Riders 2007: Impresiones

sergio35

En rodaje
Hola amigos,

Este sábado he estado en el Riders BMW de Granada y os comento mis impresiones. Es el primero al que participo así que no puedo comparar con encuentros anteriores.

La organización fantastica, parking cubierto gratuito para motos y coches. Buena señalización y disposición de las carpas. Excelente atención de las azafatas, etc etc.

El lugar elegido, una maravilla. La carretara fantastica, curvas muy buenas y un asfalto impecable. Fantastica Sierra Nevada y Granada, por supuesto.

Las actividades me gustaron mucho. Alucinante la excibición de Crhis Pfeifer, es IMPRESIONANTE ver las acrobacias que se pueden hacer con una F800. ¿Quien dices que con una BMW no se pueden hacer caballitos? ;D Merece la pena el Riders solo por ver a este tio haciendo caballitos con la rueda delantera :-X

Los 20€ de la inscripción valen lo que cuestan. La mochila muy chula y hasta el bocadillo esta bueno, de la cerveza mejor no hablar D;)

Una cosa muy importante, el ambiente motero. BMW se aseguro de divulgar el Riders solo en circulos BMW. Con esto se consiguio eliminar la chusmeria tipica de las concentraciones moteras. Nada de empujones o barullos, chapeau por los participantes.
No quiero ser clasista, pero se tiene que reconocer que la gente que monta en BMW se distingue por su saber estar, solo por eso merece la pena tener una moto de esta marca.

Resumiento, que me gusto mucho el Riders y estoy deseando que vuelvan a organizar otro.

¿Que opinais los demás?.

Saludos.

¿Que opino?, pues que despues de haber leido tu comentario aún me arrepiento más de no poder ir a dicha concentrqacion. :'( :'( :'( :'( :'(

Me alegro que te le hayas pasado bien...pero pensar que por la mera razón de tener una Bmw se es más cívico, pues no se que decirte...yo de hecho tengo una y soy un impresentable ;D. Hablando en serio, me gusta pensar que el ambiente y el "rollito" touring, es distinto al RR.

Yo no he estado todavía en un Riders, y me gustaría de veras. Pero mi opinión acerca de cierta "chusma" se confirmó en el Gran Premio de Cheste del año pasado. Deamisadas RR´SS. A un gran premio dudo que repita.

Lo del esprítu BMW no se que deciros, antes he tenido otras motos y yo soy la misma persona...

Pues yo tuve una K75 15 años y ahora tengo otra marca y soy todavía más civilizado ;D ;D y además no se me rompe la moto :o :o.

Yo tambien he tenido otras motos y no voy dando el cante a los sitios que voy.

Cuando he hecho ese comentario, no queria generalizar. Pero en todas las concentraciones que he estado, siempre ha habido algún grupo de este tipo RR y custom. Este fin de semana no lo he visto. ¿Será casualidad?.

esto de la raiders qué es?......una concentración me imagino.....pero organizada por la marca???......

Pues para mi también fué mi primer Riders... y mis apreciaciones son las siguientes:

Ambiente mas formal y maduro que en otro tipo de concentraciones, todo muy bien organizado, las carpas perfectas, la inscripción no vale nada en relación a lo que te dan. Las pruebas de motos, una gozada, el sitio encantador y encima el tiempo nos dió tregua jejejejejeje.

Cosas que no me gustaron: En las pruebas de vehículos, había gente que iba un poco flipadilla. Bien es cierto que la carretera era simplemente cojonuda (pena de no tener los guardarailes doble bionda...) pero hombre... coger una moto que no sabes como va ni como reacciona y ponerte a bajar y subir a saco... pues no me parece lo mas correcto, pero bueno.

En la carretera de bajada a Granada... había gente que iba un poco "flipadilla", adelantando en continua, haciendo exteriores e interiores... de hecho, un hijo de puta (con todas las palabras) con una CBR 600 RR, le hizo un interior a un compi con una R1150R en plena curva a izq, con linea continua y arrastrando la mano izquierda por el suelo (valiente gilipoyas)...

Por lo demás, ya os digo, PERFECTO.
(creo que hubo dos accidentes en la carretera de bajada a Granada. Espero que no fuera nada mas que daños materiales. Si no recuerdo mal, una moto era Yami MT01 y la otra una KTM Trail...)

SalU2.
J.

Coincido contigo.
Estuvo de maravilla, todo en general me pareció fantastico.
Mucho mejor que Baqueira , aqui estaba todo mas disperso, te podias dar una vuelta andando y es como estar en una mini ciudad motorista.
Las pruebas de producto fenomenales, excepto alguno que cuando volvian las motos olian a embrague que tiraban "patrás" , pero muy bien en general.
El sabado pusieron un radar en el recorrido de pruebas , lo pusieron por los de siempre... RR , al menos eso me dijo la GC ya que cuando bajabamos en la prueba de producto los monitores bajaban a 50 Km hora para evitarlo , pero solo ví parados por los GCiviles a los de siempre...
La verdad es que me encantó todo el asunto. Ah! y el grupo del concierto muy bueno....
Solo un fallo y no de BMW los restaurantes no estaban todos abiertos... me imagino que los que han abierto comentaran con los demas el año que viene y veran la afluencia... algunos están sobraos ...
Vsss para todos y enhorabuena para BMW

