Revisiones

PRIVATA

Arrancando
Hola amigos soy nuevo en el foro.
Estoy un poco harto de que me sajen en las revisiones de la moto, pues bien estoy decidido a hacer la revisión yo mismo pero claro no sé donde comprar las piezas, el filtro del aceite y su correspondiente llave, además de la aradela del tornillo de vaciado y lo demás, a ver si me podéis ayudar en donde comprar los elementos pq por eBay me da como q un poco de pereza estar esperando a q llege el producto, soy de toledo pero no me importa desplazarme a madrid ya q trabajo alli jajajajjaja.
GRACIAS COLEGAS.

Hola,el aceite donde mas rabia te de,en cualquier centro comercial que tengan buena oferta,el castrol power esta bien por ejemplo.
Los filtros y arandela,pues lo mejor en la bmw misma,por raro que parezca son muy baratos,lo caro es la mano de obra.

En cuanto a la llave de cadena o de cinta para el filtro del aceite,pues lo mismo,centro comercial,norauto... Una peleona entre 6 y 10 euros. Mejor de cadena o de cinta punteada.

Eso si,el aceite sobrante a una garrafuca y a tu punto limpio mas cercano,que es gratis,de momento....

En 1h a lo sumo lo despachas todo.Leete el post que hay sobre aceites y sobre como se mide el nivel,q desde el tlfno es largo de explicar...

Vs

Hola amigos , yo pienso que cambiar el aceite lo puede hacer uno mismo , lo de comprar los repuestos tambien tiene solucion . El problema estará en hacer alguna otra labor de mantenimiento como tensar la correa de transmision para lo que me imagino se necesitaran herramientas específicas .

Un saludo .

Yo creo que la correa no se tensa no?

V'ss

Por lo que tengo entendido, la correa, no se tensa, ya que me resulta imposible su ejecución, lo que te hacen es comprobar si tiene elongación, para no tener rebotes, basicamente es como las correas de distribución que hay en los coches
Saludos

Muchas gracias, una pregunta el filtro se afloja hacia la derecha o hacia la izquierda? es q no quiero meter la pata... jejejejejeje

yo el filtro lo compré K&N que se aprieta y afloja con una llave normal, mucho más comodo

$(KGrHqN,!icE3WqgGyO3BO!1b4JrVg~~0_12.JPG

Hola again ,p ues la verdad es que el filtro k&n está genial, pero como para quitar el que tengo me tengo q comprar la llave redonda pq para la s o st no vale de cadena ya que el filtro de aceite y otra cosa están casi pegados... pues ya me da igual q tenga eso o no lo q si me fastidia es q no los hay en color gris son todos negros y me da que voy a tener que ir a la bmw a comprar uno original que a la postre no sale tan caro con respecto a los que circulan por internet, eso si no se si son mejor o peor pero no creo que haya mucha o muchísima diferencia, lo que si me surge una cierta duda es en lo referente al ACEITE, ya que he estado viendo que el recomendado por BMW es el CASTROL GPS 1 10W-40, y es semi-sintético... y luego hay otro que me llama más la atención que es el CASTROL POWER 1 RACING 10W -50, éste es sintético y por eso me llama más la atención además aguanta más el calor y estas motos en verano no salen ardiendo no sé porque...

¿VOSOTROS QUÉ PENSAIS? ¿Qué aceite elegiriais de los que os he comentado?

MIL GRACIAS

Por lo que tengo entendido, la correa, no se tensa, ya que me resulta imposible su ejecución, lo que te hacen es comprobar si tiene elongación, para no tener rebotes, basicamente es como las correas de distribución que hay en los coches
Saludos

La correa si se tensa, cuando lo necesite claro, es una excéntrica si no me equivovo, a mi en la última revisión la tensaron y dejo de dar el golpe que daba al abrir-cerrar rápido.
Del aceite yo llevo el GPS y no me convence, suena más el cambio y el motor, lo malo es que no se cual llevaba antes del cambio pero iba mejor.

salu2

Hola again ,p ues la verdad es que el filtro k&n está genial, pero como para quitar el que tengo me tengo q comprar la llave redonda pq para la s o st no vale de cadena ya que el filtro de aceite y otra cosa están casi pegados... pues ya me da igual q tenga eso o no lo q si me fastidia es q no los hay en color gris son todos negros y me da que voy a tener que ir a la bmw a comprar uno original que a la postre no sale tan caro con respecto a los que circulan por internet, eso si no se si son mejor o peor pero no creo que haya mucha o muchísima diferencia, lo que si me surge una cierta duda es en lo referente al ACEITE, ya que he estado viendo que el recomendado por BMW es el CASTROL GPS 1 10W-40, y es semi-sintético... y luego hay otro que me llama más la atención que es el CASTROL POWER 1 RACING 10W -50, éste es sintético y por eso me llama más la atención además aguanta más el calor y estas motos en verano no salen ardiendo no sé porque...

¿VOSOTROS QUÉ PENSAIS? ¿Qué aceite elegiriais de los que os he comentado?

MIL GRACIAS

Yo el de casa no lo ví, la moto la compre de segunda mano, pero el Hiflofiltro sale con cadena.

Con respecto al aceite hice una encuesta en el grupo de facebook, al final me decanté por el CASTROL POWER 1 RACING 10W50 por los votos, me lo recomendaron en varias tiendas, aunque al final lo compre por internet, tengo una S por si te sirve de algo.

Saludos.

Atrás