Revoluciones?

donpacorro

Arrancando
Ya llevo unos 3500Km en mi gs 1200 adventure, la empiezo a notar mas suelta (es una gozada) y como que me invita a estirarla más y aquí viene mi duda ¿a cuantas revoluciones se debe de cambiar de marcha?, es bueno circular por ejemplo en 4ª subido un poco de vueltas o es mejor ir en 5ª y a poco gas.
Por último ¿os da vueltas la rueda trasera cuando la teneis encima del caballete y aceleráis un poco? y si parada la moto, la rueda trasera la hacéis girar con la mano ¿os suenan las zapatas? ¿deberían oirse o no?, estas últimas preguntas son algo chorras pero...
gracias

Las motos en general, cuando mejor van es cambiando en el régimen que el motor de par máximo (unas 5500-6000 RPM en el caso del boxer 1200). De todas formas el bicilindrico bóxer es muy elástico y va bién desde las 3000 RPM hasta la línea roja, y ya habrás notado que en puertos de montaña revirados la moto va en 3ª marcha tan bién que parece automática. Lo que es peor para el motor es acelerar a unas RPM demasiado bajas, de manera que ratee.Tampoco es malo llegar a la línea roja de vez en cuando, siempre que el motor esté caliente. A veces el motor hasta lo agradece.

Lo de que de vueltas la rueda trasera en punto muerto con el caballete puesto es normal. Que suenen las zapatas (supongo que te refieres al roce de las pastillas de freno contra el disco) no me he fijado.

;)

;)Gracias Carlos203 por la respuesta y sí que es verdad que a veces parece automática...casi mágica diría yo.
un saludo

Atrás