No Sergio, no es casualidad, yo creo que es un dato de madurez, independientemente de la moto que montes. A los que no les gusta este tipo de reuniones tranquilas, sensatas y de buen rollo, pues no acuden (exactamente lo mismo que a los que no nos gustan el barullo, el macarreo y la mala imagen de otras reuniones, no vamos y santas pascuas). Porque, al hilo de lo que comentas ¿porqué no nos ponen el tipo de motos que se ven involucradas en los accidentes mortales?. Se limitan a decir que son de alta cilindrada, pero no especifican si son RR, o qué. Estoy seguro que la mayoría NO SON motos touring ni custom, pero al Sr. Navarro le viene mejor incluirnos a todos en el mismo saco, para que la opinión pública no haga distingos entre unos y otros a la hora de valorar el riesgo potencial.

Bueno, buen rollo y cuidadín por ahí. ;) ;)

Coincido con todos vosotros, fue una pasada, yo lo he pasado en grande. Participé en casi todos los actos, probé casi toda la gama BMW y disfruté como un enano, r1200s (pedazo de maquina), k1200r (misil con ruedas), r1200gs adventure y G650 Xchallenge. El ambiente perfecto, nada de macarras haciendo caballitos y cortes de encendido por las calles ni agobios de colas, la carretera de Sierra Nevada recién asfaltada, (pero con cuchillas asesinas) y un montón de actividades.

Yo os lo recomiendo para el próximo año, en el que si no lo hacen muy lejos repito sin falta. :D

Un saludo y V´sss. ;)

Pues para mi también ha sido mi primer Rider, y coincido en la buena organización, aunque nos quedamos sin ir a la excursión a la Alhambra porque se acabaron las plazas rapidamente, y eso que fuimos con más de cinco horas de antelación, cuando indicaban que era aconsejable ir una hora antes :-/.
Por lo demás todo bastante bien, buen ambiente, buen sitio, buenas carreteras, etc.

Por cierto, yo fui en una VFR... y aunque me compre una BMW seguiré siendo la misma persona. ;)

Hola compañeros, mi impresión de la rider (es mi primera vez...):

El sitio fenomenal, el acceso muy bueno, el parking gratuito y guarda cascos y bolsas muy util, el ambiente muy bueno y relajado..

No se como habrán sido otras riders pero la verdad es que esperaba algo más.. en cuanto a más variedad de accesorios tanto de moto como de motorista.. mucho catalogos pero material palpable pues no mucho la verdad..

En cuanto al comportamiento motero pues bien se echa bastante leña siempre a los RR (yo soy sporturing) y muchas veces con razón, pero he de decir que hay un sector de motos BMW (y no quiero crear polémica con esto) que es el GSero que la verdad muchos.. y digo MUCHOS se piensan que la carretera es suya... >:( >:( y menos con esa aglomeración de motos..
Bajando o subiendo de Sierra Nevada en grupos pues logicamente hay mucha moto a la vez y se va con cuidado por la masificación y no creo que sea el momento más indicado para ir haciendo alardes de nada..
Digo lo de las GS porque es lo que ví, mucho adelantamiento en continua, en plena curva invadiendo el carril contrario.. y ya el colmo fue un TONTACO por que no tiene otro nombre que se puso adelantar bajando con su GS y en plena curva se pone adelantar a otra GS por la derecha entre el hueco de la otra moto y el guardarrail, tuvo que ir rectificando en varias ocasiones porque se estampaba.. LAMENTABLE..

En cuanto a los radares de la guardia civil bajando... :-X :-X ni los que ibamos tranquilos nos libramos.. ya veremos los resultados..

Todas estas impresiones son de la rider, en computo general, una experiencia muy buena ya que nos juntamos con gente del foro y pasamos unos ratos muy buenos de ruta, comida y buena compañia.. ;)

Un saludo... V'ssssssss

Uffff, qué lástima tengo de no haber podido ir.... :-/
Hasta que no venda la k12... :-X

hola tambien para mi ha sido la primera riders pero de otra forma distinta a vosotros, vamos que fui en coche con mi padre mi hija de 19 meses que alucino con las motos, y mi mujer en el ultimo mes de embarazo.

mi impresion aunque estuve poco tiempo fue fantastica, sobretodo porque no habia aglomeraciones en ningun sitio. sitio en las terrazas para comer, sitio para montarte en las actividades, etcetc, el parkin gratuito muy bien y distincion de motos y coches mejor.

mucho "flipao" haciendo tumbing en las curvas subiendo y bajando de sierra nevada y no eran rr eh?( que tambien habia) que mas de una gs y hasta una rt he visto.

por cierto DONDE ESTAN LAS R 850 R Y R 1150 R???????? solo vi dos!!!!!!!!!!!!!

ya el año que viene esta claro que ire con mi mdr en moto a donde sea, por cierto donde sera??

un saludo.

pd: que tienen las GS para que haya tantas?????? sin molestar a nadie eh? solo una pregunta.

sergio35 dijo:
Una cosa muy importante, el ambiente motero. BMW se aseguro de divulgar el Riders solo en circulos BMW. Con esto se consiguio eliminar la chusmeria tipica de las concentraciones moteras. Nada de empujones o barullos, chapeau por los participantes.
No quiero ser clasista, pero se tiene que reconocer que la gente que monta en BMW se distingue por su saber estar, solo por eso merece la pena tener una moto de esta marca.

