RNINET OHLINS

jlas78

Arrancando
Registrado
3 Mar 2019
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Asunción
Hola a todos...

Consulta... la suspensión delantera regulable que viene en las Nine T a partir del modelo 2017, sabrían de qué marca son...?

La trasera también es regulable en ambas formas, pero tampoco están firmadas por su fabricante...

Valdría la pena cambiar estas suspensiones por las Ohlins o Touratech...

En lo personal especialmente la trasera la encuentro un poco áspera, y topea con facilidad, a pesar de que solo peso 75 kg....

Si la regulo para más peso, la moto se vuelve una mesa de billar con ruedas...
 
Creo que son SACH, y respondiendo a tu pregunta, todo depende de tu exigencia.

Yo estoy conforme con el funcionamiento tanto de la horquilla como del amortiguador. Éste último sí que es más justo de calidad pero al igual que con la horquilla, luego de ir probando y regulando he llegado a un punto en el que voy bastante a gusto para mi manera de conducir, mi peso y el tipo de carreteras que transito.

Yo soy de trastear bastante con las amortiguaciones, por eso descarté la Pure , y por los frenos. Si fuera a meterme en circuitos o quisiera algo pata negra, la opción sería la Pure y cambiar amortiguador, horquilla y frenos. Aunque para eso me pillaría otro tipo de moto.
O si quisiera algo de pista muy fácil la Scrambler o UGS cambiando amortiguador y horquilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La noche y el día...una auténtica castaña de amortos llevan nuestras Nine T

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Leyendo opciones, Ohlins y Touratech... la Ohlins con reserva externa sin embargo no es compatible con las 2017 y posteriores por el canister filtro de vapores...
 
Estos dos cambios le hice a mi Urban...
1a93ca4bbe3ee95148db99aaaeadf753.jpg
87aaeaa56b9ec12c4d4a871ca1c7606f.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Pata negra, jeje

Y si no es indiscreción a cuanto mas o menos te han salido la horquilla y el amortiguador?.

A disfrutarla
Cerca de los 3000€ aprox se va el conjunto, pero es horquilla completa.
Con cartuchos haces ya un buen apaño.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Cerca de los 3000€ aprox se va el conjunto, pero es horquilla completa.
Con cartuchos haces ya un buen apaño.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Gracias por la información , yo es que estoy dudando si comprar la R NineT por la horquilla y frenos radiales o si la Pure. Al final son mas o menos 3000€ de diferencia también.

Aunque al final mi ritmo es normal y tengo ahora una Triumph Street Triple del 2011 que es muy ligera y si quieres le sacas partido en rutas, pero la BMW Nine T me tiene encandilado, jeje.
 
Cerca de los 3000€ aprox se va el conjunto, pero es horquilla completa.
Con cartuchos haces ya un buen apaño.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Gracias por la información , yo es que estoy dudando si comprar la R NineT por la horquilla y frenos radiales o si la Pure. Al final son mas o menos 3000€ de diferencia también.

Aunque al final mi ritmo es normal y tengo ahora una Triumph Street Triple del 2011 que es muy ligera y si quieres le sacas partido en rutas, pero la BMW Nine T me tiene encandilado, jeje.
 
Gracias por la información , yo es que estoy dudando si comprar la R NineT por la horquilla y frenos radiales o si la Pure. Al final son mas o menos 3000€ de diferencia también.

Aunque al final mi ritmo es normal y tengo ahora una Triumph Street Triple del 2011 que es muy ligera y si quieres le sacas partido en rutas, pero la BMW Nine T me tiene encandilado, jeje.
Yo, antes que pagar los 3000€ extras de la Ninet, compro la Puré, Scrambler o UGS y le pongo el kit Ohlins.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo, antes que pagar los 3000€ extras de la Ninet, compro la Puré, Scrambler o UGS y le pongo el kit Ohlins.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Si, esa es mi duda, comprar la Pure, o el nuevo modelo nine T /5 que me gusta (al final es parecido a la Pure) y mas adelante ya ver si es necesario meter mejor ciclo como has hecho tu.

