¿Riesgo de gripaje en el cardan?

pedrinimpalero

Acelerando
Hola,

hace poco que he entrado en este foro, ya que me he hecho con una R75/5 y estoy aprendiendo todo lo que puedo (leo mucho el foro, he comprado el Clymer, etc.).

Tengo una pregunta sobre el cardan: ¿es común que gripe el cardan en una BMW? ¿Qué sucede cuando pasa (bloqueo de rueda y al suelo)?.

Gracias anticipadas y saludos.

Hola bienvenido, queremos ver unas fotillos de esta joyita ;) ;), los maestros te informaran mejor pero mi opinion es que si lleva sus aceites y sobretodo los amortiguadores en su posicion natural que no obligen a trabajar mal el cardan no deberia haber problemas, y me parece haber leido que tienen mas problemas las mas nuevas r100r por un tema de amortiguador que las mas antiguas, pero vamos los maestros te podran informar mucho mejor que yo.
saludos

En espera de que lleguen los maestros te voy a responder a las dos preguntas que planteas la primera respuesta es NO y la segunda es SI, perdona que esté tan escueto pero es que estoy concentrado,saludos , enhorabuena y enseñalaaaa, la moto por supuesto ;D ;D ;D ;D

Emilio +1

Y no solo porque se "gripe"cosa que resulta improbable :o :omás bien que en una redución tipo bajo dos marchas encima de la curva,habituado a una moto con transmisión por cadena  es posible que te haga el mismo efecto que si bloqueas el freno trasero y eso en curva y tumbando aunque sea suavemente pues tienes todas las papeletas para comprarte una "parcela" :'( :'(

Quizas se referia a eso Pedrini y es que para los profanos no resulta dificil encontrarse esa situación,sabemos que una moto con transmisión por cardan directo(sin amortiguador que reduzca sus reacciones,tipo paralever,que nó el-los amortiguadores de la moto ;D) pues són un poco delicadas de llevar a cierto nivel y según que condiciones ::) ::)

Saludos ;)

Atrás