No veo nada acertado éste comentario puesto que por el mismo argumento uno podría alegar que no asiste a esa clase de eventos porque no le gusta el rollo pijo clasista y sería un desperdicio de tiempo para asistir a un desfile de la última moda en chorradas y accesorios moteros.

Y no me extrañaría nada que un sector bastante ignorante de la realidad pensase así, iguálmente equivocado. Ya he tenido oportunidad de asistir a tres ediciones de la riders (siempre con una japo) y jamás me he sentido fuera de lugar, es una kedada como cualquier otra salvo que organizada por BMW. Tampoco creo que la marca divulgue el evento dentro de su círculo porque, si de algo sabe mucho BMW, es de márqueting, lo que significa que cualquier excusa es buena si con ello se consiguen potenciales clientes. No debemos olvidar que pese a ser una moto más cara que el resto de competidoras, curiósamente son las que actuálmente te dan más facilidades de compra.

Imagino que habrá sido más de lo mismo excepto que éste año estrenaban nuevo emplazamiento, y en la última edición en Baqueira puede ver muchísimas motos que no eran BMW en la concentración. No creo que nadie con dos dedos de frente cambie por el simple hecho de tener una montura distinta, si no, estaríamos hablando de borregos y no de personas.

Hola:

Que mas da que uno vaya en japo, inglesa, alemana o italiana, lo que cuenta es cada uno y los actos a los que tiene que responder, he visto autenticas barbaridades de gente conduciendo bmw y los considero igual de incocientes que el que la hace un pepino japones o de donde sea, lo que si es verdad es que en la raiders hubo mucha compostura, lo cual no quiere decir que sea una concentracion clasista, lo que tenemos que hacer es tomar nota y llevar este comportamiento a todas las kkds locales, provinciales, regionales o nacionales y todo ira mejor. ::).

Otra cosa tuve la desgracia de ver una caida de una GS 1200 , espero que esten bien.
saludos y v´sssssssssss

PD: gracias al concesionario BMW BIZNAUTO de Malaga por sus estupendas camisetas, todo un detalle

La riders ha estado estupenda, organización muy buena, el sitio es encantador, la carretera una maravilla, Granada al lado...en fin, poco más se puede pedir.

Me han dicho en BMW que parece ser que van a repetir el año que viene, ya lo veremos.

El comprarte una BMW no te hace ser más cívico, está claro. Pero sí es verdad que los que se compran motos tranquilas y más turísticas (touring en general) son más tranquilos, normalmente más maduros y menos propensos a hacer el GILIPOLLAS en la carretera, poniendo en peligro a ellos mismos y a los demás. También un tipo con una RR puede ser cívico, pero rápidamente se comprueba que en general respetan menos las normas y dan mucha peor imagen.

A correr al circuito, y a hacer el macarra, que lo hagan solos que yo no quiero estar allí, que me da vergüenza ajena y no quiero que me metan en el mismo saco, pues procuro ser educado y no un chusmón exhibicionista.

Por eso es muy difícil que me vuelvan a ver en Jerez, Cheste, ni nada de eso.

Sí que ví a a alguno con GS que iba demasiado rápido y sin respetar, me adelantó uno como una exhalación con una GS 1100 a 5 cm de las maletas de mi querida RT.

Pues para mi tambien a sido la 1ª RIDERS ,y me ha encantado un ambiente estupendo ,el clima se ha portado de escandalo , la organizacion estupenda ,sin aglomeraciones,la excibiciones cris como de las de trial estupendas , la prueba de motos ,como del ABS
estupenda.
Negativo ,pues un cabraloca, que en las pruebas se creia que llevaba puesto el nº 46 y puso en peligro al grupo unas cuantas veces.
En general muy positivo .
Quisiera saber si alguien sabe algo de la chica que que se partio la muñeca en la excurcion de Almuñecar ,las ultimas noticias que tengo es que la habian operado,la chica es de Guadalajara y tiene una gs1200 ,espero tu pronta mejoria.
Vssssssssssss ;) ;) ;) ;)

Por cierto,a modo de aguafietas,comentaros que la Guardia Civil "aprovechó" la fiesta:

