Rider 1: no carga por detrás

Petrus

Acelerando
Registrado
16 May 2005
Mensajes
276
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
En el soporte del Rider 1 que tengo montado hace algunos años, se me han oxidado los dos contactos de muelle de los extremos, de los 4 que hay, y no me carga, aunque me lo pone en marcha correctamente cuando enciende el contacto.
Alguien sabe a qué corresponde cada contacto? Teóricamente, si cuando pongo en marcha la moto se enciende el TomTom, es señal de que le llegan los 5V, no? Pero a lo mejor, a alguno de los 4 terminales igual no, por eso quiero saber a qué corresponde cada uno.

Y la otra pregunta es: cómo puedo arreglar lo de los contactos que están oxidados, aparte de comprarme un soporte nuevo que no encontraré porque es del Rider 1?

Saludos
 
Re: Rider 1: contactos soporte oxidados

Los pines exteriores son los que llevan la corriente y uno de los interiores ( http://www.webazar.org/tomtom/trucs.php ) es para el menú de seguridad cuando lo conectas a la moto.El otro...... ni idea :-? :-?
Si al darle al contacto se te enciende el gps es por que le llega corriente,aunque luego, como todos los soportes, deje de cargar!
 
Re: Rider 1: contactos soporte oxidados

Compra un limpiacontactos en sapray (en una tienda donde vendan marterial electrónico), ojo no tres en uno ni aceites, LIMPIACONTACTOS, se lo echas y casi seguro que te va a la primera.
 
Re: Rider 1: no carga

Pues parece que no son los contactos del soporte (que siguen oxidados), porque he intentado cargarlo por los contactos traseros con una fuente de 5V, y no hace ni JÉ. No indica que está cargando al pulsar en la parte inferior de la pantalla. En cambio, si utilizo el cargador externo con el jack inferior, sí que carga y lo indica.

He de suponer, pues, que se ha jorobado algún fusible interno, o la conexión que va desde los contactos traseros hasta la batería. Alguna sugerencia para arreglarlo?

He intentado aflojar los 4 tornillos traseros, pero una vez quitados no sale de la parte baja, y no quiero tirar por si oigo el típico "crack", aquel que cuando lo oyes, piensas "ahora sí que sé cómo estaba sujeto..." ;)

Alguien sabe como abrirlo?

Saludts
 
Comprueba la corriente entre los pins de la izd y derecha, y entre el de la izd y segundo de la derecha. (visto de frente en la base de carga)

Lo puedes hacer con un tester de pilas con 5v.

ademas tambien tienes que comprobar, si ademas de no cargar el tomtom en la base, si se descarga del todo el aparato cuando lo usas, o por lo contrario y sorprendete no se descarga ni acaba la bateria :eek:

Haz estas pruebas y te comento la solucion que se ocurre.

PD yo tengo 3 soportes, y al final ninguno de los tres, bueno ahora si, pero arreglandolos ;) ;) ;)
 
Gracias Sito. Pero he hecho más que eso: al final lo he desmontado!! :eek:
Y de momento corroboro que no carga, pero estoy en ello.
Detalle: viendo la base de frente, el primero por la izquierda es el negativo, el segundo ESTÁ CORTADO :eek: (por dentro del Rider no hay cable, lo había pero está cortado), el tercero es el que enciende cuando pones el contacto, y el cuarto es el positivo. El 3 y 4 tienen tensión (5V), o sea que no es la base.
El Rider se descarga casi todo en una mañana, o sea que no carga.
Y ya veremos si lo consigo arreglar, porque si es el integrado estabilizador, tururú, porque no hay quien lo cambie!
Ya pondré una fotito en cuanto me devuelvan la cámara, será curioso que lo veais.

Dime la solución que se te ocurre! A lo mejor me iluminas el camino, que en estos momentos está más bien oscurito... ;)

Saludos
 
Venga, para que veais cómo es el Rider 1 por dentro:

Rider%20interior%20002.jpg


Rider%20interior%20001.jpg


A ver si lo sé arreglar, y sobre todo si lo sé montar otra vez!   :-?

Saludos
 
Petrus, a mí me ocurrió lo mismo que a tí y lo solucione mandando a los de tomtom un correo a través de su pg oficial (soporte) y a los tres días ya tenía en mi casa un soporte nuevo totalmente gratis, a portes pagados y con una carta pidiendo disculpas.

Añadir que no estaba en garantía y tenía cuatro años de uso.

