REVOLUCIONES F650GS

C1BIKER

Arrancando
HOLA A TODOS!!!
Estoy haciendo el rodaje a mi nueva F650GS ;D.
Mi pregunta consiste en las revoluciones que considerais optimas para el funcionamiento y conduccion de esta máquina. La pregunta la realizo porque considero que en torno a 3000-3500 rpm gira bien y el miedo que tengo es llevarlo demasiado bajo de vueltas cargando en exceso el motor.
El primer deposito me sorprendio mucho:3,36 l/100 :o :o
y el segundo tambien rondó los 3,5 litros. me parece bestial.
Que opinion me dais sobre el tema de las revoluciones???
Otra pregunta, Notais claramente el aumento de ruido del motor al soltar el embrague en punto muerto en comparacion con tenerlo presionado? Es normal?
Muchas gracias y VVVSSSSSSSSSS

El ruido es normal, el régimen de giro cambia. En cuanto a las vrevoluciones, entre 3000 y 4000 durante el rodaje, aumentando progresivamente los registros, sin forzar.

[move]Vssssssssssssssssss[/move]

AL APRETAR EL EMBRAGUE CAMBIA EL REGIMEN DEL MOTOR?
UNA VEZ HECHO EL RODAJE, EN CONDICIONES Y CONDUCCION NORMAL, SOBRE QUE VUELTAS CONSIDERAS DEBE RODAR EL MOTOR EN CRUCERO?
A QUE VUELTAS CAMBIAS DE MARCHA MAS O MENOS??

MUCHAS GRACIAS

Cuando este rodada, llévala éntre el par máximo y la potencia mázima. Es cuando mejor respira el motor... este y todos.

Saludos

XEIQUIN, yo tengo la misma moto desde hace 8 meses tiene 8000 kms y si me sorprendio al igual que tu el consumo. le lleno el deposito y cuando entra en reserva hace unos 300 kms, vala por donde vaya le da igual.
con respecto al ruido del motor cuando pillas el embrague a mi me pasa igual. la verdad que cuanto mas kms tiene y mas caliente esta le noto menos el ruido.
vssssssssssssssss y a disfrtarla

Acabo de coger mi nueva F y efectivamente cuando aprietas el embrague desaparece parte del ruido.
Bueno es saber que le pasa lo mismo a todas y por tanto se puede considerar normal.
Por otro lado no es la primera moto que hace eso.
Respecto al régimen del rodaje el manual dice que no se superen las 5000 RPM, pero yo iré aumentando el tope desde 4000 hasta 5000 de forma progresiva en estos 1000 primeros kilómetros.

Atrás