Revolucionada la K

Cruzcampero

Acelerando
Hola. He puesto el asunto en consultas técnicas pero lo derivo también aqui a ver si a alguien le ha pasado lo mismo...

A mi K100RS 16V le pasa algo extraño que no sé si será normal. Vá bastante más revolucionada, al oido, de lo que marca el cuentarrevoluciones. Mi referencia son mis otras motos, Africa Twin y TDM, bicilíndricas y ZXR y GPZ, tetra y el caso es que me dá la sensación que puede estar entre las 5 y 5.000 vueltas y sólo me marca 3.000. Es decir, no se corresponde el cuenta a lo que me indica el oido. Imagino que no es normal... ¿ alguna sugerencia?

Y otra cosa. Desde ayer me dá tirones cuando apuro la aceleración, lo atribuyo a la cantidad de agua que le ha caido como consecuencia de las insistentes lluvias que tenemos por Sevilla. ¿ Será eso? En cualquier caso, acabo de comprar las bujias, el filtro de gasolina, el de aire y he comprado también un buen limpia-inyectores. ¿ daré con la tecla?

Saludos y gracias.

Puede que tu problema de tirones sea mas prosaico de lo que crees. ¿Te lo ha empezado a hacer después de que le llueva encima?. Si es así ten en cuenta la posibilidad de que le entre agua por el tapón del depósito de gasolina, ya que con los años las juntas dejan de ser tan efectivas como debieran de ser y se tarda un buen rato en pensar en esta posibilidad.

En cuanto a lo de las revoluciones la única forma de estar seguro es con un cuenta revoluciones externo para comparar.

Hola Croniko... pues si, toda la lluvia de estos dias atrás le ha caido encima, tanto parada como en movimiento. Tengo el tanque de gasolina al 50%, voy a apurarlo, llenarlo de nuevo y algo haré para evitar que le caiga agua al tanque de la gasofa. Lo haré antes de cambiar bujias y filtro a ver si es eso...

gracias. ;)

Puedes tener un problema de embrague pero despues de tanta moto lo tendrias claro si fuese así,

en cuanto al tema del agua el cambio de gómas del tapón es un mantenimiento que tendrás que hacer antes o después

Saludos

Para el tema de las revoluciones suponiendo que la aguja se quede marcando menos vueltas pero de un modo constante, es decir que no da saltos, observa a placa negra del cuadro donde van impresos los números de las revoluciones, en ocasiones se abomban esta chapas y la aguja se queda parada al rozar con la "chepa de la chapa" (y no es un trabalenguas ;D).

Otra cosa sería revisar las conexiones de las bobinas, pues de una de ellas (no recuerdo cual :-[) recibe los impulsos el cuentavueltas .... y si el fallo estuviera ahí, quizá los tirones provengan de esa bobina en mal estado y todos tus problemas se concentren en el mismo sitio.

Es una idea, por comprobar no pierdes nada. bueno un poco de tiempo :).

Un saludo ;)

En cualquier taller de coches o de motos medianamente equipado te pueden medir las rpm reales con un medidor de impulsos externo en un momento, y te sacas de dudas.
Si está mal, entonces empiezas a buscar las posibles causas.
Salu2

Hola T-93.
No, la aguja del cuenta sube y baja bien, sin trompicones ni se queda clavada. Voy a revisar bobinas a ver como está el asunto por ahí.

Karlos, revisaré bomba y tapiz, aunque reconozco que no tengo la menor idea de como hacerlo... ¡ la bomba dentro del tanque de gasolina ! a eso no estoy nada acostumbrado.

SAK, no es problema de embrague, efectivamente lo sabría.

Quizá también es que estoy tan pendiente de ella, tan encima, que le voy a ir sacando problemillas que hasta ayer no tenia o no me daba cuenta !!! jejeje.... fatiguita que es uno.

Gracias a todos y disculpad el coñazo que estoy dando !  ;)

Edito: Lo del aire caliente a las bobinas, Co, es una buena idea y barata. Gustavo, tampoco es mala idea llevarla a medir las rpm. Thanks !

3F2E3C2A3D222E4F0 dijo:
Karlos, revisaré bomba y tapiz, aunque reconozco que no tengo la menor idea de como hacerlo... ¡ la bomba dentro del tanque de gasolina ! a eso no estoy nada acostumbrado.

Para acceder de un modo cómodo al interior del tanque, quita el tapón del depósito completo, son los 4 tornillos de estrella que verás al levantar la tapa.

KarlosBMW no te dice que revises la bomba, sino el filtro de malla que lleva la bomba debajo por si estuviera obstruído por suciedad o residuos. Para sacarla presiona dos presillas de plástico que verás a ambos lados y sale hacia arriba. Creo que los cables dan juego, si no tocará soltar los dos.

