Revoluciones/velocidad K-75

Joseluiss2

Acelerando
Quisiera preguntar a los usuarios de una K-75, ya que tengo dudas sobre el buen funcionamiento del cuentarrevoluciones, a que velocidad corresponden en vuestras motos las siguientes rpm., en la mía son más o menos las siguientes en 5 velocidad:
4.000 rpm aproximadamente 100 km/h.
5.000 rpm, no llega a 120 Km/h. digamos que los 120 sería unas 5.200.
6.000 rpm. sobre los 130 Km/h.
Corresponden las rpm y las velocidades con vuestras motos?.
Un saludo.

yo tambien me pregunto lo mismo, tengo a mi k75 desde hace 10 dias y es una de las preguntas que me hago, a ver si alguno de los "gurus" del foro nos contesta.
Tambien, como tu, tengo una preciosa VESPA 200 Iris que desde hace una semana me mira con pena ja ja ja ja aunque le he prometido que no me voy con la otra, que me hago mormon ja ja ja ja
Ademas tus fotos parecen en Sevilla, es correcto? Seria mucha coincidencia para un recien llegado a las K como yo.
Un saludo :)

Hola:

Tenéis un foro dedicado a las K anteriores al 2005 donde suelen responder los "guruses".

Un fallo común es que el sensor que se encuentra sobre el cárdan de la rueda trasera se ensucia y provoca fallos en el cuenta km.

Basta con desatornillar el allen, sacarlo de su alojamiento y limpiar el sensor, luego lo vuelves a poner en su sitio y has quitado un problema.

Si esto no lo soluciona, hay bricos para abrir y reparar el cuadro.

Suerte, Tavi

Hola,

Que yo sepa la k75 equipa dos desarrollos distintios que se corresponden con dos pares cónicos de diferente piñón. Uno lo equipa la k75 rs que es un poco más largo y por tanto desarrolla una velocidad límite algo superior o lo que es lo mismo a las mismas revoluciones corre más. Y por el otro todos los demás modelos.
Mi k75 (no rs) se corresponde las revoluciones con estas velocidades que dices. Es una moto con mucho par motor por lo que es habitual buscarle la sexta marcha.

Saludos,

para ser exacto a parte de los dos desarrollos de las K.... multiplica las revoluciones por 23 tanto da que modelo tengas, y te sale la velocidad a la que circulas en 5ª

Hola aprovechando el post voy a lanzar la pregunta tonta de la semana :D :D :D :D, en mi r80 st voy a 120 a 4500 rev., la pregunta es las k a esas mismas revoluciones van a menos velocidad???, puedes ser por temas de carburacion o inyeccion????.
gracias y salut

Probablemente los motores de las K alcancen mas revoluciones que las R asi que a igual velocidad van mas altos de vueltas;bueno es solo una idea Salut.

ok, entiendo que su zona roja es mas alta que en una r???, pero el tema que si no estoy equivocado son inyeccion y las nuestras carburacion puede influir???.
gracias y salut

Hola domino2:
Probablemente no vayas ni a 110 cuando te marca 4500 vueltas.
Los velocimetros de nuestras abuelas marcan de más (bastante de más).
Antes de arreglar mi cuentakilometros (R100RS) me marcaba 13 kilometros de más.
Ahora que lo he ajustado y comprobado con el GPS, para ir a 125 la tengo que poner a 5000 vueltas.
Saludos.

ok, si la verdad lo mire con un coche y mi contakilometros marcaba unos 10 kilometros de mas.
salut

Hola Jose Luís:

En la mia que es igual a la tuya las agujas van simétricas.

4000 rpm - 100 km/h
5000 rpm - 120 km/h
6000 rpm - 140 km/h
7000 rpm - 160 km/h (de aquí no la he pasado)

Salu2. ;)

¡Hola a todos!
No se que ha sucedido con este post, yo la pregunta de referencia la hice en el 2005, al menos eso pone en la fecha, ya se aclaró en su momento, no se como ha salido de nuevo.
En cualquier caso, gracias a todos.
Un saludo

aprovechando que el tajo pasa por toledo...........tenéis alguno el brico para desmontar el cuadro?? me ha fallado desde siempre pero dándole un capón funcionaba y ahora ni dándole una somanta!......me suena que alguien cambió no se que pieza interior pero estoy perdido

736079747B7A150 dijo:
aprovechando que el tajo pasa por toledo...........tenéis alguno el brico para desmontar el cuadro?? me ha fallado desde siempre pero dándole un capón funcionaba y ahora ni dándole una somanta!......me suena que alguien cambió no se que pieza interior pero estoy perdido
A través de la página principal puedes acceder a los bricos publicados (pinchas en "MANTENIMIENTO" y después en "serie K<2005"). De todas formas aquí lo tienes:
http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=34

Atrás