Bien,por los que se encontraban a la entrada,desviando las motos hacia el parking gratuito.Aunque pienso,que esta era labor de la policia municipal (aunque bueno,los que frecuentamos sierra nevada en invierno,sabemos que estos últimos se dedican fundamentalmente al tema del multeo,y raramente a dirigir el tráfico...).
Pero,muy mal por el resto:Pocas parejas patrullando visiblemente.....y sí el radar (un Megane de los nuevos,oscuro),y un Focus azul camuflado (con video,radar....),hinchándose.....SI,HINCHANDOSE.¿no los visteis....?.Pues ¡suerte,compañeros!.
Y por fin....."el 112".En un evento de este tipo,debía estar prevista una situación de emergencia,y no hubiera estado de más mover una UVI móvil a la sierra.Los accidentes se los tuvo que tragar la ambulancia del servicio de urgencias del Centro de salud de Sierra Nevada.En mi zona, aun concierto de Melendri en un poblacho de 1800 habitantes mandaron una UVI móvil,por si había algun borracho pasad,peleas,o desmayos de los fans....
Enfin,que animo a BMW,que valore los "apoyos institucionales" recibidos,a cambio de los ingresos recibidos en la zona por el gasto de los raiders,y vea si merece la pena repetir en este enclave tan bonito. >:(

napoleon dijo:
Por cierto,a modo de aguafietas,comentaros que la Guardia Civil "aprovechó" la fiesta:

Bien,por los que se encontraban a la entrada,desviando las motos hacia el parking gratuito.Aunque pienso,que esta era labor de la policia municipal (aunque bueno,los que frecuentamos sierra nevada en invierno,sabemos que estos últimos se dedican fundamentalmente al tema del multeo,y raramente a dirigir el tráfico...).
Pero,muy mal por el resto:Pocas parejas patrullando visiblemente.....y sí el radar (un Megane de los nuevos,oscuro),y un Focus azul camuflado (con video,radar....),hinchándose.....SI,HINCHANDOSE.¿no los visteis....?.Pues ¡suerte,compañeros!.
Y por fin....."el 112".En un evento de este tipo,debía estar prevista una situación de emergencia,y no hubiera estado de más mover una UVI móvil a la sierra.Los accidentes se los tuvo que tragar la ambulancia del servicio de urgencias del Centro de salud de Sierra Nevada.En mi zona, aun concierto de Melendri en un poblacho de 1800 habitantes mandaron una UVI móvil,por si había algun borracho pasad,peleas,o desmayos de los fans....
Enfin,que animo a BMW,que valore los "apoyos institucionales" recibidos,a cambio de los ingresos recibidos en la zona por el gasto de los raiders,y vea si merece la pena repetir en este enclave tan bonito. >:(

Qué dia y a que hora se pusieron?, yo bajé el sábado por la mañana a hacer la ruta de La Peza a eso de las 12 y no me dí cuenta. :-?

Espero que no me cazaran, iba con mi pareja y no circulaba deprisa. :-/

Un saludo y gracias ;)

CarrasF800 dijo:
[quote author=napoleon link=1190618520/15#19 date=1190633424]  Por cierto,a modo de aguafietas,comentaros que la Guardia Civil "aprovechó" la fiesta:

Qué dia y a que hora se pusieron?, yo bajé el sábado por la mañana a hacer la ruta de La Peza a eso de las 12 y no me dí cuenta. :-?

Espero que no me cazaran, iba con mi pareja y no circulaba deprisa.  :-/

Un saludo y gracias  ;)[/quote]

El Megane lo ví llegando arriba sobre las 15:05,cuando salía la excursión a La Peza.El Focus,lo ví en un accidente,sobre las 12:15 del domingo,a unos 8 kms de sierra Nevada (estaba aparcado hacia abajo).

No me gusta para nada el calificativo de chusma, por ir en otra marca tan fiable o mas que esta, no se es chusma, la chusma la hay en todas las marcas y clases sociales. vssss.-

Yo tambien acudi por primera vez.
La organización estuvo muy bien, el parking techado, las carpas y las actividades amenizaron el ambiente.
La carretera estupenda, algun quemado poniendo en peligro a los demás pero esto siempre ocurre y por desgracia siempre será así.
Solo creo que pudo haber un fallo, creo que la ciudad de Granada deberia haber tomado algo de protagonismo, estaba muy cerca y de alguna manera se deberia haber integrado en los actos.
Por ultimo agradecer a Abuelete su trabajo, el hotel magnifico y la cena del sabado estupenda. La camiseta muy apropiada.
Volvere el año que viene.

BMW NIEBLA dijo:
No me gusta para nada el calificativo de chusma, por ir en otra marca tan fiable o mas que esta, no se es chusma, la chusma la hay en todas las marcas y clases sociales. vssss.-

sí, cierto, pero menos..... tampoco seamos tan políticamente correctos, joer! :-)

Pero que os ha dado ahora con los GSeros??? :o
Yo iba con mi GS, y si, adelante unas cuantas motos, BMW y otras, pero desde luego con el máximo respeto y prudencia.
Señores, si uno quiere ir viendo el paisaje, o no le gusta ir mas deprisa, es tan licito como si quiere probar su moto con algo mas de vidilla, RESPETO Y PRUDENCIA... sobran mas palabras ;)
Respecto a la Riders, que es el tema que nos ocupa, digamos que asepticamente bien organizada.
Lo de llamar chusma al resto de mortales que no van en BMW... sin comentarios. :(

sergio35 dijo:
Hola amigos,

Este sábado he estado en el Riders BMW de Granada y os comento mis impresiones. Es el primero al que participo así que no puedo comparar con encuentros anteriores.

