rezuma aceite por el hueco de la bujia cilindro derecho

espartano69

Arrancando
hola compañeros,hace poquito me dirije a vosotros consultando que me perdia algo de aceite por el tornillo del tensor de la cadena de distribucion ( perdonar tengo una bmw r1150r ) pero hoy quitando el protector de los cilindros y lo he mirado detenidamente es el cilindro derecho y por donde me rezuma es por el casquillo de la bujia por dentro que tiene alguna junta entre el cilindro yla bujia? no tengo llave de bujia de esta moto tenia de la k pero no vale para haberla quitado y poder ver si lleva alguna junta por que la bujia se engrasa alguien me puede decir algo? muchisimas gracias

Buenas

La tapa de balancines, lleva en su interior una pequeña junta , que vá por el exterior de la bujía.
Se suele pellizcar y hace que pase algo de aceite al exterior.
Solo necesitas quitar la tapa soltando la bobina de la bujía previamente .Y ya tines la junta a la vista en el orificio central de la tapa.
No necesitas quitar la bujía. La junta la encuentras en cualquier conce y no es cara.

Salu22 !

tapa de balancines y junta de bujia como cambiarla

perdonar, que me he tirado al ruedo muy rapido,tendriais alguna imajen o video sobre la tapa o/ y la junta, cuando me decis la bobina de la bujia os referis a al casquillo no?y la tapa simplemente quitando los cuatro tornillos ya vere esa junta?me caira mucho aceite? perdonar las dudas pero yo lo maximo que hago es cambiar el aceite y las pastillas, por eso como los niños pequeños tengo que verlo mil y una veces jjjjj que no esta el tema para ir al concesionario perdonar y muchas gracias

Si te fijas, no podrás quitar la tapa, sin antes haber sacado la capucha/ pipeta de la bujia. ( me referia a esto con lo de la bobina), que seguramente será lo que más te cueste si no tienes el útil específico para ello. En algunas motos viene con el juego de herramientas. Pero si no la tienes con un destornillador plano y con cuidado, tampbién la podras sacar.

Cuando saques la tapa esto es lo que veras

20484F6A3F2348139FCA2648139DA8.jpg

En el orificio central es donde vá la junta.

Y el aceite que te caerá sera muy poco.

1A484F69221F48139EA62048139C8B.jpg

Al volver a montar sobre todo ten cuidado con el aprite de los cuatro tornillos. Van a 9 k. O lo que es lo mismo, con muy poco apriete. Si lo haces a hojo , es preferible que quede flojo, ya que siempre estarás a tiempo de reapretar.

Espartano, no quiero ser cenizo, pero si por casualidad se te ha caído la moto de lado, aún con protector de cilindros, es muy posible que se te haya fisurado la tapa de balanines.Eso le pasó a mi hermano y por más pasta de junta que aplicábamos a la tapa, seguía fugando aceite por donde comentas.Nos costó encontrar la fisura un rato, a la altura del agujero por donde entra la bujía.
Tras limpiar la zona afectada de aceite con ayuda de acetona, aplicamos un adhesivo epoxi a la "raja" y se solucionó el problema, aunque siempre existe el riesgo de que se pueda desprender el pegamento y monte algún chirgo horrible.
Suerte y que sea la junta.

gracias brett.on lo que ocurre esque la bujia no es esa, es la que va en la parte de abajo del cilindro no se si me explico,debajo del protector del cilindro lleva una capucha y me rezuma por hay no llega a gotear al suelo pero engrasa la bujia

examine el augero con una buena bonbilla y al no tener llave de bujias no pude sacarla pero todo el alrededor de la bujia estava de aceite yo juraria que sale de alguna junta que debe llevar y al estar en posicion vertical por gravedad cae, lo de la caida se me cayo hace un año de ese lado en parado pero no me habia rezumado hasta hora en esa bujia que os comento lleva alguna junta? gracias

La bujia de abajo vá roscada a la culata. Y de momento yo no he abierto ninguna.
A ver si alguién pone más luz en tu asunto.
De todas formas , quizás en consultas técnicas encuentres más respuestas.

gracias brett.on mirare haber si encuentro una solucion ya sabes eso de que valla soltando aceite aunque no sea mucha historia no dejas de darle vueltas

No hay de que.

Que tengas suerte con esa fuga .

Cuenta el final de la historia. Ya que de todo se aprende :)

Hola!

Después de un reglaje de válvulas a mi RT 1150, en el cilindro derecho empezó a escupir aceite...... no veas que disgusto, al principio pensé que me había cargado el motor con mi mala practica de mecánica.

Arranque la moto y observe por donde salía, efectivamente, la junta de goma redonda que esta en la zona de la bujía había sido pellizcada por la tapa de balancines manchando los pantalones y los zapatos.... en el arcén desmonte la tapa y la puse bien, creo que fue en unos 30', un récord.

Espero que lo soluciones.... ya nos contaras.

hola raptor lo que ocurre esque la bujia es la de la parte inferior del cilindro,la que va en vertical que por lo visto no lleva junta si no va enroscada ala culata y creo que pierde por hay si alguien sabe algo estare encantado en escucharle gracias.

bueno despues de un tiempo desaparecido os comento que compre la llave de bujias y note que estaba algo floja la solte la limpie el orificio tambien y la aprete demomento no avuelto asudar si suda cambiare la bujia y listo os agradezco mucho el interes

Atrás