De hecho la horquilla de 43cm de la Pure y los frenos con ABS ya son una mejora respecto a mi triumph.

Gracias y un saludo.
 
Hay varias opciones para mejorar suspensiones. Con wilbers desde sustituir todo (2300€???) hasta soluciones intermedias (1000€???) . El día me meta en faena tengo claro me acerco a Valencia a ver a novatech. Esto quiero lo hagan ellos.

 
Estamos en la misma tesitura. En el momento decidido lo consultaré directamente con Novatech.
Yo hasta q no pruebe y entonces si me da la chaladura cambie...y aún más comedura de coco...si Nine-T o Pure (creo que buscando hay posibilidad de que encuentre no nuevas), y además pensar si a futuro toca "retocar" amortiguaciones...??
 
Desde fuera y en mi modesta opinión, yo optaría por el último modelo de R Nine T de segunda mano, que tiene una buena horquilla de 46 mm, y con el ahorro le equiparía un buen öhlins detrás con precarga por pomo.

Con eso tienes unas suspensiones más que decentes y te ahorras reformas complicadas con posibles problemas de ITV y homologaciones. Y es muy posible que todavía obtengas ahorro con respecto a nueva, en función de la unidad.
 
Última edición:
Por ejemplo, este caramelo con 10.000 km:

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_ninet/2015-en-barcelona-6942361.htm

Me gasto 1.500 € en cambiar la suspensión trasera y todavía obtengo un ahorro de 3.500 € con respecto a nueva. Esta sería mi opción preferente, tanto que esta unidad concreta sería una tentación si ahora mismo estuviera buscando moto.

Desde mi punto de vista, el mundo neoclásico debe atacarse en primera opción siempre desde la segunda mano, a no ser que a uno le sobre la pasta o que el modelo sea nuevo.
 
Por ejemplo, este caramelo con 10.000 km:

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_ninet/2015-en-barcelona-6942361.htm

Me gasto 1.500 € en cambiar la suspensión trasera y todavía obtengo un ahorro de 3.500 € con respecto a nueva. Esta sería mi opción preferente, tanto que esta unidad concreta sería una tentación si ahora mismo estuviera buscando moto.

Desde mi punto de vista, el mundo neoclásico debe atacarse en primera opción siempre desde la segunda mano, a no ser que a uno le sobre la pasta o que el modelo sea nuevo.

Estas tardando en ir a probarla :cool:. La búsqueda ya la tienes hecha. Encima es euro 3 (no euro 4). Menos capada y mejores medios. Único malo horquilla delantera no es regulable. Pero vamos yo creo por 2000€ (entre trasero y delantero) mejoras todo. 1500€ solo para trasero me parece excesivo.
 
Última edición:
Por ejemplo, este caramelo con 10.000 km:

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_ninet/2015-en-barcelona-6942361.htm

Me gasto 1.500 € en cambiar la suspensión trasera y todavía obtengo un ahorro de 3.500 € con respecto a nueva. Esta sería mi opción preferente, tanto que esta unidad concreta sería una tentación si ahora mismo estuviera buscando moto.

Desde mi punto de vista, el mundo neoclásico debe atacarse en primera opción siempre desde la segunda mano, a no ser que a uno le sobre la pasta o que el modelo sea nuevo.
Creo que el trasero más alto de gama (referenciabBM 640 creo recordar) para Nine T vale unos 900€ pvp.
En el caso de la Urban Gs no puedes poner pomo, y en la Scrambler y Puré puede que tampoco. Necesitas unas llave de vaso pequeña

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Una pregunta: en la actual R Nine T, ¿la horquilla de 46 mm es regulable?

Porque en ninguna foto veo tornillos para la precarga.

Esta es una oferta muy tentadora para la Nine, en serio. En su momento, de ver una cosa así, me lo hubiera pensado. El único inconveniente hubiera sido vender mi antigua moto por mi cuenta.
 
Una pregunta: en la actual R Nine T, ¿la horquilla de 46 mm es regulable?