La organización fantastica, parking cubierto gratuito para motos y coches. Buena señalización y disposición de las carpas. Excelente atención de las azafatas, etc etc.

El lugar elegido, una maravilla. La carretara fantastica, curvas muy buenas y un asfalto impecable. Fantastica Sierra Nevada y Granada, por supuesto.

Las actividades me gustaron mucho. Alucinante la excibición de Crhis Pfeifer, es IMPRESIONANTE ver las acrobacias que se pueden hacer con una F800. ¿Quien dices que con una BMW no se pueden hacer caballitos?  ;D Merece la pena el Riders solo por ver a este tio haciendo caballitos con la rueda delantera  :-X

Los 20€ de la inscripción valen lo que cuestan. La mochila muy chula y hasta el bocadillo esta bueno, de la cerveza mejor no hablar  D;)

Resumiento, que me gusto mucho el Riders y estoy deseando que vuelvan a organizar otro.

¿Que opinais los demás?.

Saludos.

Querido amigo. En todas partes cuecen habas. Gente educada la hay con BMW y sin BMW... Desgraciadamente para tener una BMW sólo hace falta un poco más de dinero que no de educación o elegancia.

Señores o no se escribir o no sabeis leer. :-/

Cuando me refiero a la chusmería tipica, NO ES MI INTENCIÓN GENERALIZAR. No todos los que van a Jeréz y demás macroconcentraciones se dedican a hacer caballitos, robar o meter follón. Pero quien discute que en estas concentraciones se meten ideseables que joden la fiesta y raramente lo hacen encina de una BMW o una Panaeuropea.

Yo antes de una BMW, he tenido una Yamaha, dos Hondas, una Suzuki, dos Vespas y ahora también una Aprilia e intento ser respetuoso en mi comportamiento con los demás.

Que no se pique nadie por el hecho de no tener una BMW, que no es mi intención. Si alguien se indentifica con esa gente y esta ofendido :-X

Lo que ninguno puede discutir es el comportamiento de la gente en este Raider y es lo que yo he valorado. En las salidas siempre se le cruzan los cables a alguno.

Uno no se vuelve serio por comprarse una BMW.

Se compra una BMW por volverse serio, que no es lo mismo

Pero como decia mi abuela, hay gente pa tó.

Para mi es mi segunda Raiders y sigue faltandole algo de "mordiente" algo sosilla vamos. Faltan mas expositores, me gustaría que BMW hiciera un homenaje a sus mejores máquinas montando un pequeño museo...etc sino todo me parece un gran concesionario al aire libre. >:(

Coincido con lo que se ha dicho, DEMASIADOS GSeros creyendose RRsss

vespino dijo:
Uno no se vuelve serio por comprarse una BMW.

Se compra una BMW por  volverse serio, que no es lo mismo

Pero como decia mi abuela, hay gente pa tó.

Efectivamente, hay gente pa tó, como yo que ni me he vuelto serio por comprarme una BMW, ni me he comprado una BMW por volverme serio, seguiré siendo el mismo tonto ;D que no todo es blanco o negro, amigo vespino, jejeje ;-)

Por desgracia tenía bautizo (madre mía como vea mi colega este post que prefiero una concent. al bautizo de su churumbel xDDD), pero tal como lo estáis poniendo supongo que el año que viene merecerá la pena intentar ir, por lo menos para ver al buen ambiente y probar productos, que por cierto, creo que le estáis dando demasiada poca importancia... creo que el que BMW deje probar sus motos es un despliegue MUY IMPORTANTE y generoso por su parte... (claro, que de nuestros bolsillos acaba saliendo jeje)

V´ssssssss

sergio35 dijo:
[highlight]Señores o no se escribir o no sabeis leer.  :-/[/highlight]
Cuando me refiero a la chusmería tipica, NO ES MI INTENCIÓN GENERALIZAR. No todos los que van a Jeréz y demás macroconcentraciones se dedican a hacer caballitos, robar o meter follón. Pero quien discute que en estas concentraciones se meten ideseables que joden la fiesta y raramente lo hacen encina de una BMW o una Panaeuropea.

Yo antes de una BMW, he tenido una Yamaha, dos Hondas, una Suzuki, dos Vespas y ahora también una Aprilia e intento ser respetuoso en mi comportamiento con los demás.

[highlight]Que no se pique nadie por el hecho de no tener una BMW, que no es mi intención. Si alguien se indentifica con esa gente y esta ofendido  :-X[/highlight]
Lo que ninguno puede discutir es el comportamiento de la gente en este Raider y es lo que yo he valorado. En las salidas siempre se le cruzan los cables a alguno.

1/Pues depués de leer tu aclaración, creo que es lo primero. ;)

2/No creo que ninguno de los que hemos seguido este post podamos "picarnos" por no tener una BMW; unos no la tienen porque no pueden, otros porque no quieren y otros porque no les gustan las motos y hay vida más allá :).
3/ Tampoco creo que nadie se sienta identificado con los macarras y "alborotadores"...pero si así fuera, es tan respetable desde el punto de vista de la libertad de expresión que no entiendo el gesto de la lengua fuera. Símplemente te hemos comentado varios de nosotros que no nos parece afortunada tu expresión respecto a tener o no una BMW para ser más o menos cívico.

