Revisiones, ¿sabeis que....?

Chemita

Curveando
¿Sabeis que BMW a lanzado un comunicado para que las revisiones anuales sean cada dos años? Me lo comentaron el otro dia, a partir de ya, las revisiones periodicas anuales pasan a dos años sin mayor consecuencia.

Saludos desde el sur del sur

Pues me parece una decicion acertada,por que en muchas ocasiones se trata de una extrategia mas para sacarle pasta a el cliente,que no digo que no sea necesario hacer revisiones... pero con menos frecuencia.
Pues mi bolsillo le da las gracias :)

¿Esa ampliación en los plazos de las revisiones es para todos los modelos?.
Vsssssss

Tranquilos.... en algun lugar de ese comunicado esta la trampa. Estos renunciar a mejorar la cuenta de resultados?. Ellos ya lo tienen calculado... tanto por la venta, tanto por las revisones, etc, etc. lo importante es hacer caja.

yo plantee el problema al conce de coincidir los 10.000 con el año. El mecanico me dice que son revisiones independiente y que se hacen las dos (pagandolas claro está) pero como deferencia, si coincidian pues que la mano de obra no es la de las dos revisiones, que la disminuian en un tercio aproximadamente. Pregunto ¿que elementos no se pasan en la anual y si en la de 10.000 y vicebersa y no obtengo respuesta. Me dirijo entonces a la parte administrativa de la empresa y les advierto de la reclamacion que pondría en el caso de que eso me sucediera (el cobrar las dos revisiones), puesto que me resultaba una práctica abusiva, maxime cuando antes de compar la moto pregunté por el mantenimiento que tenía y en ningun momento se me menciono lo de la revisión anual.
La respuesta fue que desconocian esta practica, pero que no me preocupara que cuando fuera a llevar la moto eso estaría arreglado. Ahora ya me queda poco para pasarla y todavía no me fio un pelo, pero tengo el boligrafo en la mano para reclamar si es necesario.
saludos y suerte a todos

A buena hora sale ese comunicado, yo acabo de pasar la revisión la semana pasada de los 20.000 y la anual. La moto todavia no tiene los dos años y me dijeron que era mejor hacerlas coincidir.

Lo que hay que tener en cuenta es el número de orden que te ponen, es decir, si pone que sea la 149, 151, 155, etc. según es el código te cobran más ó menos porque las tarifas ya estan puesto para las ordenes de trabajo.

Un saludo
.

chemita, no es que no me lo crea ni mucho menos, pero ¿donde se puede conseguir ese comunicado?,
por si se puede tener por escrito

saludos

mur dijo:
yo plantee el problema al conce de coincidir los 10.000 con el año. El mecanico me dice que son revisiones independiente y que se hacen las dos (pagandolas claro está) pero como deferencia, si coincidian pues que la mano de obra no es la de las dos revisiones, que la disminuian en un tercio aproximadamente. Pregunto ¿que elementos no se pasan en la anual y si en la de 10.000 y vicebersa y no obtengo respuesta. Me dirijo entonces a la parte administrativa de la empresa y les advierto de la reclamacion que pondría en el caso de que eso me sucediera (el cobrar las dos revisiones), puesto que me resultaba una práctica abusiva, maxime cuando antes de compar la moto pregunté por el mantenimiento que tenía y en ningun momento se me menciono lo de la revisión anual.
La respuesta fue que desconocian esta practica, pero que no me preocupara que cuando fuera a llevar la moto eso estaría arreglado. Ahora ya me queda poco para pasarla y todavía no me fio un pelo, pero tengo el boligrafo en la mano para reclamar si es necesario.
saludos y suerte a todos

una es la revisión por km,y la otra por tiempo(anual)porque se supone que hay cosas que se desgantan con el tiempo no con los km. como por ejemplo el liquido de frenos que hay que cambiarlo cada año independientemente de los km que tengas;yo tengo que pasar en breve la de los 20.000km y la moto tiene año y medio,y no tengo intención de pasar la anual de momento y más si es cierto lo que comenta Chemita ;)

Eso de las revisiones anuales y periódicas me parece un sacacuartos que se han inventado para sablearte dos veces por lo mismo.

