revistas de motos... pero que cachondeo!!

• Autor Autor EUSBIKE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EUSBIKE

Invitado
tres revistas diferentes (solomoto, la moto y motociclismo) y lo unico que he hecho ha sido ojearlas, no hay nada que me haya llamado la atención,  los mismos reportajes en todas (pero mismos, mismos, mismos), la enesima, absurda, repetitiva, inconcluyente y aburrida comparativa de molinillos rrrrrrs japos, un estudio para acabar diciendote que un shoei o un arai  son buenos cascos y te van a salvar la vida por unos pocos euros mas, el reportaje de todos los años sobre donde pasan las vacaciones los pilotos del mundial (pero bueno, es que os quereis quedar conmigo?, con un año vale la broma),... que si, que solo son 3 euros por revista pero, joder, mas imaginacion... ostras, si pasa lo mismo con las revistas de ciclismo que he comprado, sere imbecil. voy a vajar a por el penthouse, el playboy y el private, también estará todo repetido pero... vsss.

Yo es que desde que funciona Internet cada vez compro menos revistas... además, en las revistas no hay foros ;D

jodo que aburrida está la peña (o que concurrido esta este foro), me he parado a editar el texto y ya tenia 2 respuestas. venga, que son las 12. vsss

A mí, la sección que más me gustaba de las revistas de motos, era la de cartas con consultas y las aventuras de la gente. Lo demás, R que R ;D

Totalmente de acuerdo con vosotros. ;D ;D
Personalmente hace por lo menos cuatro meses que no compro ninguna revista de motos, para lo que traen y el precio que tienen, me voy a la biblioteca, le echo un vistazo y tres euros p'al bolso.

Yo tengo frita a la del kiosko, me las guarda cada mes y es raro últimamente que las compre. Basta una ojeada al sumario para dejarla en su sitio de nuevo :P

yo compro alguna revista cuando estoy de vacaciones y no tengo internet, pero lo cierto es que me harte de que juntaran 4 motos y convocaran a 4 revistas para que cada una hicera su reportaje, el problema es que los periodistas del motor no pueden tener opiniones tan dispares unos de otros sobre una moto y se copian practicamente los reportajes de motos, cascos, mundial, concentras y hasta las opiniones en general de las marcas de las motos, asi como tambien entre ellos hay marcas favoritas como Honda o BMW, que a pesar de poder de vez en cuando sacar algun modelo "menos bueno" para ellos automaticamente ya es lo mejor de su segmento.V,s

Yo las revistas solo las ojeo cuando a cortarme el pelo, antes las compraba de vez en cuando, pero como se dice aquí, es que se repiten más que un yogurt de chorizo ;D ;D

Yo creo que los prefionales podrían tener ideas diferentes de la moto matizando el estilo o necesidades de conducción, a la gente de la calle no todas las motos nos parecen iguales.

Ahora ya no las miro ni en internet......es que sino me entran unas ganas locas de cambiarme la moto, y entonces a mi mujer le entrarían unas ganas locas de echarme de casa :P :P

Antes todas las semanas , pero eso antes .....

Estoy totalmente de acuerdo.
Yo tambien conozco las revistas de motos y bicis y a cual peor.
Hace ya mucho tiempo que he dejado de comprarlas. Desde mi punto de vista es tirar el dinero. No valen el dinero que cuestan. Solo son capaces de entretenerte mientras las hojeas.
El foro o el internet es muuuuuuuuucho mejor.

De un tiempo a esta parte, veo una moto que no conozco y me digo, hala,otra nueva. Hace tiempo que ya no las compro. Si escucho algo nuevo,lo busco en internet ;D

tienes mas razon que un santo, con la pesca , caza , etc pasa lo mismo todo es bueno , yo ya solo compro una al mes y mucho es siempre lo mismo , ademas pienso si critican una marca adios a la publicidad o no ???