Porque en ninguna foto veo tornillos para la precarga.

Esta es una oferta muy tentadora para la Nine, en serio. En su momento, de ver una cosa así, me lo hubiera pensado. El único inconveniente hubiera sido vender mi antigua moto por mi cuenta.

Si. La actual (euro4, se reconoce por cilindro negro, filtro carbón hay al lado de amortiguador trasero) lleva horquilla regulable. También lleva ASC, indicador reserva? y creo perdió 1 litro de autonomía el depósito???
 
Si. La actual (euro4, se reconoce por cilindro negro, filtro carbón hay al lado de amortiguador trasero) lleva horquilla regulable. También lleva ASC, indicador reserva? y creo perdió 1 litro de autonomía el depósito???

Es regulable, precarga, compresión y extensión en botellas separadas.
No pierde ningún litro, el ASC es opcional, el indicador de reserva te avisa contando los kms que vas haciendo desde que entra la reserva.
No sé, yo me repito, he tenido muchas motos, en concreto 15 sin contar ciclomotores, y la horquilla de la Nine-T me parece aceptable, yo la he puesto al mínimo de precarga (peso 75) y trasteé un poco con el rebote y compresión hasta dejarla a mi gusto, con el amortiguador trasero no me encuentro mal, también he trasteado con él.
Sí que el amortiguador es más "flojillo" que la horquilla, pero de momento y para mi uso es suficiente (siempre voy solo). Quizás en un futuro se me crucen los cables y le ponga un Wilbers, pero no sé...
Pero claro, esto es muy personal, tanto por si vas solo o con paquete, como del uso que le des a la moto, como de lo exigente que seas.
A mi no es que me den igual las amortiguaciones, es más es una de las cosas a las que le presto más atención, y así como en algunas de las motos que he tenido (x ej. la África Twin nueva) que realmente eran de pena, en mi última moto (KTM 1290 SAS) eran muy buenas y las podía regular bastante bien por software (no solo desde el manillar), sin embargo sí que le cambié el amortiguador de dirección que era muy malo.
 
Yo llevo Ohlins delanteros y traseos mas orqullia, la diferencia es como de la noche al dia.
 

Adjuntos

  • 7F281458-49B2-4865-975A-19856FC58828.jpeg
    7F281458-49B2-4865-975A-19856FC58828.jpeg
    281,5 KB · Visitas: 109
  • 6811290A-F12D-4615-A5C2-5D9B0F3D752B.jpeg
    6811290A-F12D-4615-A5C2-5D9B0F3D752B.jpeg
    180,2 KB · Visitas: 106
La horquilla delantera regulable original es marca Sachs, finalmente ubiqué una muy pequeña etiqueta en la parte interna del lado derecha... el conjunto de amortiguador trasero en cambio, no tiene marca visible, solo una etiqueta de advertencia por el tema de gas a presión...

...aunque asumo que también debe ser Sachs.

El Ohlins trasero me cotizan en casi 1.300 USD., y tengo que ver cómo acomodar el canister (filtro de carbono) que trae...
 
Yo llevo Ohlins delanteros y traseos mas orqullia, la diferencia es como de la noche al dia.


Para los novatos que no tenemos experiencia alguna en esta y otras motos, y que estamos detrás de comprar una, me gustaría si pudiera ser que nos explicarais el porqué de estos cambios.

1) he leído mucho en el foro sobre la poca calidad de las suspensiones de la NineT. Muchos critican sobre todo el amortiguador/muelle trasero.

2) se habla de la enorme diferencia entre la horquilla de la Pure y la regulable dorada (invertida) de la NineT.

¿tanto se nota el cambio de suspensiones?

¿qué se nota?

¿la de serie es muy blanda? ¿es muy dura? ¿tiene poco recorrido? ¿hace la conducción insegura?

Yo quiero la moto para pasear, no para ir deprisa. Pero la seguridad es fundamental.
Si te comes unos baches, la moto debe ir por donde tú marques, ofreciendo el mejor compromiso.

