Consulta Técnica ROAD 5 o T31

ovidio_R

Curveando
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
1.820
Puntos
83
Ubicación
estoy cerca
Buenos dias,
agradeceria opiniones sobre estos dos neumaticos ya que son muy nuevos ,para montarlos en una rt de aire,me gustaria saber cual se muestra superior si procede,vivo en la zona del sur y todos los michelin que he tenido han hecho diente de sierra mas bien prematuramente,con el consecuente ruido a rodamiento cuando tumbas ,he visto que el dibujo es totalmente distinto,por otra parte el bridgestone lo llevo montando en mi coche desde hace años,haciendole sudar la camiseta a todos los juegos que he montado y las verdad,cero problemas,cero sustos,buena duracion,...en fin creo que estan igualados peero,como la experiencia no hay nada.muchas gracias.
 
2.500?
Que pasada...

Los t31 son algún código concreto?
Doble compuesto o algo similar?

Salu2

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo los road 5 me duran 2500 km y sin embargo los t31 9000
Los t31 me agarran muy bien durante toda su vida útil y te hablo de que los llevo en una moto con 225 cv
Por si te sirve de referencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
me sirve , me sirve,vamos estamos hablando que los michelin son bastante mas blandos no?,cuando llevas una 225 cv eso tracciona de una manera bestial,si los T31 te aguantan 9000 kms en esa maquina tienen que ser la leche desde luego,gracias por tu aporte ,ya me da indicaciones,esperemos alguna opinion de algun propietario de una touring ya que varia todo 100% ,peso,caballos,traccion y aver que tal,gracias de nuevo.
 
Yo los road 5 me duran 2500 km y sin embargo los t31 9000
Los t31 me agarran muy bien durante toda su vida útil y te hablo de que los llevo en una moto con 225 cv
Por si te sirve de referencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una moto de 225 CV ??? Te has equivocado no ?? Porque No caigo ahora mismo que sbk tiene tanta potencia ...y mucho menos la imagino calzada con unos neumáticos así :D
 
Tengo una Suzuki hayabusa con 197 mas línea de escape completa . Más deslinitacion de marchas . Más reprogramacion y así un largo etc hasta medida en banco con esa potencia .
Y no es tan extraño.
Tengo una amigo con una hayabusa de 800 cv
Con mucho dinero invertido en ella por supuesto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues te felicito por los resultados , y más si no usas un turbo , porque conseguir 25 CV más con una línea de escape y un mapeado no esta al alcance de muchos técnicos en motos de competición . Las sbk oficiales con preparación full Factory , que entre otras cosas incluye un caro pulido y baño anti fricción interno rondan ese aumento de potencia ...entre 220 y 230 CV partiendo de motores cercanos a los 200 . No es tan fácil ni barato ganar 30 CV a un motor atmosférico.
En cualquier caso , la hayabusa con sus 200cv de serie ya es superlativa , y desde luego necesita unas gomas a la altura de su potencia si se quiere tener alguna posibilidad de poder girar el puño de gas con garantía sin que la moto este completamente derecha .
 
Tengo una Suzuki hayabusa con 197 mas línea de escape completa . Más deslinitacion de marchas . Más reprogramacion y así un largo etc hasta medida en banco con esa potencia .
Y no es tan extraño.
Tengo una amigo con una hayabusa de 800 cv
Con mucho dinero invertido en ella por supuesto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
800 CV????
Por Dios qué locura!!!!

Esa t31 pinta muy bien por lo que decís

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Si tiene mucho trabajo de banco, un buen técnico con línea completa remapeado, y por ejemplo una junta 0.2 menor se gana entre un 10% y un 15%. Partiendo del motorazo de la Hayabusa me paree factible.
 
Tengo una BMW R 1200 RS y monte los T30 EVO GT y me dieron un resultado fantástico durante los 8.000 km que me duraron. Muy seguros y estables, puedes tocar los estrribos sin problemas. Los km hechos principalmente en curvas y a ritmos alegres (y algunos fuertes). Monte posteriormete los T31 (sin GT) y la rueda de delante se ha volatilizado en 4.000 km. Si la moto es pesada y se lleva mucho por curvas y ritmos alegres, mejor T30 EVO GT. No he tenido ocasión de probar los Road 5
 
Yo he montado los T31GT en mi FJR, que no es precisamente una moto ligera y llevo con ellos unos 3500kms. De momento están perfectos, sobre todo el delantero, que aún parece nuevo.
Sobre el agarre, pues yo no corro mucho ni voy a cuchillo, pero me gusta las sensaciones que me transmiten. Seguramente repita con ellos.
 
despues de leer y leer ,creo que le voy a dar una oportunidad a los michelin ,me gusta su nuevo dibujo,y me gusta mas que hayan eliminado las rayas de los hombros que tanto sonaban al hacer diente de sierra,ahora mismo llevo los road 2 (puestos por el anterior propietario) y tendran 4000 kms,el delantero nuevo de dibujo endurecido,y el trasero con su diente de sierra y deformado, pero la cuestion es que nunca ninguno me ha dado ningun susto despues de probar toda la saga ,hasta los pilot road a secas que monte en su epoca,en fin para mi manera de conducir creo que cumpliran,ya que mayormente es touring con ritmos medios
 
bueno ,pues ya estan pedidos los road 5,mañana me los montan,he aprovechado para dar un repasito ,rodamientos y retenes delanteros,pastillas de freno,pilas de los sensores,y ya que nos ponemos limpieza integral de llantas,quitando contrapesos y pegatinas,ya esta todo listo para montar los neumaticos,llevo toda la semana liado ya que solo puedo dedicarle parte de las tardes,pero creo que dara un gran cambio.
 
bueno ,pues ya estan pedidos los road 5,mañana me los montan,he aprovechado para dar un repasito ,rodamientos y retenes delanteros,pastillas de freno,pilas de los sensores,y ya que nos ponemos limpieza integral de llantas,quitando contrapesos y pegatinas,ya esta todo listo para montar los neumaticos,llevo toda la semana liado ya que solo puedo dedicarle parte de las tardes,pero creo que dara un gran cambio.
yo tengo los road 5 en una 1200rs y de momento muy bien. Me recomeradon los T31 pero con lo a gusto que voy con los road no creo que cambie por ahora
 
Buenos dias,
agradeceria opiniones sobre estos dos neumaticos ya que son muy nuevos ,para montarlos en una rt de aire,me gustaria saber cual se muestra superior si procede,vivo en la zona del sur y todos los michelin que he tenido han hecho diente de sierra mas bien prematuramente,con el consecuente ruido a rodamiento cuando tumbas ,he visto que el dibujo es totalmente distinto,por otra parte el bridgestone lo llevo montando en mi coche desde hace años,haciendole sudar la camiseta a todos los juegos que he montado y las verdad,cero problemas,cero sustos,buena duracion,...en fin creo que estan igualados peero,como la experiencia no hay nada.muchas gracias.
Estaba buscando info de la t31 y he visto este hilo. Aunque tiene ya dos años quería hablarte sobre los dientes de sierra, eso es porque tienes el rebote del amortiguador muy abierto, muy habitual en todas las motos.
Mira videos en Youtube, de Dave Moss por ejemplo, y estudia como ajustarlo
 
Arriba