Con todo mi respeto, es mi opinión.

8-)Evitando la polémica con algunos Gseros, RRs y demás, que parece ser sacaron los pies del plato, los que pudísteis ir me días un montón de envidia sana.

No pude ir, 3 churumbeles son difíciles de colocar... el año que viene a lo mejor me llevo al mayor...

Saludos desde una R12R.

Chapó, para la organización, no esperaba menos, lo único que sólo puede asistir ayer domingo desde Málaga, (por cierto fuimos por la costa y al pasar por Almuñecar nos quedamos sorprendidos, es la zona cero, madre mía que desastre, una lástima), mi pena fue no haber disfrutado más tiempo del evento, pero el trabajo no me lo permitió, pero hoy empiezan mis vacaciones jejeje.

Todo el que me conoce sabe lo "quemado" que soy de esta marca (fanático quizás), lo he mamado en mi casa desde que nací y ayer llevé una R45 de año 79 de mi padre, que me ha costado la vida restaurar en homenaje a estas bonitas máquinas y a esa moto que me hacía suspirar de pequeño y que ahora admiro en mi garage. Entre tanta moto nueva R1200RT, R1200GS, F800, k1200 y ...el resto, heché de menos un poco de historia de BMW, en el parking no ví ninguna clásica, lo que tengo que confesar que me gustó, entre todas la que resaltaba era la mía jajaja, es coña.

Al ir en una moto tan tranquila sí que me llevé algún susto de alguna RR que no respetan a una abuela de 30 años que pienso que va a vivir mucho más que cualquiera de ellas,. No voy a entrar en la polémica de las clases, pero sí que se notó el saber estar del personal cosa que me encantó y que echo en falta en otras concentraciones, mi novia decía que parecía un niño en DisneyLand y era cierto, estaba algo emocionado y encantado con el encuentro, sólo espero que el próximo año se repita en Granada y poder asistir en mi nueva montura.

[quote author=JOSANJAA link=1190618520/15#29 date=1190644433]Para mi es mi segunda Raiders y [highlight]sigue faltandole algo de "mordiente" algo sosilla vamos[/highlight]. Faltan mas expositores, me gustaría que BMW hiciera un homenaje a sus mejores máquinas montando un pequeño museo...etc sino todo me parece un gran concesionario al aire libre. >:(

estoy de acuerdo contigo, habia un escenario en el cual podrian haber puesto alguna pantallita con algun video clip o musiquilla en directo, no solo el concierto de por la noche(jejej que me perdi), pero si algo mas de animacion, creo que es la unica pega. ::)

Pase por la carpa de BMWMOTOS pero habia mucho gentio y la gente con la que iba tenia mucha prisa, asi que daros por saludados a todos.

v,sssssssssssssss

sergio35 dijo:
Hola amigos,

Las actividades me gustaron mucho. Alucinante la excibición de Crhis Pfeifer, es IMPRESIONANTE ver las acrobacias que se pueden hacer con una F800. ¿Quien dices que con una BMW no se pueden hacer caballitos?  ;D Merece la pena el Riders solo por ver a este tio haciendo caballitos con la rueda delantera  :-X

Los 20€ de la inscripción valen lo que cuestan. La mochila muy chula y hasta el bocadillo esta bueno, de la cerveza mejor no hablar  D;)

¿Que opinais los demás?.

Saludos.

Me alegro que te gustase la concentración :D.

Nosotros este año, no pudimos asistir :'(.

Te recomiendo que vayas a la Biker Meeting, en Garmisch (Alemania), es parecida a la Riders, pero mas grande, mejor montada y en plenos alpes babareses :o.

A, y no hay que pagar inscripción !! 8-)
Saludos.

Mi primera raiders y me ha gustado bastante. Tiempo excelente para la moto ( fui desde Sevilla el viernes tarde y no me calló ni una gota) el lugar privilegiado, bien organizada y mútliles actividades. Sobre todo, un ambiente muy tranquilo y relajado.

La excursión a la Peza divertida, pero al llegar un poco de chasco ya que alli no había nada que ver. Y en la pruebas de la HP y la Chalengue aluciné como un crío.

En lineas generales, muy bien para un fin de semana muy, muy tranquilo. Quizás si alguien esperaba más marcha nocturna se habrá defraudado. Para otro año deberían mejorar este aspecto.

Robespierre dijo:
[quote author=sergio35 link=1190618520/0#0 date=1190618519]Hola amigos,

¿Que opinais los demás?.

Saludos.

Querido amigo.  En todas partes cuecen habas. Gente educada la hay con BMW y sin BMW... [highlight]Desgraciadamente para tener una BMW sólo hace falta un poco más de dinero que no de educación o elegancia[/highlight].
[/quote]

Igual que cualquier cosa Robespierre, no solo una BMW.

Bueno yo tambien he estado en la rider, mi segunda vez, la organización como habeis comentado más de uno me parecio la adecuada para un evento de este tipo, si que he de decir que me parecio menos multitudinaria que la del año anterior, pese a la lluvia de baqueira, quizas solo fuera una preciación mia.