Por favor, ruego opiniones donde podamos aprender y entender mejor acerca de este tema

Mil gracias de antemano✌
 
Joak, mi experiencia con la horquilla invertida de fábrica, que es regulable en rebote y precarga, es impecable... en lo personal creo que la diferencia con unas Ohlins se deben notar a niveles muy altos de exigencia a la moto o mucha experiencia/nivel del conductor... quizás me estoy perdiendo de lo mejor?‍♂️.

Tanto las Pure como la RnineT traen amortiguador de dirección, que evita que la orquilla haga movimientos raros por culpa de baches y otros problemas del camino.... y no creo pero no tengo experiencia propia, que la horquilla convencional de la Pure sea tan blanda que la moto vaya amacándose.

Mi opinión de lo MUY mejorable es el conjunto amortiguador/espiral trasero, que también de serie es regulable en rebote y precarga.

Es muy rígido en la posición más suave de rebote y de precarga, por lo que para llevar pasajero, basta con darle un poco de precarga. Dice el manual que tiene 120mm de recorrido, que se sienten a menos.

Pero creo que para paseos el conjunto general de la moto es más que suficiente.
 
Joak, mi experiencia con la horquilla invertida de fábrica, que es regulable en rebote y precarga, es impecable... en lo personal creo que la diferencia con unas Ohlins se deben notar a niveles muy altos de exigencia a la moto o mucha experiencia/nivel del conductor... quizás me estoy perdiendo de lo mejor?‍♂️.

Tanto las Pure como la RnineT traen amortiguador de dirección, que evita que la orquilla haga movimientos raros por culpa de baches y otros problemas del camino.... y no creo pero no tengo experiencia propia, que la horquilla convencional de la Pure sea tan blanda que la moto vaya amacándose.

Mi opinión de lo MUY mejorable es el conjunto amortiguador/espiral trasero, que también de serie es regulable en rebote y precarga.

Es muy rígido en la posición más suave de rebote y de precarga, por lo que para llevar pasajero, basta con darle un poco de precarga. Dice el manual que tiene 120mm de recorrido, que se sienten a menos.

Pero creo que para paseos el conjunto general de la moto es más que suficiente.
Totalmente de acuerdo, la amortiguación en la R nineT , a partir del 2017, es más que aceptable (vengo de deportivas), a no ser que seas un experto circuitero o vayas tocando rodilla, yo no me gastaría ni un duro en este tema, en todo caso me hubiera comprado otro tipo de moto.
 
Totalmente de acuerdo, la amortiguación en la R nineT , a partir del 2017, es más que aceptable (vengo de deportivas), a no ser que seas un experto circuitero o vayas tocando rodilla, yo no me gastaría ni un duro en este tema, en todo caso me hubiera comprado otro tipo de moto.
En el trasero tampoco? En mi UGs era una castaña monumental.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
En el trasero tampoco? En mi UGs era una castaña monumental.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Creo el comentario es respecto de la NinetR actual que ya cuenta con horquilla regulable etc. Que no ve necesario mejorar con Ohlins. A no ser seas un "quemadillo" con idea de meterte en circuito. Cosa para la que esta moto tampoco la ve muy adecuada. Yo coincido.

Otro cantar es si se trata de una NinetR anteriores que no contaban con horquilla regulable o de otros modelos actuales como UGS, Racer, Pure o Scrambler. Ahi segun necesidades y gustos se puede dar mas la urgencia en cambiar.

Para mi peso y filosofia estoy a gusto con suspension original (Pure), excepto en asfaltos muy rotos donde noto debo reducir velocidad para que no se salten empastes de los dientes no me hace falta mas. Estrictamente hablando del trasero si me gustaria pudiera cambiar precarga sin necesidad de llaves pinlock. Son un poco engorrosas. Pero bien ajustado a mi peso lo veo tambien correcto.

Aun no noto fatiga (30.000km), pero cuando pidan cambio me informare de todas las opciones. Wilbers o Mambatec me gustan bastante.

