Revoluciones r850r. ¿Estoy alelao?

Bucefalo

Arrancando
Saludos,
la verdad es que me da un poquito devergüenza a estas alturas de la peli la consulta que quiero haceros, pero llevo un par de días que no paro de darle vueltas. En mi última salida me dio la sensación que la moto iba un pelín revolucionada. No, nada raro, simplemente que a 120 voy a cmás de 4.000 vueltas (si, en sexta, en autopista y llano), y la verdad, me da la sensación y que antes no iba tan alto a tan poquita velocidad.
Si no os descojonías mucho... podíasis decirme si estoy alelao y gilipollas os es que debe ser así.
Gracias de antemano y disculpad otra vez por la g... y la neura que me ha entrado.

Vsss

Cuando el embrague empieza a expirar, tienes que elevar las RPM para mantener determinada velocidad. Puede ser eso o puede ser una falsa impresión, pero la verdad es que si conocemos la moto, estos síntomas se notan claramente.

Se me olvidaba, también podría ser un embrague muy tensado de forma que vayas con el motor semi-embragado. De todas formas si fuera problema del embrague también debería elevarse el consumo de una forma clara.

Olvidate del embrague.

La 850 r tiene una relación de transmisión excesivamente corta (para mi gusto) y por tus impresiones parece ser que que piensas igual que yo.

Ya saqué este tema con anterioridad, y se debatió mucho; lo que ocurre es que no lo encuentro con el buscador del foro (vaya chufa de buscador!!!! >:(, o es que yo no sé buscar :-/)

Lo que yo decía en aquella ocasión, y sigo manteniendo, es que una moto bicillíndrica, con bastante par motor, con SEIS velocidades, y con el corte del encendido en las 7000 y pico vueltas, no es lógico que tenga aproximadamente este desarrollo:

EN SEXTA VELOCIDAD:

100 km/h - 4000 rpm
120 km/h - 4800 rpm
140 km/h - 5600 rpm
160 km/h - 6400 rpm (casi en lo rojo)
180 km/h - 7200 rpm (hace tiempo que no la pongo a esta vel, pero creo que ya en lo rojo)

¿Qué pretendían hacer, una moto, o UN TRACTOR? ;)

felix quero dijo:
Olvidate del embrague.

La 850 r tiene una relación de transmisión excesivamente corta (para mi gusto) y por tus impresiones parece ser que que piensas igual que yo.

Ya saqué este tema con anterioridad, y se debatió mucho; lo que ocurre es que no lo encuentro con el buscador del foro (vaya chufa de buscador!!!! >:(, o es que yo no sé buscar  :-/)

Lo que yo decía en aquella ocasión, y sigo manteniendo, es que una moto bicillíndrica, con bastante par motor, con SEIS velocidades, y con el corte del encendido en las 7000 y pico vueltas, no es lógico que tenga aproximadamente este desarrollo:

EN SEXTA VELOCIDAD:

100 km/h - 4000 rpm
120 km/h - 4800 rpm
140 km/h - 5600 rpm
180 km/h - 7200 rpm (hace tiempo que no la pongo a esta vel, pero creo que ya en lo rojo)

¿Qué pretendían hacer, una moto, o UN TRACTOR?  ;)

Felix, tienes toda la razón en cuanto a lo de la relación de transmisión. Pero por mucho que le digas al compañero de esa forma tan tajante que se olvide del embrague, yo no descartaría esta posibilidad. Cuando uno va en la misma moto todos los días y de pronto percibes algo "extraño", es decir algo que no percibes todos los días, existen muchas posibilidades de que ese "algo" sea cierto. Por supuesto la sensación de cortedad de la relación de transmisión es algo latente desde el día que sacas la moto del concesionario y no aparece así porque sí en una salida dominguera. ¿Entiendes lo que quiero decirte? Por cierto, al compañero se le olvidó indicar los kilómetros de la moto para descartar el embrague. Saludos.

OK, Santy.

No hay que descartar el embrage.

Sin embargo, me huele a que el amigo Bucéfalo nunca antes había reparado tanto en la relación entre los dos relojes, las rpm y la velocidad en km/h.

Te lo digo porque a mí me pasó. Con la moto en rodaje, no hacía más que fijarme en las 4000 vueltas, y que iba a 100 km/h en sexta. casi me la pego un par de veces, porque me entró la neura de que eso no podía ser verdad, y en ese momento no estaba seguro de si mi moto tenía cinco marchas o seis. Luego me dió por contar las marchas que tenía, a ver si es que la sexta no le entraba y tenía la quinta engranada, me volví a leer todas las pruebas de las revistas que había en mi casa (varias cajas) para sacarle la relación de transmisión a todas las motos posibles. Luego escribí a la revista Motociclismo, y publicaron mi mensaje, pero el tío, o no me entendió lo que le preguntaba, o no tenía ni P. idea, el caso es que no me aclaró nada. Luego pregunté en el conce, ......