Esto es como el timo de la estampita >:(.
Solo lo hace BMW si lo pensais es un descaro.
Como dice Luke los liquidos se recomienda cambiar cada dos años, pero no llevarla cada año a cambiar nada, solo a recaudar. Que no tiene los kilometros y tiene dos años, pues solo que le cambien los liquidos y punto.
Pero algunos te diran mira esto, lo otro y lo otro

La idea original sería: el que hace pocos kilómetros al año revisión anual y el que mueve más la moto pues revisiones cada 10.000km. Luego pensaron: si les clavamos dos revisiones a la vez y nadie protesta, nos ganamos unos buenos eurillos que siempre vienen bien a la hora de contar beneficios... :(

Eso me lo comunicaron en el Concesionario BMW del Puerto Santa Maria "El Venta". Saludos desde el sur del sur

hola chemita
entonces se supone que totalmente oficial y con vigencia a partir d ya?
saludos

uet dijo:
La idea original sería: el que hace pocos kilómetros al año revisión anual y el que mueve más la moto pues revisiones cada 10.000km. Luego pensaron: si les clavamos dos revisiones a la vez y nadie protesta, nos ganamos unos buenos eurillos que siempre vienen bien a la hora de contar beneficios... :(

Se puede decir mas ALTO pero no mas claro...

Saludos.

concesionario el venta, precisamente donde yo las paso
saludos y muchas gracias

¿Sabeis que BMW a lanzado un comunicado para que las revisiones anuales sean cada dos años? Me lo comentaron el otro dia, a partir de ya, las revisiones periodicas anuales pasan a dos años sin mayor consecuencia.
Hoy le he pasado la revisión de la Campaña ABS, a mi 1200rt y le he comentado al mecánico, sobre la noticia de que BMW anulaba la revisión anual y pasaba a ser bianual y me dijo que efectivamente, todabia noes, pero va a ser así. Y también me dijo, que el líquido de frenos se le cambiaría a los 4 años, en lugar de 2 como ahora.- y que esperaban esperaban las ordenes de la Central para llevarlo a cabo.-
Saludos

Pero no entiendo nada, yo acabo de comprarme una K1100RS, estoy recién llegado a este tinglado, y no sé cómo eso de la revisión anual puede afectarme. ¿Os referís a motos en garantía acaso? :o

Ni siquiera he pasado por el taller de mi ciudad aún para hacer mi propia revisión, porque la compré este lunes y el anterior dueño la tenía muy al día.

En fin, incertidumbre...

Chalud

La cosa es que todo esto pone en evidencia algo flagrante:
Si hasta ahora ERA NECESARIO, por motivos de seguridad, y todo ese rollo cambiar cosas como el líquido de frenos cada 2 años, ¿como es que ahora es cada 4? ¿Es que usan un líquido de frenos mejor? O por el contrario es que en realidad antes no hacía falta; por que si es así, es que nos han estado engañando "obligándonos", con amenazas de perder la garantía, etc, a cambiar cosas sin motivos; es decir, estando en buen estado.
Si es correcto lo que decís, entonces ¿A eso se le puede llamar estafa?
En fin.......
V´ssssssssssssssssssss

Ahora nos cobraran el doble en la de los dos años y arreglado, diran que le tienen que hacer el doble de cosas... ;D ;D ;D

Lo que yo se:

La revision anual consiste en cambio de liquido de frenos mas aceite si no se ha cambiado en un año. Las nuevas f650 llevan latigullos metalicos y el periodo del cambio de liqido es bianual.

Los concesionarios viven de las revisiones. De las horas o UTs que te cobran realmente no hacen ni la cuarta parte.

:o :o saludos a tod@s :o :o

PUES ACABO DE LLEGAR DE LA REVISION DE LOS 20.000KM Y ES CORRECTO LO K DICE CHEMITA.

P. D. LA GRACIA SALIO POR 266,28. K OS PARECE??

SALUDOS CADIFORNIANOS ;) ;)

uet dijo:
Eso de las revisiones anuales y periódicas me parece un sacacuartos que se han inventado para sablearte dos veces por lo mismo.

O.K.

Solo en el caso de hacer menos de 10.000 km año, pero bastante menos, yo le pasaría la anual. :D :D

Yo no me calentaria la cabeza la cabeza con este tema de los concesionarios a la hora de las revisiones si/no,desde mi punto de vista creo que entre todos los usuarios de BMW ,con un poco de paciencia y tranquilidad se puede ahorrar una pasta y disfrutar igualmente de la moto, que es de lo que se trata.A mi personalmente me sirve de mucha ayuda los temas que se tratan en este foro a la hora de resolver problemillas... un saludo e amodiño ;)

Pues yo me la compre de segunda mano (7000 km y tres años)r 1150 rt, por no pasar por le abuso de sus revisiones oficiales(atraco a mano armada con llave inglesa), solamente en pensar en la garantia de dos años me dio ganas de hir al water, yo practico el libro revue mototecnique y el auxilio de un colega mecanico para lo más delicado y mi moto va de cine, mi anterior r 1100 r siguio el mismo procedimiento y cuando la vendi iba mejor que cuando la adquiri.

Las operaciones y mantenimiento de estos boxers son más sencillo de lo que parecen. Este sábado hice mi segundo reglaje de válvulas de toda mi vida, el primero una aprilia pegaso, y este es tremendamente más fácil y rápido de hacer.

Atrás