Aqui interesante hilo:

 
Yo tengo una duda con la que tenemos de serie yo tengo una puré es más recomendada para un uso mixto? Nose si la ohlins daría un tacto muy racing y para camino de tierra nos perjudicaria tengo esa duda me me gustaría ke alguien me pueda solucionar ,gracias
 
Hola a todos...

Consulta... la suspensión delantera regulable que viene en las Nine T a partir del modelo 2017, sabrían de qué marca son...?

La trasera también es regulable en ambas formas, pero tampoco están firmadas por su fabricante...

Valdría la pena cambiar estas suspensiones por las Ohlins o Touratech...

En lo personal especialmente la trasera la encuentro un poco áspera, y topea con facilidad, a pesar de que solo peso 75 kg....

Si la regulo para más peso, la moto se vuelve una mesa de billar con ruedas...
¿Cuantos kilometros tiene la moto?
No es normal que pesando 75 kilos una moto te haga topes de suspension.
¿Quiza estas confundiendo otra cosa con un tope?
Descartando que la moto tenga muchos kilometros o que el amortiguador trasero este roto, lo primero que debes hacer es ajustar la precarga del muelle al minimo imprescindible para cumplir o al menos acercarte a las medidas de SAG. Un muelle muy precargado con los hidraulicos muy cerrados mas un piloto ligero puede no absorber dando la impresion de que hace tope y en realidad no se mueve.
Parte de la precarga minima imprescindible y los hidrahulicos muy abiertos y vete cerrando poco a poco hasta que la moto vaya como tu quieras.
¿Que tipo de conduccion haces? Pq un tope de suspension trasera a alta velocidad es dificil de olvidar......despacito, en un baden se queda en dolor de culo o espalda, pero yendo fuerte......buff.
El problema de mucha gente es que no sabe regular sus suspensiones y no saben identificar que esta mal y como se podria solucionar. Asi que para quien no supone un esfuerzo gastarse 2 o 3000€, la solucion es comprar unas suspensiones nuevas que traen incluido el apoyo de un tecnico que las regula mas o menos bien. Y luego a flipar de lo bien que va la moto.

Quitando casos concretos de chapuzas y cagadas de las marcas, las suspensiones regulables actuales estan muy por encima de las exigencias de los ususarios. Y muchas de las no regulables tambien. Que unos amortiguadores de calidad van a ir mejor que los de serie, casi seguro que si. Pero si no los regulas probablemente iran peor aunque nadie quiera confesarlo tras gadtar un dineral en chucherias.
 
Y al hilo de esto.....
En el apartado de suspensiones del foro, mi impresion es que la unica informacion y ayuda que se ofrece es..."te vendo unos amortiguadores chachis que los tuyos son malos" y "yo puse unos amortiguadores caros en casa pepito y ahora la moto va genial"
Pero bueno, es mi impresion y puedo estar equivocado.
 
Y al hilo de esto.....
En el apartado de suspensiones del foro, mi impresion es que la unica informacion y ayuda que se ofrece es..."te vendo unos amortiguadores chachis que los tuyos son malos" y "yo puse unos amortiguadores caros en casa pepito y ahora la moto va genial"
Pero bueno, es mi impresion y puedo estar equivocado.

Estoy de acuerdo contigo. Aquí puedes ver información técnica detallada. Es de uno de los colaboradores del foro y lo tienen puesto en un hilo que no recuerdo.
 
¿Cuantos kilometros tiene la moto?
No es normal que pesando 75 kilos una moto te haga topes de suspension.
¿Quiza estas confundiendo otra cosa con un tope?
Descartando que la moto tenga muchos kilometros o que el amortiguador trasero este roto, lo primero que debes hacer es ajustar la precarga del muelle al minimo imprescindible para cumplir o al menos acercarte a las medidas de SAG. Un muelle muy precargado con los hidraulicos muy cerrados mas un piloto ligero puede no absorber dando la impresion de que hace tope y en realidad no se mueve.
Parte de la precarga minima imprescindible y los hidrahulicos muy abiertos y vete cerrando poco a poco hasta que la moto vaya como tu quieras.
¿Que tipo de conduccion haces? Pq un tope de suspension trasera a alta velocidad es dificil de olvidar......despacito, en un baden se queda en dolor de culo o espalda, pero yendo fuerte......buff.
El problema de mucha gente es que no sabe regular sus suspensiones y no saben identificar que esta mal y como se podria solucionar. Asi que para quien no supone un esfuerzo gastarse 2 o 3000€, la solucion es comprar unas suspensiones nuevas que traen incluido el apoyo de un tecnico que las regula mas o menos bien. Y luego a flipar de lo bien que va la moto.

