Revoluciones en f650gs...

Khoss

Arrancando
Hola:

No se si este tema fue tratado en algun otro post pero no lo encuentro...la pregunta es..

Que revoluciones es bueno cambiar de marcha sin que el motor sufra?

Es que quiero que mi moto me dure muchos años...

Gracias. ;)

Buff, eso es un mundo... la verdad es que en la gs650 el cambio suave esta entre las 3000 y las 4000, por lo menos es donde lo noto yo mejor, pero vamos que te va a durar lo mismo cambiando un poco mas arriba o mas abajo... siempre que no andes al limite todo el dia rozando lo rojo ;)

par máximo a 500o rpm.

potencia máxima a 6000 rpm

En ese rango de revoluciones está el mejor rendimiento de la moto

Conducción suave, entre 3000 y 4000

Conducción "ligera" entre 4000 y 5000

en general voy entre 3500 y 4500 revoluciones. cuando necesito pegar un tirón fuerte puedo llegar a 5500. intento no pasar de ahí.

pero de todas formas no tiene porque sufrir la moto aunque vayas más fuerte. casi todas las bmw van muy bajas de vueltas en comparación con la competencia.

Par maximo declarado: 6,1 a 4.800 rpm.
Par maximo segun banco de potencia : 6, 7 a 4.220 rpm.

La potencia maxima la da a 6.500 rpm

Yo cambio cercano a las 5.000 la cuarta a veces la apuro mas y en quinta la subo mas de vueltas y no paso de 4.500 cuando la moto esta fria. Como no tiene indicador de temperatura suelo esperar unos 8 km antes de empezar a subirla mas.

Saludos

Buenas. Yo el problema (si a algo así se le puede llamar "problema") que le encuentro es que callejeando, por ejemplo a unos 30 Km/h, la 1ª es relativamente corta y si subes a 2ª parece que vaya cabeceando y uno se pasa todo el rato sube, baja, baja y sube. ¿Cómo actuais ante tal situación?.
Un saludo.

ElePaMi dijo:
Buenas. Yo el problema (si a algo así se le puede llamar "problema") que le encuentro es que callejeando, por ejemplo a unos 30 Km/h, la 1ª es relativamente corta y si subes a 2ª parece que vaya cabeceando y uno se pasa todo el rato sube, baja, baja y sube. ¿Cómo actuais ante tal situación?.
Un saludo.
1ª-2ª,1ª-2ª,1ª-2ª............... ;)

te falta:

clas-clas-clonk-1ª-clas-clas-clonk-2ª-clas-clas-clonk-1ª-clas-clas-clonk-2ª-clas-clas-clonk-1ª-clas-clas-clonk-2ª ::)

un saludo

Muxa, muxa, muxa, muxa razón. Parece que se me parta algo cada vez que 1ª CLONCK.....2ª CLONCK....1ª CLONCK.... 2ª....
Un saludo.

Atrás