Rezuma Aceite de la tapa de bujías

Port GS

Acelerando
Hola a todos!!!!!

Mi k75 rezuma un poquito aceite de la tapa del arbol de levas, más concretamente de la tapa que lleva las letras BMW (creo que es la tapa de bujías) y el aceite se desliza sobre la tapa del arbol de levas. Me da miedo que vaya a más.
A que se debe? Bastaría con apretar un poco dicha tapa (la pequeña)? Lo digo porque en abril me cambiaron las bujías y he hecho unos 4.000km y no se si por las vibraciones se habrá aflojado un poco. Será de la junta?
Es muy poco pero me tiene mosqueado y creo que va a más.
Gracias y uvess

De la tapa de las bujias que pone BMW no puede ser, ahí no hay aceite que retener y no lleva junta ninguna.  Es mas, en las K1100RS, como esa parte va carenada y no se ve ni se molestaron en poner la tapa  ::).

3f4547e33b6bb61c8b36006ca53670a0o.jpg

Si que puede ser de la tapa de la culata, que lleva 2 juntas. De un cambio de bujias no, pero ¿algun reglaje de valvulas ultimamente? Te han podido dejar flojo algun tornillo, o pasarlos de rosca (muuuuuy facil, enroscan en la culata que es mas blandita que los tornillos).  

O simplemente la junta ha dicho basta, por la edad.  A mi me dan panico esos tornillos, antes de reapretarlos yo pensaría en cambiar las juntas que tampoco es tanto, y apretar luego los tornillos lo justito.

Suerte.

Gracias Baldrick!!!!!
El aceite sale por la parte inferior del hueco de la tapa 1; imagino que se debe a que la junta 3 no debe estar muy bien. Lo seguiré observando.
Uvessss

La mejor solución es cambiar la junta, pero tambien puedes quitarla, limpiarla bien y ponerle un cordón de silicona de juntas.

Karlos BMW dijo:
Esa junta se cambia cuando se desmonta, pero me consta que hay quién la ha desmontado y sellado con silicona para juntas de motores.  :)
Gracias Karlos!!!!
Os iré contando cómo va el tema.
Uvessss

port dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1248954265/0#4 date=1249049833]Esa junta se cambia cuando se desmonta, pero me consta que [highlight]hay quién la ha desmontado y sellado con silicona para juntas de motores[/highlight].  :)
Gracias Karlos!!!!
Os iré contando cómo va el tema.
Uvessss[/quote]

POZÍ

De todas formas, prueba a darles un apriete a los tornillos con su par, que son unos exiguos 9 Nw, o sea Ná

özu

Yo lo solucioné como un hilo de silicona y ya no perdía, eso sí, me llevé 5 roscas al apretarla... así que cuidado.

El manual dice que se le ponga pasta en la junta, yo no lo hice por que la junta era nueva, y me ha tocado volver a quitar la tapa y ponersela.

rafagas mototrans

siempre que la he desmontado he puesto las juntas nuevas, nunca silicona de ninguna clase eso si segun como dice el manual antes de montarlas las he humedecido un poco con aceite y los planos de la culata como de la tapa tambien,para facilitar el montaje la cara interior de las gomas de los tornillos que esten limpias y un poco untadas en aceite,luego apretar los tornillos al par 9 Nm y ningun problema.
Saludos

La mía también rezuma aceite por ahí. He comprado las juntas, las dos cuestan 12 euros y pico. Este sábado las montaré. ¿Alguna recomendación?

Es impòrtante poner las juntas nuevas , es poco dinero y los resultdos importantes.

El manual del Churchill dice: "Apply smear sealant to stick seal in conver groove" yo habitualmente hago lo que comentas para las juntas

mototrans

Pues le cambié la junta, que por cierto no es la de la foto, esa es de las 8v, la mia es la 16v y es de una pieza y más gruesa (y cara) y sigue rezumando aceite. No le he puesto sellador. ¿Se lo pongo? ¿Donde exactamente? ¿Cual? Por favor, necesito que me lo digais porque estoy harto de que me ensucie el zapato izquierdo con aceite >:( >:(

Vamos a ver, quita la tapa de balancines y coge pasta de juntas transparente(la que suele usar BMW) ó negra (por favor, naranja no, que queda muy cutre) y da una capita por la parte plana de la culata despues de haber limpiado bien los restos de aceite

Acto seguido te vas a la tapa y observarás que tiene una acanaladura donde encaja la junta de goma. Ahí dentro, tambien pon un cordon finito de pasta(no hace falta anegarlo entero), monts todo y aprietas los tornillos. Como habrás observado al quitar la tapa, los tornillos llevan un tope antes de la rosca...te indican cuando una vez hacen contacto con la culata, solo tienes que apretar un pelin más...a riesgo efectívamente de cargarte las roscas de la culata y andar teniendo que poner helicoils

seguro que deja de perder

Gracias de nuevo TABAYÚ. Cuando quité la tapa no me percaté del sellador, o no lo llevaba, o era transparente y no lo vi. Este sábado lo haré.

Atrás