Revoluciones en 1250 gs

litri gs

Arrancando
Buenas noches. Hace poco he adquirido una 1250 gs y la verdad es que va muy bien, pero tengo una duda. El caso es que cuando voy acelerando poco a poco y sin acelerones bruscos, cuando la moto llega a la zona de cuatro mil vueltas cambia un poco el ruido del motor y parece que se acelera algo más ella sola, es poco perceptible pero lo hace, no sé si esto es normal. Por lo demás la moto va bien,desarrolla bien , acelera bien, en fin.. La agradecería mucho me ayudasen. Un saludo

Cambian ángulos de apertura y cierre de válvulas para optimizar según las rpm, puede ser por ello que el sistema shift cam o vvti o variador de fase, o distribución variable, hace tanto en motos como en autos(mas difícil detectarlo) un cambio de sonido y de rendimiento de motor.

La distribución variable del motor R1250 se acciona dependiendo de varias cosas, carga de gas y revoluciones principalmente...

El árbol de levas se desplaza sobre las 5.000rpm y con bastante carga de gas. Si abres poco el gas y subes de vueltas despacio, no funciona el Shift-Cam.

Tras una RS y ahora RT con el 1250, he buscado notar cuando funciona y no he podido, no se nota una patada, un cambio radical del ruido, ni nada (no es tan claro como el V-Tec de la VFR, por ejemplo).

Lo que te sucede es sencillamente que a 4000rpm el motor va mejor, y tira más...

Última edición:
La distribución variable del motor R1250 se acciona dependiendo de varias cosas, carga de gas, revoluciones principalmente...

El árbol de levas se desplaza sobre las 5.000rpm y con bastante carga de gas. Si abres poco el gas y subes de vueltas despacio, no funciona el Shift-Cam.

Tras una RS y ahora RT con el 1250, he buscado notar cuando funciona y no he podido, no se nota una patada, un cambio radical del ruido, ni nada (no es tan claro como el V-Tec de la VFR, por ejemplo).

Lo que te sucede es sencillamente que a 4000rpm el motor va mejor, y tira más...

coincido contigo....

tengo leido que sobre las 5000 el shift-cam

el compañero llevará baja de vueltas la gs.....y sobre esas 4000rpms es cuando notará que empieza a tirar de verdad .

y si...anda que no se notaba el V-tec en la VFR...sobre las 6500 rpms...

OK. Muchas gracias por vuestras respuestas. Es la primera moto que tengo con este sistema y de mecánica no tengo mucha idea. La verdad que la moto va muy bien en bajas revoluciones, el motor suena perfecto. Cuando lo subo de 4000- 4500 cambia el sonido y va como un tiro, se nota perfectamente el cambio, también influye el modo de conducción que lleve en ese momento para notar ese cambio.

Atrás