Revoluciones y traqueteo

cabri

Acelerando
Bueno pues eso, tengo una f800r con 3000km nueva, y me saltan un par de dudas, a que revoluciones llevas vuestras makinas? Es decir cuando cambias las marchas a 4-5mil? Como norma general no apurando. Vengo de una K
La otra es q cuando la llevo a revoluciones bajas, 1-2 marcha por ciudad, me da muchos tirones a unas 1500-2000 revoluciones, debo dejar la 1 mas en ciudad? Es q tengo q llevar siempre el embrague pillado
Gracias por vuestra ayuda

Pues deberas acostumbrarte a esos tirones ya que son normales, deberas de circular mas tiempo en 1ª de lo que imaginas. El cambio de marcha es relativo, yo suelo apurar algo mas 5500/6000.
Respecto a los tirones hay algo que se esta debatiendo en otro hilo, el echar sin plomo 98 octanos, a mi me esta dando resultados y noto menos tirones incluso en 2ª a bajas revoluciones, dicen que es efecto placebo, pero yo lo noto. Prueba a ver, saludos

Pues basicamente si, como te han dicho ya, en ciudad usaras la primera mas de lo que piensas, yo suelo cambiar sobre 4500 y 5500 rpm. Mas que nada para no subir mucho el consumo

Si le cambias el tubo de escape retiene menos el motor y la conduccion es mas fina , dejara de hacer eso en 1º y 2º te lo garantizo . Salu2

Otra buena solucion es cambiar el piñon de ataque de 20 a 19 dientes. Algunos lo hemos hecho y se nota mucho sobretodo en ciudad, pierdes unos 5/10 Km de velocidad punta.

Lo de la gasolina la verdad es que no noto nada y he optado por usar solo 95 que es lo que recomienda bmw.

El escape que yo llevo es un SC-Project, no puedo comentarte nada porque lo cambie el primer dia de tener la moto y no se como actuaba con el original.

Una cosa el cambio del piñon implica por defecto perder garantia. Yo lo hable con el mecanico del conce y al final me dijo que lo cambiara y que, en caso necesario, tendria que poner el original antes de efectuar una posible reparacion en garantia. El piñon me costo unos 32 € y la mano de obra 10 € (unos 20 min.)

En cuanto a las rpm si te mueves sin apurar 4-5000 es lo correcto, si vas a darle un poco de caña, en carreteras viradas te moveras entre 7-7500 (2ª-3ª)

Saludos

Gracias por los consejos o indicaciones, por el momento estoy apurando mas las marchas, noto claro mejoría.
Con reSpecto a escape, esta en mi futuro cambio y ademes ;) el que me indicas el sc proyect.

Atrás