Quitando casos concretos de chapuzas y cagadas de las marcas, las suspensiones regulables actuales estan muy por encima de las exigencias de los ususarios. Y muchas de las no regulables tambien. Que unos amortiguadores de calidad van a ir mejor que los de serie, casi seguro que si. Pero si no los regulas probablemente iran peor aunque nadie quiera confesarlo tras gadtar un dineral en chucherias.

La moto tiene menos de 10.000 kms., y si bien mi experiencia esta lejos de la de un experto, creo que identificar la diferencia entre una suspensión que hace tope y una suspensión muy ajustada, lo hago.

Partiendo de esa premisa, voy a realizar los ajustes mencionados para tratar de llegar a algo mejor. Pero, coincidiendo, con solo 75 kg. de peso, no veo normal que la moto haga tope con cierta facilidad en la suspensión trasera.

Un saludo.
 
La moto tiene menos de 10.000 kms., y si bien mi experiencia esta lejos de la de un experto, creo que identificar la diferencia entre una suspensión que hace tope y una suspensión muy ajustada, lo hago.

Partiendo de esa premisa, voy a realizar los ajustes mencionados para tratar de llegar a algo mejor. Pero, coincidiendo, con solo 75 kg. de peso, no veo normal que la moto haga tope con cierta facilidad en la suspensión trasera.

Un saludo.

Yo me voy a 90kg con equipación (100kg con alforjas) nunca hice tope atrás. Si acaso note "mecedora" si le daba con alegría al gas al salir de curvas. Solo hizo falta regular un poco la precarga con las llaves pinlock iban bajo el asiento. La velocidad rebote hidráulico ni lo toque.

Para saber cuánto tenía que apretar hice una regla de 3. Tienes referencias en libro usuario.

Lo extraño es que con 75kg (supongo sin equipación, ni maletas) que es como suele ir de serie te haga tope. Único se me ocurre es que llevas muy mal regulado amortiguador o este roto. O confundes "tope" con esta muy dura??. Coge libro usuario y chequea precarga y hidráulico (tuercas y tornillo)
 
Última edición:
Yo me voy a 90kg con equipación (100kg con alforjas) nunca hice tope atrás. Si acaso note "mecedora" si le daba con alegría al gas al salir de curvas. Solo hizo falta regular un poco la precarga con las llaves pinlock iban bajo el asiento. La velocidad rebote hidráulico ni lo toque.

Para saber cuánto tenía que apretar hice una regla de 3. Tienes referencias en libro usuario.

Lo extraño es que con 75kg (supongo sin equipación, ni maletas) que es como suele ir de serie te haga tope. Único se me ocurre es que llevas muy mal regulado amortiguador o este roto. O confundes "tope" con esta muy dura??. Coge libro usuario y chequea precarga y hidráulico (tuercas y tornillo)

El finde estaré trabajando en eso... seguro que mejora.
 
Y al hilo de esto.....
En el apartado de suspensiones del foro, mi impresion es que la unica informacion y ayuda que se ofrece es..."te vendo unos amortiguadores chachis que los tuyos son malos" y "yo puse unos amortiguadores caros en casa pepito y ahora la moto va genial"
Pero bueno, es mi impresion y puedo estar equivocado.

Bueno...en este enlace de esta misma sección-Nine T- puedes ver una conversación sobre suspensiones muy fácil de entender, post nº 12 y siguientes hasta el final del post:

 
Arriba