De igual modo, si no conoces el último cambio del filtro de combustible (es plateado y cilíndrico) pues ponlo nuevo, ya que puede ser fuente de tirones. Suetas los manguitos y "ya tá" pero al montarlo respeta la flecha, solo pasa combustible en un sentido.

;)

Mira ésto con atención, invierte los pasos

00002zx.jpg

00003f.jpg

Así he montado la bomba de gasolina

00004g.jpg

[imghttp://img12.imageshack.us/img12/9278/00005v.jpg][/img]

00006y.jpg

00007wd.jpg

00008z.jpg

00009m.jpg

00010pm.jpg

00011ly.jpg

00013o.jpg

00014l.jpg

00015pc.jpg

00016r.jpg

00017i.jpg

00018i.jpg

Como veis la goma que sale del filtro de la bomba está pasada y hay que cambiarla (tubo de automoción, 33 cm., por 0,84 euros)

00020s.jpg

00021ys.jpg

Conectar los cables a la bomba, no puede haber confusión los espárragos de conexión son de diferente grosor.

00022q.jpg

Acoplar todo en su alojamiento después de haber cambiado el filtro de gasolina y montado las gomas de conducción.

00023z.jpg

00024q.jpg

Sois geniales tios, geniales.

Muchas gracias !!!

A ver si no hago ningún estropicio.

A mí no me hagas caso, que luego me recrimina T-93 ;D ;D ;D

Voy a decir seguramente una obviedad para muchos...pero no hace ni una semana que me he encontrado éste caso real en el taller: Tanto los alojamientos del pozo de la bomba, como las pestañas del soporte de plastico, tienen diferente tamaño...para que encaje en la posición que corresponde

No como el "espabilao" que había danzado en la K75 a la que me refiero, que fué capaz de meter "a frotamiento duro" la pestaña ancha, en el alojamiento estrecho y viceversa

Y encima por bobo, a pagar la media horita de más de mano de obra, que costó sacar el conjunto

Por cierto, ya te han recomendado revisar todo lo revisable por ahí dentro...pero si sospechas que ha entrado agua y no la buscas, ahí se quedará y como no flota, siempre estará cerca de ser aspirada por la bomba, continuando los tirones

Como vas a vaciar el deposito, yo lo desmontaría y lo pondría vertical sobre la parte trasera...si alumbras dentro, mejor y si hay agua, la veras. Así de paso tambien podras sacar con un papel absorbente toda la porquería que tendras acumulada, que seguramente no será poca

Quedaba por decir que, si entra agua en el depósito de combustible, será debido a que el tubito de drenaje del anillo superior del tapón, está obstruído y el agua rebosa hacia dentro.

No estaría de más que, vertieras agua poquito a poquito por el orificio de drenaje en la base de la tapa de cierre y ver si en lugar de irse por el tubito hacia el suelo, se derrama dentro del depósito; en cuyo caso, deberás desatascar el tubo metálico mediante la inserción de un cable de freno de bicicleta hasta que salga por la parte inferior derecha del depósito, sobre la caja de recojida de agua.

Un saludo.

1E2B2227204E0 dijo:
Quedaba por decir que, si entra agua en el depósito de combustible, será debido a que el tubito de drenaje del anillo superior del tapón, está obstruído y el agua rebosa hacia dentro.

No estaría de más que, vertieras agua poquito a poquito por el orificio de drenaje en la base de la tapa de cierre y ver si en lugar de irse por el tubito hacia el suelo, se derrama dentro del depósito; en cuyo caso, deberás desatascar el tubo metálico mediante la inserción de un cable de freno de bicicleta hasta que salga por la parte inferior derecha del depósito, sobre la caja de recojida de agua.

Un saludo.

Sí señor, buena observación. También he de decir, que muchas de nuestras Ksss, montan la tapa del depósito al revés????

Saludos

78740A0D080C6B3B0 dijo:
A mí no me hagas caso, que luego me recrimina T-93  ;D ;D ;D

¿Quiénnnn yoooooooo? :-X

Yo no digo ni "mu" que luego me rayas la moto, aunque sea virtualmente ;D ;D ;D

;)

542D3933000 dijo:
[quote author=78740A0D080C6B3B0 link=1320397013/13#13 date=1320405501]A mí no me hagas caso, que luego me recrimina T-93  ;D ;D ;D

¿Quiénnnn yoooooooo?   :-X

Yo no digo ni "mu" que luego me rayas la moto, aunque sea virtualmente  ;D ;D ;D

;)[/quote]

Bocazas, no levantes la liebreeeee.

Atrás