Compro desde 1980 MOTOCICLISMO y la parte mas interesante es todo lo relacionado sobre los Grandes Premios, en lo referente a las pruebas ya no son como antes, cuando hacen una critica a un modelo lo hacen muy sutilmente y hay que leer entre lineas, me imagino que para que la marca perjudicada no retire su publicidad. Se echan en falta probadores con el suficiente prestigio como para decir realmente lo que piensan de un modelo, como en su momento en su faceta de probador lo hizo Dennis Noyes. Recuerdo criticas suyas demoledoras, como la que hizo a una de las primeras Yamahas que vinieron a España, la XS1100, de la que decia que su chasis era de alambre y a partir de 200 km/h se retorcia haciendo peligrosa su conduccion por encima de esta velocidad o que el embrague de las Laverdas era tan duro su accionamiento que tenias que ser un hombre lobo y comer carne cruda para poderlo accionar o sobre los neumaticos japoneses de la epoca con los que venian calzadas las motos de aquel pais, que eran tan malos que era mejor que contases en el precio de la moto un juego nuevo y los tirases a la basura antes de salir de la tienda con tu moto nueva. Os imaginais diciendo algo parecido en la presentacion de un modelo nuevo hoy en dia en alguna revista ???Vsss

Hoy por hoy lo mejor de las revistas de motos son las fotos y ni siempre ya que abecés la mejor foto la hacen a doble pagina y le estropean. :P

La revista "Moto viva" no está tan mal, por lo menos hay otra cosas que R'ssss. Los reportajes estan redactados de una manera muy desenfadada y muchos artículos estan enviados por gente de la calle, con sus fotos, etc. Es un aire diferente, que ya era hora que hubiese.

Hace mucho tiempo que me empezaron a aburrir las revistas de motos, mejor dicho de motos R, que parce que sea lo único que existe. Pero esta revista me ha levantado otra vez el apetito de la lectura motera.

Pero es que Denis Noyes es el mejor periodista de motos que ha publicado en nuestro idioma, querido Britten. Ahora sigue escribiendo en Motociclismo acerca de los GGPP y da gusto.
Estoy de acuerdo con lo de que Moto Viva es un poco diferente del resto. Me gusta.
V'sssssss

Para mí el Denis ha sido y és uno de los mejores sinó el mejor entre los periodistas de motos........que se lo pregunten a Javier herrero,Alguelsuari,Luike y tantos otros.

SALUDOS

Miguel RT dijo:
La revista "Moto viva" no está tan mal, por lo menos hay otra cosas que R'ssss. Los reportajes estan redactados de una manera muy desenfadada y muchos artículos estan enviados por gente de la calle, con sus fotos, etc. Es un aire diferente, que ya era hora que hubiese.

Hace mucho tiempo que me empezaron a aburrir las revistas de motos, mejor dicho de motos R, que parce que sea lo único que existe. Pero esta revista me ha levantado otra vez el apetito de la lectura motera.

También Formula Moto, parece que tiene intención de desmarcarse algo de lo cotidiano. Hace cosas interesantes.

Yo estoy suscrito a SM 30 y a La Moto desde hace mucho tiempo y siempre que las recibo, albergo la esperanza de encontrar algo que merezca la pena... pero he de reconocer que hay ejemplares que los archivo habiendo leido la sección de consultas técnicas, la de moto clásica, la de viajes y/o objetivo 100.000. Antes leía también el correo del lector, pero es que ya publican auténticas chorradas que da incluso vergüenza ajena leerlo.

Desde la perspectiva que me da el tiempo, he de reconocer que antes eran mejores, incluso la sección que tuvo el SM30 de historias motofantásticas algunas de las cuales estaban muy curradas, era de pm y ya no está hace unos años. En fin... :-/

Saludos

Companys,

Hacía muchos años que no compraba niguna revista de motos y compré el Solo Moto 30 extra de verano por el artículo que le han publicado al coforero kuko por un viaje que ha hecho con una R 80 RT del 83. (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=CLASICAS;action=display;num=1071312591)

La verdad es que me a parecido que salían muchas cosas... pero mi última revista era de hace unos 15 años.