En fin, que todo eso me pasó a partir de un cierto momento, hasta que ya me resigné y me "abizcoché".

Parece ser que existe una relación más larga en opción, tipo "overdrive", en la que el motor no entra hasta que la velocidad de la moto es menor que la velocidad de salida de la caja de cambios, pero en España no he encontrado nada, y como te he dicho, ya me he "abizcochado" y se me ha pasado la neura.

Saludos  ;)

Yo creo que a todo le buscamos un problema, y muchas veces no existe. Un dia coges la moto, giras mal a la izquierda, miras el neumatico, lo ves mas gastado que por la derecha y piensas: "mmm... ¿a que va a ser un problema?" Y efectivamente a partir de entonces ES un problema. ;) No me malinterpretes Bucefalo, pienso que no son tonterias, pero muchas veces no tiene por que haber un problema.

Acabo de bajarme de la moto (R1150R) y a 120km/h en 6ª esta por encima de las 4000 vueltas. Lo he estado mirando para comparar, aunque ya se que no es la misma moto, pero en fin. Ademas, a mi no me parece ir alto de revoluciones. Vamos, en comparacion con la F650GS casi me parecen bajas. ;D A esa si que le falta una 6ª...  ::)

Saludos.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Lo del ambrague casi lo descarto; la moto tiene 10000 km, y como empecemos así mal asunto. Además no he notado nada raro ni aumento de consumo. gracias santy 1967.
Yo también soy de los no para de mirar los vueltas y los km, y me pasó lo mismo en el rodaje que a felix quero contando marchas para arriba y a para abajo como en loco.
Por lo que visto lo visto me decanto por "neura transitoria" que dice sube, y más después de ver la relación velocidad rpm que pone felix. Lo que ocurr es que si la he puesto a 160 y no me daba la sensación de ir en rojo. Bueno, no os doy más guerra, relax y a rodar
;) ;) ;)

HOLA .no creo que estes alelado- ;D ;D ;D

te esplico yo tengo una r850r pero el modelo anterior de cinco marchas y si son cortas iva pa tractor y se quedo en moto.

salvo eso todo bien.

a mi tambien me pasa--  yo le noto la diferencia por el grado de desgaste del neumatico trasero- pierde diametro y consecuentemente tienes que subir mas de revoluciones el motor para la misma velocidad -me recuerdo del problema cuando tocar cambiar por desgaste.

saludos.

Hola, quizás llego tarde, tampoco creo que mi aportación sea decisiva y desde luego no es nada técnica, no soy mecánico ni entiendo. Tengo una R850R, y encuentro que la relación de marchas esta muy bien, por lo menos a mí se me adapta perfectamente, a 120 voy por encima de las 4500 rpm y siempre ha sido así en los 40000 km que llevo con ella.

Cuando la subes de 4000 vueltas la moto tira bien, mucho mejor de lo que yo pense nunca que tiraria para ser una 850 boxer de 70cv y 230 y pico kilos.

Para mi es una maravilla. Siento ser tan parcial pero realmente fué una moto que me sorprendió en todos los aspectos cuando la probé, y todavía sigue sorprendiéndome.

V'sssssss

felix quero dijo:
Lo que yo decía en aquella ocasión, y sigo manteniendo, es que una moto bicillíndrica, con bastante par motor, con [highlight]SEIS[/highlight] velocidades, y con el corte del encendido en las 7000 y pico vueltas, no es lógico que tenga aproximadamente este desarrollo:

EN SEXTA VELOCIDAD:

100 km/h - 4000 rpm
120 km/h - 4800 rpm
140 km/h - 5600 rpm

La mia, r850r de primera generación, tiene exactamente el mismo desarrollo en QUINTA.

En un bicilindrico con toneladas de par ¿para qué quieres una caja de 6 marchas si mantienes el mismo desarrollo de la de 5?

Lo lógico es que la sexta fuera una overdrive.

Quizás seguimos como en los años 80, que los coches alemanes venían a España con el desarrollo "corto" porque aquí no había autopistas (y sí mucha montaña). ;D

Saludos

Hola a todos.

También tendrás que ver el tipo de rueda que montas, el desgaste, etc.... Eso influye, aunque sea un poquito, en la relación vel-rpm.

Rfgssssssss

Atrás