manda, y claro que llegue el sueldo para pagar las revisiones, calidad precio.

mandacarallo dijo:
Por lo que yo se, Ponte seguirá prestando servicio técnico oficial hasta finales de año, que es cuando está previsto que empiece a funcionar el nuevo concesionario ;)

Así que en principio no es tan grave la situación, otra cosa será como funcione el nuevo

Eso lamentablemente no es del todo correcto (creo). Hoy día 28 de junio tuve que pasar por Ponte por problemas en la batería, y me comentaron que por la mañana habían estado los de BMW llevandose las máquinas y los útiles. Así que de asistencia técnica, pues va a ser que no.

Como me gustaba el trato recibido les comenté la posibilidad de seguir llevando allí la moto, pero me comentan que en principio no van a recoger BMWs para reparaciones y/o mantenimiento, y que de hecho estaban anulando las citas que ya habían dado para el mes de julio... que si necesito hacer algo en concesionario oficial que tengo que ir a Coruña o León....

También me comentaron que en Moto Elite trabaja Carlos (el antiguo jefe de taller) que controla mucho de BMW, aunque por motivos personales a ese sitio prefiero no acudir a no ser que sea estrictamente imprescindible.

Saludos

Hola Chus, esa si que es una información fresquita, está visto que las cosas cambian de un dia para otro >:(

Asi que no queda mas remedio que esperar a la apertura de Arjones. Yo, por mi parte, enviaré mi protesta formal a BMW, aunque solo sea para ejercer el derecho al pataleo porque para el caso que nos hacen....

Saludos a todos.

Es muy lamentable que nos tengamos que enterar por aquí de como estan las cosas en lo referente al concesionario oficial, yo tengo cita para solucionar un tema y espero que no me dejan en la estacada, de lo contrario me estudiare muy detenidamente el cambiar de marca, aunque sinceramente me j...deria mucho ya que estoy MUY contento con la GS.

¡Qué triste es todo lo que contáis!

Cuando el año pasado estuve en vuestra Kdada de Vigo ya comentábais que los de Coruña preferíais ir al concesionario de Vigo. Y ahora, os cierran éste. :o :o

Dá que pensar la profesionalidad de BMW.

Saludos y ¡suerte! desde Madrid.

...Menuda vergüenza... >:( >:( >:(

Para un concesionario que funciona medio bien, van y lo quitan, no vaya a ser...

Y aún por encima NOS MIENTEN, cuando todos sabíamos que le iban a retirar la concesión a Ponte, la contestación de BMW IBÉRICA era que NO TENIAN NINGUNA NOTICIA DE ESTO. A ver que te cuentan ahora mandacarallo... ;)

¿Que credibilidad le podemos dar una marca que engaña deliberadamente a sus clientes? :(

telodijoperez dijo:
Llevo cuatro años con BMW, todas ellas compradas en el concesionario oficial de mi ciudad, Vigo,... me ofrecía garantía, servicio... y ademas, en mi ciudad. Ahora con mi LT1200 próximo a pasar la revisión de los 20000km me encuentro con que BMW ha rescindido el contrato con la concesionaria (finaliza el 30 de julio) y el servicio oficial más próximo se encuentra a 160km en A Coruña;[highlight] evidentemente para conservar la garantia tengo que pasar la revisión en un concesionario de la marca.[/highlight].. y mis preguntas son las siguientes:

Tengo que recorrer más de 300km para hacer la Revisión??
Quien me paga la gasolina y los peajes (+-60€)
Quien me paga el dia de trabajo que tengo que perder para llevar la moto a Coruña??
Quien me paga la comida en Coruña, pues en un mañana no terminan con la revisión, que aun encima son bastante más caras de lo que eran en Vigo??

BMW mantiene silencio, no dice ni que si ni que no, el servicio de atención al cliente te contesta que no tienen conocimiento del cambio de Concesionario en Vigo!!! :o
Las revisiones/reparaciones oficiales tienen su propia garantía que es de 24 meses. :o es increible!
Yo compre una moto, no barata precisamente, que tenía concesionario en mi ciudad... por ejemplo yo no compraria un coche que no tuviera servicio en mi zona... ahora han cambiado las circunstancias que hicieron que yo tuviera una BMW y ha sido un cambio unilateral, sin explicaciones, sin motivos al cliente, sin soluciones... y como yo todos aquellos que tambien compraron la moto en dicho Concesionario y ahora de la noche a la mañana y sin la minima previsión (esto ya se sabía desde diciembre) nos quedamos compuestos y sin novia...

Bufff! es que trino!!! >:( >:(
UN SALUDO! ;)

Esto se repite mucho por aqui pero no creo que sea cierto, o por lo menos, no es tan evidente.

La MOTO tiene su garantía, que son 24 meses (creo) de nueva. Esta garantía es contra defectos de fabricación, montaje, materiales, etc... y NO se invalida pases las revisiones donde las pases, o incluso si no las pasas. Es la ley. Otra cosa es que sea más o menos dificil reclamar a la marca. ;)

Las revisiones/reparaciones oficiales tienen su propia garantía que es de 24 meses. Una averia provocada por un MAL mantenimiento. En este caso, si la revisión/reparación era oficial entonces BMW se hace cargo, si no, pues a jjjfastidiarse tocan. :(

En cualquier caso, siento mucho que perdais este concesionario que tan bien os trataba, en todos los sentidos. Espero que el nuevo sea, por lo menos, tan bueno como el anterior. ¡Suerte!

