Consulta Técnica Rezuma tapa liquido hidráulico.

Retractor

Arrancando
Hola.

Tengo una 1200 gs del año 2018 y he observado que rezuma bastante liquido hidráulico por la tapadera del depósito del embrague.
He tratado de quitar los tornillos de la tapa y ha empezado salir bastante liquido, por lo que he vuelto a apretar los tornillos.

Un saludo.

Buenas tardes, si aflojas los tornillos del empujador del embrague es normal que salga el líquido hidráulico. Mientras solucionas el problema ten cuidado de que el nivel del depósito no baje demasiado y entre aire en el circuito o que ya que te podrías quedar sin actuación sobre el embrague.

Mirando el esquema de esa parte de la moto ...
1746461093338.png

... creo que podrían ser tres cosas:

1º. Que el empujador del embrague (1) se haya aflojado un poco por vibraciones o similar, cosa poco probable pero posible. Comprueba que los tornillos tienen su par de apriete correcto. No sabría decirte cual es, pero por el tipo de tornillo no creo que sea muy alto, quizá 8 o 10 Nm.

2º. Que la junta tórica (2) se haya pasado o corroído, cosa poco probable también por el poco tiempo que tiene la moto. Si el líquido es clarito, casi seguro que es DOT 4. Si es azul o rosa, será uno específico para embrague (Magura Royal Blood, HySpin, ...) que tienen la ventaja que no son higroscópicos y son menos corrosivos que los de freno.

3º. Que el propio empujador del embrague (1) esté mal por algún motivo.

Por suerte, esa parte de la moto es bastante accesible y no es algo delicado o específico de los motores bóxer por lo que en principio cualquier mecánico de confianza sabría analizar y solucionar el problema.

Solo soy aficionado por lo que esto es solo mi opinión.

Un saludo y suerte !

Última edición:
Que te rezume líquido por la tapa puede deberse a dos motivos. La goma no sella bien y está deteriorada. O resuda líquido porque tienes el nivel de líquido muy alto.
Llevar el líquido muy alto de nivel, perjudica a la goma que lleva la tapa de sello.

Solución, deja el nivel del depósito como mucho a 3/4.
Si sigue perdiendo, ve buscando una goma y la sustituyes

Atrás