Revisones no oficiales

Armandiko

Arrancando
Hola a todos,
a ver, he estado mirando por el foro y no he encontrado nada, así que os pregunto a aquellos que seguro que le haceis la revision vosotros mismos o en un taller no BMW.
¿Cuanto habeis pagado por la revisión de una F 650 Gs en un taller no oficial? o cuanto creis que es un precio razonable para esto?

La verdad es que me planteo la posibilidad de hacerlo yo mismo, pero como todo, a veces no estás muy convencido...

Pues bueno, un saludo y a disfrutar del buen tiempo y las vacaciones para motear

Armando

Supongo q te refieres a la antigua no? no a la 2008.

Si es asi, aqui en granada me han llegado a pedir lo mismo q en el conce, asi q termine haciendola yo, con el manual de taller y unos videos q hay en el google te las apañas a las mil maravillas. Y si eres un poco apañao te haces hasta el reglaje de valvulas (a mi eso me da mas respeto por ahora).

Como te dice Malolux, no es fácil. Los especializados en BMW tienden a casi equiparar precios y los no especializados se pegan contra la incomodidad de la gesita para meterle mano sin el procedimiento oficial, y acaban repercutiendo también el exceso de tiempo.

Saludos.

acude a tu mecanico de confianza, que seguro sabra tratar tu moto igual de bien que bmw, pero sin tener engordar la factura debido a la cantidad de personal que trabaja en el concesionario

Hola!

Yo la llevo a mi "mecánico de cabezera" de toda la vida, y la verdad, de momento no me puedo quejar. Hace poco hice los 5.000Km con el primer canvio de aceite y revisión de todo (si se gastan bien los frenos, transmisión, etc) por 60 lereles.

Supongo que si nunca (rezemos que no) sale alguna cosa fea de verdad seguro que se va al conce oficial y me pego la ostia :P

Saludos.

MaloluxGS dijo:
Supongo q te refieres a la antigua no? no a la 2008.

Si es asi, aqui en granada me han llegado a pedir lo mismo q en el conce, asi q termine haciendola yo, con el manual de taller y unos videos q hay en el google te las apañas a las mil maravillas. Y si eres un poco apañao te haces hasta el reglaje de valvulas (a mi eso me da mas respeto por ahora).

hola MaloluxGS,
a ver, yo también soy de Granada, y la verdad es que en el conce se te va la paga del mes... porque me han pedido por la revsión unos 400€, con la tonteria de la revisión anual y la de los kms que le corresponde!!!! es una locura, si el otro dia pagué 180€ por la revision de un toyota Land Cruiser.... no me cuadra...
Voy a ver lo de los videos del Google a ver que tal, me descargué un manual de taller interactivo que es el mismo que venden en la BMW y con eso parace que las cosas quedan bastante claras...
También me han comentao que en Lucky Motos se enrollan en el precio, ¿sabes algo? bueno, pues muchas gracias a todos por responder y la verdad, que para hacer las cosas de la revisión, el cambio de aceite y filtros y niveles... se puede hacer en la cochera con un amigo, para otras cosas así mas complicadas (o mejor dicho, coñazo) se lleva al taller...

Un saludo!

Armandiko dijo:
[quote author=MaloluxGS link=1215024191/0#1 date=1215026438]Supongo q te refieres a la antigua no? no a la 2008.

hola MaloluxGS,
a ver, yo también soy de Granada, y la verdad es que en el conce se te va la paga del mes... porque me han pedido por la revsión unos 400[ch8364], con la tonteria de la revisión anual y la de los kms que le corresponde!!!! es una locura, si el otro dia pagué 180[ch8364] por la revision de un toyota Land Cruiser.... no me cuadra...
Voy a ver lo de los videos del Google a ver que tal, me descargué un manual de taller interactivo que es el mismo que venden en la BMW y con eso parace que las cosas quedan bastante claras...
También me han comentao que en Lucky Motos se enrollan en el precio, ¿sabes algo? bueno, pues muchas gracias a todos por responder y la verdad, que para hacer las cosas de la revisión, el cambio de aceite y filtros y niveles... se puede hacer en la cochera con un amigo, para otras cosas así mas complicadas (o mejor dicho, coñazo) se lleva al taller...

Un saludo![/quote]

hombre otro paisano!. Pues no me extraña q te hayan pedido 400 euros, a mi me pidieron 600 pq decian q con 20000 tenia q cambiarle la cadena pq estaba mal (ni la miraron) y las dos ruedas pq la delantera estaba gastada (la trasera pasaba hasta la itv pero hay q cambiar las dos a la vez). Por eso termine haciendola yo, y la anual pues recuerdo q mi zx q en paz descanse no se le cambio el liquido de frenos en 14 años, supongo q el de la gesita aguantara 2.

En lucky la verdad no se q tal trabajaran las bmw, solo fui para q me pintaran los plasticos, pero el trato q he tenido ha sido bueno. Hay otro taller, en gonzalo gallas (o como se escriba) arriba del todo q toca gesitas y no era muy caro. Y otro taller en huetor vega q el tio controla tela pero siempre esta hasta las trancas. Luego miro la direccion y te lo escribo pq no me acuerdo.

De todos modos, salvo alguna cosa como el reglaje de valvulas o alguna cosa asi mas de entendido, todo lo puedes hacer tu si tienes algun sitio para ponerte pq es muy facil. De echo, salvo cambiar el filtro de gasolina y el reglaje de valvulas lo demas se lo he hecho todo, o todo lo importante y tampoco es q sea un crack en el tema.

Tb te digo, por si no quieres meterte en todo el fregao, q en cordoba me pedian 180 por la revision normal y 60 euros mas por la anual si tocaba. Asi q lo mismo te interesa pasarte por alli y echar un dia de turismo. Yo la lleve para los 10000 (aqui me pedian 260) y se portaron bastante bien, hasta la limpiaron de oreja cosa q aqui no hicieron con la de los 1000.

Bueno un saludo, y si necesitas algo ya sabes.

pues yo creo que es un mito que los talleres no oficiales son mas baratos ya que aunque la mano de obra valga la mitad, si tardan el doble en dar con el problema y tienen que desplazarse a por las piezas, pues al final sale mas carol, además en el taller oficial bmw te dan 1 año ¿o quizás 2? de garantía por las reparaciones. Lo malo del taller oficial es que no sabes quien toca realmente la moto y a veces tienen a chicos de fp haciendo practicas sin pagarles un euro y cobrandote 60 euros la hora

Hola,
Yo siempre la he llevado a mi mecanico de confianza, y va como una seda.
Adeu

A mi gesita se la he hecho hoy mismo por primera vez fuera del concesionario oficial en un mecanico de confianza y me ha cobrado 64 € por la revision de los 20.000 km. En Mérida.

Atrás