Hola a todos:

En este asunto, que nos afecta a mucha gente, no he entendido muy bién la actuación de BMW. Me explico.

Si la ruptura de un contrato nace por parte del fabricante, este debería de tener prevista la alternativa y si no, no haber anulado la concesión, porque en este caso a quién perjudica es a los clientes de la marca. Si es así como parece, de qué se va a pretender que el cesado cubra la tardanza en el inicio de actividad del nuevo concesionario?

Yo creo que Ponte Motos hubiera cubierto ese intermedio si BMW le hubiera facilitado las cosas en modo de no cobrarle el mantenimiento de la Moditec, darle cuotas de motos que le han negado, etc.
Habría sido una separación casi de mutuo acuerdo.

Lo que ha ocurrido al final es que te doy solo las motos que me sobran, y me llevo el utillaje tres días antes de la separación definitiva. A los hijos que se busquen padres adoptivos y mientras tanto que duerman en la calle que es verano y no hace frío.

Señores de BMW, estas no son maneras de tratar a los clientes y sobre todo que no nos digan que no hay nada de nada cuando había todo de todo. Ser señor se demuestra en la forma de actuar, no en la forma de vestir.

Saludos.

mandacarallo dijo:
Hola Chus, esa si que es una información fresquita, está visto que las cosas cambian de un dia para otro  >:(

Asi que no queda mas remedio que esperar a la apertura de Arjones. Yo, por mi parte, enviaré mi protesta formal a BMW, aunque solo sea para ejercer el derecho al pataleo porque para el caso que nos hacen....

Yo tambien les puse 2 quejas aunque no sirvan de nada.
Les dije la posibilidad de cambiar de marca y me contestaron amablemente, QUE LES DABA IGUAL.
Coindido con chus el ultimo dia que hable con Jorje me dijo que seguramente no hiciesen ningun tipo de servicios a motos BMW.

Pues yo tengo cita para el viernes día 7 de julio en PONTE, de momento nadie me ha dicho lo contrario... :-[ En fin... Lo cierto es que en vez de un gigante de la automoción, en este caso, BMW Iberica se esta comportando como un Bazar Chino todo a cien (con todo mi respeto para este sector, por supuesto).
SALUDOS! ;)

Sin comentarios, me parece vergonzoso lo que esta pasando con el concesionario, la verdad, es que creo que les va a costar mas de un cliente por lo menos en la zona .....

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís, y por cierto, para los afortunados que han recibido respuesta, que sepan que yo espero respuesta desde hace mas de dos meses, a mi segunda queja, y nunca me han contestado !!

Saludos !

De pena,yo he conocido aqui en Castellon cuatro concesionarios, ahora , el actual, ya ni me acerco, solo deciros que cuando van a hacer un curso en Madrid, manda a toda la plantilla de mecanicos, el 100%, solo hay un mecanico.Eso es dar servicio? La zona destinada a taller tendra unos 30 m2. Eso si.... si hablas con el gerente, seguro que te convencera de que el valor añadido de las bmw, esta en su servicio postventa.

amigo perez diredtamente pasa la revision en Ponte envigo y gaurda la factura y todas las qeu tengas, eso si que pongan repuestos originales de BMW, y en ningun momento perderas la garantia pues las condiciones de congtrato las han variado BMWIBERICA y no tu, con lo cual no tendrias problemas civilmente a la hora de denunciarles en caso de que se pongan burros queno creo quelohagan. ;)

Bueno a ver que pasa y en que queda todo esto.
Por lo pronto estaremos uan temporada sin concesionario.
Habra mucha gente que se proponga cambiar de marca ??
espero que no, yo por ahora no lo pense.
Yo lo que tambien creo es que BMW no deberia cesar con PONTE mientras no estuviese la otra concesion habierta.
Y otra duda sera haber que tal lo haran los nuevos que vengan.

No se, hasta que punto es legal que nos haga eso la marca, de dos concesionarios solo en Galicia nos dejan sin uno y estoy seguro que si alguien necesita la moto para un vieje de vacaciones se tendra que ir a otro concesionario fuera de Galicia si tiene suerte y lo atienden ya que si en Coruña estan dando cita para dentro de un mes y luego entramos en agosto y vacaciones.... Vamos que veo todo de color negro, en mi caso no creo rular mucho estos meses y si tengo en cuenta que fui previsor y pase la revision de los 40.000 con 38.000 hace muy poco precisamente para que no me pillara esta historia en bragas....

Muy mal para la marca, a mi de momento aun nadie me dijo nada oficialmente de cese de PONTE y lo logico sería que ya nos lo tuvieran comunicado, así como cuendo estaria el nuevo y donde.

En fin, si no fuera por lo MUY contento que estoy con mi moto cambiaba de marca ahora mismo para no sufrir este tema.

saludos

Atrás