Sería una pena tener que esperar tantos años para que las revistas nos apotasen novedades...!!!  :P  :P

yo voy al kiosko de mi hermana y miro las consultas técnicas por si sale algún problema de mi moto,las concentraciones y si hay alguna comparativa o estudio de alguna moto que me interese,que claro casi siempre son japos rrrrrr por lo que paso,asi que en menos de 3 ó 4 minutos la revista esta leida >:( ???

Fórmula moto es distinta, no es el típico catálogo de moto superdeportivas q cada año que sale la nueva lo que había antes ya es una porquería.

Es un sistema estúpido para vender motos. O sea q ahora tenemos q cambiar de moto todos los años para no leer q tu moto es una mierda, no?. Q se vayan a la mierda ellos !!!

Moto viva se desmarca un poco por lo artículos q compran a los ingleses de TWO o a los italianos, q son divertidos.

Hace tiempo que las revistas punteras de motos dejaron de ser interesantes, sobre todo las semanales. Las mensuales por lo menos te ponen algun que otro reportaje interesante. Lo que parece es que hay dinero por medio segun una marca pague mas o menos aparece mejor o peor en las revistas, aparte de que como bien decis el 80% o mas son de Rs, (precisamente no son las mas vendidas).

Respecto a MotoViva, la compré una vez y se acabó. Sacaron una comparativa MaxiTrail hace unos meses, con la R1200GS entre ellas, aparte de algunos defectillos el que mas me llamó la atención es que repitieron hasta la saciedad que la moto era FEA. Les mande un mail criticandoles este comentario porque era muy subjetivo y su respuesta fue que se limitan a traducir literalmente los articulos de una revista inglesa, que por lo visto solo les gustan las Triumph.

Hay que joderse. >:(

Me molan más Moratdelo y Filemón............. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

banmortadelo.gif

Yo he estado comprando semanalmente revistas desde el 82 hasta hace un par de años y ahora sólo alguna de vez en cuando. La verdad es que han ido de capa caida los últimos años y a día de hoy no te dicen nada sobre sensaciones, sólo fotos y caracteristicas técnicas, a lo mas que a tantas rpm se nota una inflexión del motor que si para tal o para cual. Las comparativas no comparan, describen... en fín que me ahorro tres eurillos para una birra que me sabe mejor.

Por cierto, yo también recuerdo las pruebas de gente como Dennys Noyes, Moreno de Carlos, etc y no hay color.

Un saludo. Vss!!

Yo solamente compro revistas mensuales si veo en la portada la prueba o comparativa de algún modelo que me interesa.

Como curiosidad, he llegado a comprobar como la misma moto (por la matrícula) tenía prestaciones muy diferentes según que revista la probase...

Y en los coches pasa igual. Tengo todos los ejempalres de la revista Automovil desde 1982. He dejado de comprarla por aburrimiento. Cad vez peor...

Menos mal que hay sitios como este....

hasta ahora compraba "La Moto" y un compañero Solo Moto 30 y luego nos las cambiabamos, este mes es el 1º en que he decidido no comprar mas la revista, estoy hasta las chanclas de ver comparativas de R's y darle siempre vueltas a la misma tortilla, a partir de este mes 2,70 euros de ahorro mensual ;)

Yo tambien compraba La Moto, pero ahora hace tiempo que miro y si hay algún reportaje más o menos interesante, la compro.

Lo cierto es que para saber qué chaquetas hay en el mercado o si un casco me gusta o no miro en Internet o en la tienda.

Pero para saber qué chaqueta es la mejor, qué casco hace lo que promete, qué neumáticos son los mejores en seco o en mojado, etc, es decir para PRUEBAS de verdad, las revistas españolas no valen nada. Se conoce que para sobrevivir necesitan la publicidad de las empresas y decir que el casco X hace un ruido insoportable o que si te caes con la chaqueta Y es como si llevaras un jersey de lana les puede costar mucha pasta.