Ciao
 
Joer Alvinavi, pues parece que hay usuarios de 1ª y usuarios de 2ª, y yo debo ser de estos últimos...  :-/
Mira la contestación de TomTom:
En relación a su caso, le informamos que los dispositivos y accesorios Tom Tom, (Rider 1) tienen garantía por 2 años. Ningún dispositivo Tom Tom tiene garantía de por vida. Si usted tiene un dispositivo Rider V1, por favor haganos llegar la siguiente información:

En relación a su caso le informamos que para enviarle la pieza que solicita necesitamos que nos haga llegar la copia de la factura de compra del dispositivo TomTom:

Puede enviar este documento por fax a TomTom (+0031 20 8501075)
con Att. Spanish Department

-Su número de incidente/ referencia o su correo electrónico:

-Su dirección y número de teléfono:

-El modelo de Tomtom que tiene con el número de serie que se encuentra en la parte infoerior de su Tomtom con el código de barras.

-Describa el accessorio en concreto que necesita que le enviemos.


No obstante, para poder atenderle con mayor rapidez le aconsejamos que nos adjunte la copia escaneada de la factura y enviarla por e-mail, de ser así podemos atenderle con mayor rapidez.

NOTA: Por favor no olvide adjuntar sus datos personales.

Atentamente,

TomTom Customer Support Team
Respuesta automática


También te he de decir que ahora ya no estoy seguro de que sea culpa del soporte, porque aunque efectivamente está oxidado el pin, da los 5V correspondientes. Yo creo más bien que se ha jorobado el TomTom de dentro.
El mío también tiene 3 años...
Veré a ver qué hago.

Saludos
 
Hola
mi tonton es de los primeros- despues de muchas vueltas (y muchas pegas )con el servicio oficial consegui hablar con un tecnico que textualmente me dijo que el soporte es gratuito. eso si debes mandar la copia de la factura y el codigo de tu tonton.
aprox en un mes lo tendras en casa.
aprovechando me podrias decir que destornillador has usdo para desmontarlo. Me comentaron que era un torx.lo he intentado pero creo que noes el adecuado
gracias
si quieres alguna aclaracion dimelo
 
Yo qué sé Petrus?
dependerá de muchas cosas y del empleado que te atiende el caso. A mí fueron todo facilidades. Esta fué su respuesta por lo del soporte.....

"Mediante este correo electrónico deseamos informarle de que el envío de la pieza solicitada sera efectuado en las próximas semanas a la dirección indicada.
Muchas gracias un saludo fuerte, esperando que su Rider funcione a la perfección a partir de ahora."

Meses más tarde me robaron en SUECIA el casco de la moto con el auricular (estaba en el top case). Imagínate la movida. Hasta Nordkapp y regreso sin instrucciones habladas. A la vuelta les mandé otro correo porque no encontraba un auricular de tres vías en ninguna parte e igualmente me enviaron desde Holanda todo el kit del bluetooth gratis y rápido....

"Le informamos de que la pieza le llegará por correo ordinario y que puede tardar de 2 a 6 semanas aproximadamente, esperemos que usted pueda recibirla para realizar su viaje en junio.
Esperamos que dicha información le sirva de ayuda, no dude en contactar con nosotros de nuevo si tiene alguna otra pregunta."

Hasta ahora los de tomtom para mí se han portado de maravilla

Ciao
 
Ya lo sé, alvinavi. Y te felicito por tener esa suerte. Y que conste que no me quejo EN ABSOLUTO!! ;)
Yo soy un fan de TomTom, entiendo lo que es una garantía, y si tengo que comprarme otro navegador, será TomTom seguro, porque ya me lo conozco, sé cómo va y según mi criterio tiene ventajas que otros no tienen, entre otras el servicio técnico. :)
Pero de verdad que no es normal que después de 4 años te cambien el soporte, y que te manden otro bluetooth + casco porque te lo han robado! Otro motivo más para seguir con TomTom.

Txarli (supongo que eres de las tierras vascas por el nick ;) ):
el destornillador (o punta) es, un allen con el agujero central (los hay sin agujero, que no entran!). Pero a mí no me ha ido bien, y he usado un torx de 8 con agujero central, con el que he podido desmontarlo. Pero luego, a cada lado de la tapita de la tarjeta, hay dos circulitos (tapas) que tienes que quitar con la punta de un cutter: debajo hay dos tornillitos que puedes sacar con un torx del 6 (no es necesario que tenga agujero central). Si no los ves, te puedo hacer un afoto para enseñártelos. Pero mi consejo es que si no sabes un poco no lo intentes porque te lo puedes cargar todo (como yo ;D ;D).
 
gracias . entiendo un poco.lo intentare. quiero cambiar la pila,(empieza a tener efecto memoria)
ya te contare .
gracias desde el "norte" Algorta
saludos
 
Arriba