Consulta Técnica Rezumando aceite ¿de que va esto?

ZZigZag

Allá vamos
Registrado
2 Abr 2017
Mensajes
654
Puntos
63
Ubicación
Pasao Pajares
Buenos días Kamaradas,

Hoy he sacado de paseo a la Pelirroja y como siempre se ha superado... me ha teletrasnportado a su tierra para alcanzar velocidades delictivas en las españas... el tema es que a la vuelta he detectado esto, que no se cuanto puede llevar cocinándose en sus germánicas entrañas:







¿Es común que rezumen aceite? ¿Se puede apreciar de donde sale en las fotos? ¿Que me puede costar la broma?

Mil gracias Kaballeros!
 
Si es la junta del cigüeñal, la puedes desmontar y sellar, pero vigila si es por la brida intermedia y la caja de cambios, porque eso podría ser retén del cigüeñal o de la caja de cambios.

En ese caso mira por el orificio que hay en la caja de cambios, encima del caballete.
 
Lo mas normal, es que sea pérdida de estanqueidad de la junta de la tapa del cigüeñal...que llevará ahí toda la vida, es de goma...y por tanto no es eterna
Es menos probable que sea por el reten del cigüeñal...que no lleva ningún retén y en cambio sí el eje intermedio...aunque las pérdidas, como hemos comentado en muchas ocasiones, no suelen provenir del reten, y sí del anillo tórico que está detrás de la tuerca que sujeta a él la caja del embrague. Esa lógicamente lleva muy mala vida, y cuando pierde, el aceite va directamente desde el centro hacia afuera...donde le espera el disco del embrague.
Si sale por la parte externa es decir, por el retén, es difícil que llegue al disco, ó por lo menos, tarda más en mancharlo desde que veas salir aceite por el orificio de la brida junto a la caja en la parte inferior de la moto
 
Gracias por vuestras respuestas! En cuanto se podría traducir todo eso en Euros?
 
Ratifico que es junta de la tapa del cigüeñal. 10€ tienen la culpa.

Un saludo
 
Gracias de nevo!

A ver, para que me entienda yo... el motor de la K75 va tumbado, de tal modo que las tapas son, según te sientas:

- A la derecha tapa de cigüeñal.
- A la Izquierda tapa de balancines.

Para esta operación hay que quitar la quilla, vaciar el aceite, desmontar 8 tornillos, quitar la tapa, quitar junta, poner junta nueva (10 €), presentar tapa, atornillar con dinamométrica y volver a poner la quilla. ¿no? poniendo que me metan 2h... ¿unos 100 € la broma?

Saludos!
 
Gracias de nevo!

A ver, para que me entienda yo... el motor de la K75 va tumbado, de tal modo que las tapas son, según te sientas:

- A la derecha tapa de cigüeñal.
- A la Izquierda tapa de balancines.

Para esta operación hay que quitar la quilla, vaciar el aceite, desmontar 8 tornillos, quitar la tapa, quitar junta, poner junta nueva (10 €), presentar tapa, atornillar con dinamométrica y volver a poner la quilla. ¿no? poniendo que me metan 2h... ¿unos 100 € la broma?

Saludos!

Así es.

Quieeeto parao. No hay que vaciar el aceite; limpias los restos de aceite, quitas los 8 tornillos, quitas la junta, limpias bien la tapa para que esté exenta de aceite, en las esquinas echas un poco de pasta de juntas para que al colocar la junta esta no se caiga, echa un hilo de pasta de juntas en la unión con la tapa de la distribución (las dos esquinas de la derecha) y si me apuras en las otras dos esquinas de la izquierda, presentas la tapa, vas poninedo los tornillos y los aprietas en cruz a 9Nm con la dinamométrica.
 
Así es.

Quieeeto parao. No hay que vaciar el aceite; limpias los restos de aceite, quitas los 8 tornillos, quitas la junta, limpias bien la tapa para que esté exenta de aceite, en las esquinas echas un poco de pasta de juntas para que al colocar la junta esta no se caiga, echa un hilo de pasta de juntas en la unión con la tapa de la distribución (las dos esquinas de la derecha) y si me apuras en las otras dos esquinas de la izquierda, presentas la tapa, vas poninedo los tornillos y los aprietas en cruz a 9Nm con la dinamométrica.

Gracias Mil!!
 
Gracias de nevo!

A ver, para que me entienda yo... el motor de la K75 va tumbado, de tal modo que las tapas son, según te sientas:

- A la derecha tapa de cigüeñal.
- A la Izquierda tapa de balancines.

Para esta operación hay que quitar la quilla, vaciar el aceite, desmontar 8 tornillos, quitar la tapa, quitar junta, poner junta nueva (10 €), presentar tapa, atornillar con dinamométrica y volver a poner la quilla. ¿no? poniendo que me metan 2h... ¿unos 100 € la broma?

Saludos!

Si la llevas a un taller, llévala sin quilla. No creo que te cobren más de 1/2 hora, 1 como mucho.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Yo estoy con los sabios. Es la junta. A mi me pasa algo parecido y las he cambiado yo mismo, pero OJO con los pares de apriete de los tornillos de las tapas. Todos los tornillos de las tapas que rodean el bloque motor (levas, bielas, carter, distribucion...) van a 6Nm...

Yo te animo a que lo hagas tu si tienes sitio y tiempo. Se aprende mucho, y si lees antes de hacer no la cagas XD XD...
 
En los manuales de taller de la propia marca, da como par de apriete tanto de los puentes de los arboles de levas, como de las tapas de cigüeñal y balancines, a 9Nm...Si los tornillos (que llevan tope), no se han forzado en hazañas bélicas anteriores, no se tiene porqué romper ni pasar de rosca ni nada...
Lo que pasa, es que por ahí siempre ha habido gente valiente e intrépida, que es capaz de apretar esos tornillos sin sentido, hasta que de repente se vuelven a poner "blandos"...y es cuando ya se dan cuenta de que la han cagado
 
En los manuales de taller de la propia marca, da como par de apriete tanto de los puentes de los arboles de levas, como de las tapas de cigüeñal y balancines, a 9Nm...Si los tornillos (que llevan tope), no se han forzado en hazañas bélicas anteriores, no se tiene porqué romper ni pasar de rosca ni nada...
Lo que pasa, es que por ahí siempre ha habido gente valiente e intrépida, que es capaz de apretar esos tornillos sin sentido, hasta que de repente se vuelven a poner "blandos"...y es cuando ya se dan cuenta de que la han cagado

Yo soy de eso que no tienen sentido y aprieto los tornillos sin conocimiento.
Y es que no aprendo.......:mad:
 
Tornillos nuevos, que bonitos son... y a su par de apriete correcto.

Manuel
 
Arriba