Por cierto como anecdota deciros que en la bolsa que te entrgaban en la inscripción había una botella de una nueva bebida, y que me parece que al 99% de los que estabamos allí, no nos gusto, pues se veian amontonadas por todos lados. ;D ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssss

sergio35 dijo:
BMW se aseguro de divulgar el Riders solo en circulos BMW. Con esto se consiguio eliminar la chusmeria tipica de las concentraciones moteras.
Pues éste es el primer año que yo no he ido a la riders, y me alegro mucho de no haber coincidido con gente que tiene tan poca idea de motos y moteros como tú, campeón ;)

DavidRC dijo:
Joder, gracias a los sabios sociologos, me he dado cuenta que soy un deshecho social. :'( :'(
Subi con una GS, no me duche esa mañana, ni me afeite ni me corté las uñas de los pies, adelanté por el camino a unas motos "turin" que parece que solo son los que saben conducir, incluso a alguna "roat-ter naque".

No lo pude evitar, el cafe y la tostada de por la mañana, me hicieron expelir ventosidades, o sea que me tire cuatro peos, vaya.

Pero eso si cuando llegué arriba con mi lustroso traje rali-2 mi botas santi y mi amoto de tres millones, nadie podia decir de mi que no era un caballero digno de una BMW, aunque para pagar la GS, el rali y las santi haya tenido que ampliar la hipoteca o pillar un magnifico select de esos, y de aqui a tres años Dios proveerá.

Saludos de un macarra en BMW

Muy bueno :D tan sarcástico como siempre... :D :D :D
Te he dejado un mensaje de voz en el móvil.

Siguiendo el hilo de la conversación. Ha sido mi primera Riders, y he tenido que estar arriba en coche por los problemas de logística que han producido la climatología; lo que nos obligó a Carlos, Magí y a mi a tener que estar subiendo y bajando paquetes con los coches.
BMWMOTOS.COM tuvo su carpa en la Riders
IMG_6224.JPG.jpeg
y junto a ella había la de otros, prensa (MOTOCICLISMO, BMWMOTO Magazine...), accesorios (BOXER-TODO, 2tmoto...), restauradores
como Natxo Barral
IMG_6216.JPG.jpeg
,
talleres como El Venta... donde te daban todas las explicaciones que querías sobre sus preparaciones, vamos que a mi me atendió LOLO de P.M. y casi me vende una R1200RT potenciada y rebajada de altura ::) También tenían carpa diferentes motoclubs: AMM, GSTrail, Club BMW, BMW clásicas... y más comerciales que ahora no me acuerdo.
La carpa de BMW Motorrad era una magnífica exhibición de las votos y no había nadie impidiéndote subirte en ellas ni intentando venderte nada, si querías probar alguna, pues ibas hacías un poco de cola y ya está, se organizaron varias rutas (según tipo de moto e interés del participante), había un taller móvil disponible y otras actividades y exhibiciones, además nadie te obligaba a inscribirte para entrar y aún así tenías el aparcamiento gratuito.

¿Que más se necesita?

Creo que la concentración ha sido muy buena, y a pesar de que poco tiempo la he podido disfrutar yo repetiré.
El año que viene supongo que podremos disponer de más tiempo para organizar algo más adecuado para los foreros. Este año todo ha sido muy precipitado, y las tormentas del viernes perjudicaron muuuucho la organización y los preparativos finales; y aun así ha sido magnífica. :D

Con respecto a la asistencia o no con los niños: Yo he visto familias enteras y una de ellas la de un forero que solo fue un "ratillo" el sábado por la mañana, pero, en fin, cada uno es libre de hacer lo que desee. ;)

Impresiones???...certezas amigo, certezas. Habeis acudido a una concentración, un numeroso grupo de RICOS, que segun encuestas de este foro, rondais la EDAD MEDIA TIPO, y que como os lo mereceis(aunque os hayais endeudado hasta las cejas) os habeis comprado una amoto DE GRAN CILINDRADA

En resumen, una concentración de DELINCUENTES, segun alguno al que le dan cancha a su bocachancla en la tele

...lo raro es que no apareciera la poli a deteneros a todos >:(

Me alegro de que lo pasarais bien. Saludos ;)

sergio35 dijo:

¿Que opinais los demás?.

Saludos.

Pues lo de eliminar la chusma no lo consiguieron, a mi me robaron el anagrama derecho de la Gs en el Parking interior.

En cuanto al entorno perfecto, aunque personalmente prefiero Baqueira; en el parking exterior te puedes dar un homenaje a ver motos, como la que hicieron en el 2003 ninguna.

Saludos para todos, menos para el H.P que me zumbo el logo. 20 € la broma >:(

zapatas dijo:
Pues lo de eliminar la chusma no lo consiguieron, a mi me robaron el anagrama derecho de la Gs en el Parking interior.

