Rezuma el cardan

SALVITI

Arrancando
Buenas tardes.
Mi burra (R1200GS 2010) tiene unos 18000 km. La suelo limpiar cada 15 dias, pero llevo una temporada mas liado y no he podido limpiarla.
Entoces me he dado cuenta que por la parte derecha del eje trasero de la rueda (por el disquito de plastico negro del eje) rezuma un poco de aceite.
La verdad es que me ha estrañado un monton.....:undecided:he hecho viajes largos y no he visto nada de eso...:angry: y la moto va bien, no hace ningun ruido. La limpie en el mes de Octubre y he estado muy liado, pero kilometros le habre hecho unos 1500 km.

Mi pregunta es Que puede ser? puede ser algo de Cardan? con 18000 km da problemas?
Tengo que hacer la revision de los 20000 km y todavia esta en garantia hasta Marzo.
Que os parece esto?

Muchas gracias de antemano.

Pues tienen pinta del retén, si buscas por el foro verás que hay "mucha" gente que le ha pasado lo mismo, si está en garantía que te lo miren ya!!

Cagando ostias para el concesionario.

Como te dicen por arriba, tiene toda la pinta de que sea el retén del cardán. Segúramente causado por una sobrepresión en el grupo, debido a un exceso de valvulina.

Caguen la puta, con todo lo que ha dado de hablar, y que siga pasando esto...:angry::angry:

Antes estaba con el móvil, y no podía insertar fotos. ¿Es algo así?

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425266-Rt-post-usuarios-1100-1150-1200-(2012)/page11

41367852.jpg

Cagando ostias para el concesionario.

Como te dicen por arriba, tiene toda la pinta de que sea el retén del cardán. Segúramente causado por una sobrepresión en el grupo, debido a un exceso de valvulina.

Caguen la puta, con todo lo que ha dado de hablar, y que siga pasando esto...:angry::angry:
Pues si, sigue pasando, la mia es del 2010 y ya me pasó. A las de mediados del 2010 en adelante, ya le pusieron una valvula de escape de aire en el cardan para evitar que esto siga pasando, y parece que lo consiguieron.

Tampoco hace falta que vaya con urgencia al conce, si solo suda, apenas pierde nada, pero que no lo deje claro...O tambien lo puede cmabiar el mismo...es sencillo pero tienes que tener mucho para hacerlo. El reten cuesta 30€

Si está en garantía, ni la toques.
Ahora bien, si no te gotea, y ves que queda poco para la siguiente revision, te puedes ahorrar un viaje al concesionario, aunque yo para quedarme mas tranquilo, lo cambiaría ya, porque no sabes realmente cuanto te perdió.

Saludos.

No te alarmes... limpialo un poco y cuando no tengas nada mejor que hacer lo cambias son 20 pavos el reten.

Si es tal como está en la foto, no es tan grave, la pérdida es mínima. Cambiarlo tú, 20-25 €, cambiarlo en concesionario fuera de garantía 80-90 €. Cambiarlo en garantía, 0 €.

Hola, buenas tardes.
Gracias por la foto. No rezuma tanto, de hecho me he dado cuenta cuando ha pasado casi dos meses sin poder limpiar la moto (me gusta tenerla limpita jajaja). Si la hubiera ido limpiando a menudo no se hubiera visto el polvo pegado en el aceite. Pero es unos dos cm por debajo de la corona negra.
Ya he pedido cita para la revision del año. Intentare que me lo pasen por garantia o negociare algo con los amigos del conce. ;):shocked:

de paso, pregunta cuanta cantidad de valvulina le ponen al grupo, a ver que te cuentan.

Como han comentado los compañeros es el dichoso retén que ha reventado porque le habrán puesto más aceite del debido.
Y como también han comentado, manda guevos que a esta altura de la película siga pasando esto.
¿Es qué tenemos nosotros más y mejor información que los concesionarios de BMW?
¿BMW Alemania se enterea de estas cosas?
Que te lo cambien o lo cambias tu si eres manitas que en el foro hay suficiente información al respecto y si te da por llevarla al conce, haz como te han dicho.
Pregunta cuánto aceite le ponen al grupo y después nos cuenta que te han dicho.
Suerte.
VSsss.;)

Buenas tardes, pues la cosa se complica, tambien rezuma el tirante del cardan. No se que pensar y que hacer la verdad que estoy algo desanimado. He tenido desde un vespino, varias yamaha y ahora la BMW y no me han pasado averias grandes en las motos y eso que tube una Yamaha XT 600 de 3º mano y no tubo problemas.
Bueno el martes ire al conce a ver lo que me cuentan....
Ya os contare......

Yo creo que se refiere al brazo del cardan y a lo mejor le tira algo de grasa cosa que me extraña o que le venga chorreando del primario del cardan y salgo por el hueco de abajo del brazo.
Digo yo, no sé.
Eso SALVITI por favor tennos informados.
Y mucha suerte en el conce.
VSsss.;)

Buenas tardes, esta tarde he estado en el conce y os cuento.
La moto no esta en garantia tiene casi tres años y la garantia es de dos. Reparar reten ciento y pico (no me lo pueden concretar en un presupuesto porque el recepcionista de motos esta de vacaciones.

Revision del año con 17000 y pocos Km no me lo pueden decir porque esta de vacaciones. El litro de aceite Castrol 15w50 18 euros todo incluido !!!!!!1 litro!!!!!!!! jajaja yo lo flipo cuando me pusieron el 20w50 estaba mas o menos en consonancia con el mercado pero esto es ..... no tengo palabras.
Bueno pues ya me han tocado los ..... y hago tres llamaditas aqui y alla y me recomiendan un taller, que casualidad esta cerca de mi casa no se si lo conoceis MOTOKAOS acojona el nombre pero he hablado con un Señor que parece serio y me da precio de la revisison con cambio de aceite, filtro de aceite, aceite del grupo y aceite del cardan con el reten. Todo ello por 175 euros. No se si es caro, pero a 18 euros litro por cuatro litros serian en aceite 72 euros, mas los ciento y pico del reten, ya se pasan y no esta incluida el resto de la revision.
En el cardan los dos le ponen 180 gramos.
Que podeis decirme de MOTOKAOS, si conoceis algo mejor en Malaga.

Saludos.....

que eres de malaga?? en la av. joan miro en torremolinos hay un taller chico que el tio conoce esta moto, podrias preguntar precio, a mi me gusto mucho los arreglos que me hizo y el precio mejor que el de bmw.
yo tambien combre la moto en BMW malaga y la verda esque no la llevo alli

Buenos dias,
Ayer le hicieron la revission y le cambiaron en reten del cardan. Le pusieron aceite 10w40w y filtro origina BMW. La revision con la reparcion del reten y su aceite me ha salido por 144 euro IVA incluido, en Kaos Racer, la verdad que me ha dado muy buena impresion, esperemos a lo que dice la Sra Moto si le gusta que la toqueteen en este taller.....
Saludos...

Atrás