Solitaria
Curveando
Tras un periplo de dos años, la Copa de España desaparece este 2015 para dar paso al nuevo RFME Campeonato de España de Velocidad, un paso lógico en vista de la internacionalización que está sufriendo el FIM CEV, cuyos costes son prácticamente inasumibles para muchos pilotos nacionales.
Las categorías de este nuevo RFME Campeonato de España de Velocidad se mantienen sin cambios respecto a la Copa, a excepción de la nueva categoría de Moto3, que será la "reina" dentro de las cilindradas bajas. Así quedan establecidas las categorías del RFME Campeonato de España de Velocidad 2015:
- Challenge80, Moto4, PreGP125, PreMoto3 y Moto3
- Superstock600 y Open600 con dos subcategorías: Máster35-600 y Sub21-600
- Superstock1000 y Open1000 también con subcategorías: Máster35-1000 y Sub21-1000
El 28 y 29 de marzo empezará el campeonato en el renovado Circuito de Albacete. El 30 y 31 de mayo viajará hasta Jerez, el 27 y 28 de junio a Alcarràs, el 25 y 26 de julio a Motorland, el 12 y 13 de septiembre a Cheste y el 17 y 18 de octubre a Navarra. El Circuito de Estoril se cae este año del calendario, por lo que todas las carreras se disputarán en España. En todas las pruebas habrá categorías que tendrán doble manga.
Puedes consultar los reglamentos técnicos de todas las categorías en Real Federación Motociclista Española Home
Las categorías de este nuevo RFME Campeonato de España de Velocidad se mantienen sin cambios respecto a la Copa, a excepción de la nueva categoría de Moto3, que será la "reina" dentro de las cilindradas bajas. Así quedan establecidas las categorías del RFME Campeonato de España de Velocidad 2015:
- Challenge80, Moto4, PreGP125, PreMoto3 y Moto3
- Superstock600 y Open600 con dos subcategorías: Máster35-600 y Sub21-600
- Superstock1000 y Open1000 también con subcategorías: Máster35-1000 y Sub21-1000
El 28 y 29 de marzo empezará el campeonato en el renovado Circuito de Albacete. El 30 y 31 de mayo viajará hasta Jerez, el 27 y 28 de junio a Alcarràs, el 25 y 26 de julio a Motorland, el 12 y 13 de septiembre a Cheste y el 17 y 18 de octubre a Navarra. El Circuito de Estoril se cae este año del calendario, por lo que todas las carreras se disputarán en España. En todas las pruebas habrá categorías que tendrán doble manga.
Puedes consultar los reglamentos técnicos de todas las categorías en Real Federación Motociclista Española Home