Este invierno manchego, uno de los más frios que recuerdo sobre una moto, he tenido que viajar unos 5.000 Km con viento gélido, hielo sobre la carretera, lluvia y 10 grados negativos que por estos llanos son difíciles de soportar. He subido y bajado de la moto decenas de veces en cada etapa, aguantado colas en oficinas de turismo, burocratas holgazanes que me han complicado el trabajo. He dado mil vueltas por lugares de los llanos manchegos perdiéndome algunas veces y descubriendo maravilla otras tantas. Seleccioné todo lo bueno y rechacé lo menos bueno, lo absurdo, aunque promocionado en guias de viajes. Con más o menos acierto, muchos, entre ellos yo, nos lo hemos currado hasta casi perder el sentido y jugarnos la vida por estas carreteras de locos.
Hace un par de meses, en Solomoto 30, se publicó un especial conmemorativo en dos números "Ruta del Quijote". A este trabajo me refiero.
Solo quería mostrar una visión distinta de lo que he visto hasta aquí, espero que alguien haya disfrutado leyéndolo tanto como yo lo he realizado pensando en que podría facilitar su viaje a algún compañero.
Por cierto, tras pagar gastos (gasolina, neumáticos, alojamientos...) no he obtenido beneficio económico alguno.
Me encantan las revistas, TODAS. Cada una tiene detalles geniales y otros no tanto. Me hacen soñar y simplemente son la proyección de una realidad, nuestro mercado motociclista.

Un abrazo a todos.

Si cualquiera de vosotros pasa por Albacete puede preguntar por mi en la oficina de Turismo, estaré encantado de ayudaros en cualquier tema.

Tomás Pérez.
Rutas con encanto.
Solomoto 30.

Yo he leido tu trabajo Tomas, en solomoto 30, y me parecio muy bueno, eso es lo que hecho a faltar en las revistas y no tantas comparativas de RRs que no aportan nada nuevo. Si sacasen una revista mensual unicamente dedicada a los viajes en moto y todo lo relacionado con ellos, comparativas entre distintos modelos de GPS, rutas por España y Europa, relatos de viajes, novedades en equipamiento para la ruta tanto para nosotros como para nuestras motos, etc...alguna editorial se llevaria una sorpresa de la aceptacion que tendria :o Vsss

Britten dijo:
Si sacasen una revista mensual unicamente dedicada a los viajes en moto y todo lo relacionado con ellos, comparativas entre distintos modelos de GPS, rutas por España y Europa, relatos de viajes, novedades en equipamiento para la ruta tanto para nosotros como para nuestras motos, etc...alguna editorial se llevaria una sorpresa de la aceptacion que tendria :o Vsss

Totalmente de acuerdo ;)

Me hizo mucha gracia la última vez que compré una de estas revistas porque salía una comparativa entre la Pan y la RT y la verdad es que me decepcionó un poco :P. Pienso que al que le interesen este tipo de motos, antepone cosas como el confort, consumo y mantenimiento a los cronos sobre si esta corre mas que la otra, acelera o recupera.

Pero como siempre digo, el mejor probador hoy día, es el propietario de la moto en cuestión.

Hace años compraba Motociclismo todas las semanas y alguna vez Solo Moto....deje de hacerlo y pase a comprarme el mensual La Moto...despues de varios meses he dejado de comprar ninguna de ellas...la verdad es que hace tiempo q me aburren bastante.

getimage.aspx

La revista alemana Tourenfahrer, que lleva un formato más de dominical de El Mundo que de revista de excelente papel, se define como la revista para los motoristas que les gusta viajar controlando el riesgo, con cuidado de la naturaleza, etc.

El último número trae este contenido:

Viajes por Alemania, los Andes y enduro por los Alpes o Turquía . Test de botas y maletas rígidas. Test de la MZ 1000 ST y de la Kawa ER6. En la técnica habla del freno de BMW (Titula en primera "¿Se arrodillan los frenos de la BMW?", con un par), de la mimportancia de la presión de los neumáticos, de la inyección, un cursillo de conducción en campo y la instalación de un GPS.

¿Alguien no compraría esta revista?

Atrás