...
Saludos para todos, menos para el H.P que me zumbo el logo. 20 € la broma >:(

Eso pasa hasta en las mejores familias... y en cualquier sitio. :D

Aqui Abuelete "a punto" de comprarle la RT a Lolo.
Un placer conocerte.
;) ;)
1000303jk0.jpg

Lembe, te veo un poco perdido respecto a la Raiders,

es una concentracion monomarca que la lleva haciendo BMW,hace ya unos
años, ultimamente la hacian en los Pirineos, en Baqueira, yo he estado en
alguna, y estan muy bien, este año han optado por hacerla en Sierra Nevada,
sitio precioso, pero a los del norte nos queda un poco a desmano.

ya me gustaria que el año que viene lo hiciesen en los Picos de Europa.
sitio que no tiene nada que envidiar a Sierra Nevada, asi compesaria la
distancia de este año.

saludos

BETO
K1200S

:) Puedo sugerir a los que desarrollan este evento que se realice en el centro, o sea por ejemplo en Navacerrada, así nos pillaba a todos a la misma distancia, exceptuando los proximos al sitio descrito, claro, pues eso ;)

Hola a todos mi primera riders tambien muy bien en general lo mejor la compañia de compañeros
motoreros buena gente que nos hicieron sentirnos comodos desde el primer momento
muchas gracias a todos.
pd. el habito no hace al monge... hay gamberros en bmw y buena gente en custom.
saludos a todos

BMW NIEBLA dijo:
estoy contigo...
respecto a las criticas a los de las Gs's... lo que pienso es que es normal que siendo la moto mas habitual de bmw haya mas de "todo"... pero como siempre en este pais se tiende a generalizar...
dentro de las RR's tampoco son todos unos kamikazes... ::)

Abelete ya me hubiera gustao ir mas tiempo pero la verdad es que a mis dos soles no las cambio por nada.( y la tercera que esta por venir)!! :) el año que viene sera.

bueno me  presento con mi familia.

Yo soy el de rojo ::).
0f8793f4784feac284467fbca1abf5bao.jpg

aqui mi padre tó convencío de pillarse la moto jejejej ;)
2729a139082bcade621daf7095392885o.jpg

aqui mi futura motera( cuando tiene oportunidad me pide que la suba a la 850 8-) )
d5ee4d2cb1490f186dc25d765fe99de8o.jpg
.

en esta pidiendome que se la compre!!!!! :o :o :o :o :o
df04c51b718bbf8ee856b099fa7cbf41o.jpg

pero esta sera su primera bmw
50ae86606d3cd9fb3247607b6c51e7ado.jpg
8-)

en fin
un saludo

Pirulastico dijo:
Aqui Abuelete "a punto" de comprarle la RT a Lolo.
Un placer conocerte.
;) ;)
1000303jk0.jpg

Gracias pirulastico por la foto y aseverar mi comentario, es que tengo que querer a los "vespacitos".
Comento lo de los "vespacitos.com" para que alguno de los que exponen sus impresiones, sepan que aunque la concentración sea monomarca, le interesa hasta a los que tienen Vespas y que además se lo pasan bien y disfrutan del ambiente. Porque lo interesante es que sea una reunión de "moteros" :D :D :D :D :D

berni y maria dijo:
Hola a todos mi primera riders tambien muy bien en general lo mejor la compañia de compañeros
motoreros buena gente que nos hicieron sentirnos comodos desde el primer momento
muchas gracias a todos.
pd. el habito no hace al monge... hay gamberros en bmw y buena gente en custom.
saludos a todos
Pues mira por donde yo soy una bmwista gamberrete de 56 años y encima tengo una, custom no pero si una cruiser, que es de la marca BMW, y además hasta le he hecho una WEB a esas monturas "gamberras"...

Con respecto a lo de hacer la concentración en un sitio u otro, pues si desde luego sería lo ideal pero a veces no es posible... y menos cuando se precisa una infraestructura semejante, os lo dice alguien que monta de vez en cuando un "sarao" de estos, aunque algo más "sencillito", claro...

Rafa850Raquel dijo:
Abelete ya me hubiera gustao ir mas tiempo pero la verdad es que a mis dos soles no las cambio por nada.( y la tercera que esta por venir)!! :) el año que viene sera.

bueno me presento con mi familia.

Yo soy el de rojo ::).
0f8793f4784feac284467fbca1abf5bao.jpg

aqui mi padre tó convencío de pillarse la moto jejejej ;)
2729a139082bcade621daf7095392885o.jpg

aqui mi futura motera( cuando tiene oportunidad me pide que la suba a la 850 8-) )
d5ee4d2cb1490f186dc25d765fe99de8o.jpg
.

en esta pidiendome que se la compre!!!!! :o :o :o :o :o
df04c51b718bbf8ee856b099fa7cbf41o.jpg

pero esta sera su primera bmw
50ae86606d3cd9fb3247607b6c51e7ado.jpg
8-)

en fin
un saludo

Gracias Rafa, eso es crear afición; pero no te hagas ilusiones que mi hija empezó así, luego se empeñó en el ciclomotor (a lo que me negué en redondo) a los 16 años le compré una moto de 125cc para obligarla a que se sacara el permiso de conducir y cuando a los 18 consiguió el de coche... :-[ se olvidó de la moto. :-/

Me gustan las críticas, pero especialmente cuando el que critica tiene la opción de hacerlo mejor ;), porque así puedo, humildemente, aprender. :D :D

Atrás