REVOLUCION DE LAS RECETAS MEDICAS

MORROZO

Acelerando
Hay una cosa que no acabo de entender, y es que en este mundo en que todo ha ido evolucionando hacia lo automatico, la informatizacion, en resumen vamos avanzando hacia el futuro procurando hacer las cosasmas faciles y sencillas,
Pero hay algo que no me cuadra, que teniendo una tarjeta sanitaria electronica y recetas electronicas, y sin embargo cuando vas a una farmacia por una receta, siguen cortando con un cutter un trocito de la caja y lo pegan en una hoja de papel cuadriculada con un celo, y asi caja por caja, despues te cobran con el movil y no pasa nada
Pero sera que a nadie se le ha ocurrido otros sistema que sustituya los recortes de carton???????

anda...lo mismo pensé ayer cuando fui a recoger mis drogas de la farmacia. Porque cuando te sirven el medicamente te escanean codigo...pero luego recortan y pegan en un folio.

Hay una cosa que no acabo de entender, y es que en este mundo en que todo ha ido evolucionando hacia lo automatico, la informatizacion, en resumen vamos avanzando hacia el futuro procurando hacer las cosasmas faciles y sencillas,
Pero hay algo que no me cuadra, que teniendo una tarjeta sanitaria electronica y recetas electronicas, y sin embargo cuando vas a una farmacia por una receta, siguen cortando con un cutter un trocito de la caja y lo pegan en una hoja de papel cuadriculada con un celo, y asi caja por caja, despues te cobran con el movil y no pasa nada
Pero sera que a nadie se le ha ocurrido otros sistema que sustituya los recortes de carton???????
En mi farmacia no.
Les tachan el código de barras con un permanente gordo... No me preguntes porqué.
Pero ya no lo cortan

Creo entender que es para evitar que se puedan revender en el mercado negro, pero a lo que me refiero yo es que imagino que habra algun sistema sin tener que andar cortando o borrando, manualmente ya que eso parece antediluviano

Cuantas veces he pensado eso!!!
La última vez, le pregunté al farmacéutico y me dijo que en breve, ya no tendrían que hacer eso.
La verdad es que es alucinante que haya que hacer eso en pleno siglo XXI. Lo recuerdo de toda la vida, y siempre me llamó la atención.

En mi farmacia no.
Les tachan el código de barras con un permanente gordo... No me preguntes porqué.
Pero ya no lo cortan
En mi farmacia lo mismo. Comunidad Valenciana. Igual depende de los sistemas informáticos de los servicios de salud de cada comunidad autónoma o del programa de gestión del mayorista que suministra a la farmacia.

Atrás