ROBLEMAS CON R 65!! Solucionado en parte...

Pablo R65

Allá vamos
Hola, soy Pablo, de la r65 que pensabamos que se podia haber jodido un piston y una válvula, Pues bien, despues de abrir la culata lo que vimos es que todas las valvulas tanto de admision como de escape estaban pisadas asi que hubo que reglarlas pero no habia daños en el piston. El siguiente punto era un ralenti demasiado bajo y parece ser que a parte de no estar bien regulado los carburadores estaban sucios y mal regulados tambien. Hubo tambien que extraer una bujia con nitrogeno porque estaba un poco pasada de rosca y revisar el arranque. En principio todo quedo bien. La estuve probando y desde luego habian mejorado mucho las prestaciones: para empezar no se calaba cada 2 por 3 y luego la aceleracion era brillante cuando al principio le costaba lleggar a 120 hoy la puse sin forzar a 140.

Pero al solucionar estos problemas nos encontramos con otros 2:

- Las gomas de los empujadores entre el carter y la culata estan desintegradas y pierde acite por ahi, se desangra. Habra que cambiarlas y si alguien puede aconsejarme como hacerlo o aprovechar para cambiar otra piezas, juntas o toricas que haya por ahi pues estaria bien. Tambien si me podeis informar del precio de las mismas y cuanto puede llevar esto de mano de obra

-en segundo lugar la rosca de la culata del escape y la roseta del lado derecho ya ni existen. el mecanico me hablo de cambiar la culatao  llevarla a un tornero, pero he leido por ahi en un tutorial que se puede improvisar una herramienta para hacerlo, Alguien podria explicarme como= supongo que la roseta la tendre que comprar nueva no?

. nada, en ultimo lugar tengo que comprar unos ferodos nuevos para el freno, Alguien sabe donde puedo conseguirlos a buen precio para una r 65?
:-? :-? :-?

Las gomas de los empujadores hubiese sido bueno ponerlas cuando sacasteis las culatas.

Para cambiarlos, saca culatas y cilindros, pon juntas nuevas (y los toricos de los tornillos).

Ponerlos es muy facil y puedes hacerlo tu mismo. Antes de motarlos, aplica algo (solo untar para ensuciar de pasta) de pasta de juntas negra en le interior y exterior. Respeta la posición (trae una marca).

Lo de la tuerca de escape, es mejor ya que has sacado culata, llevarla a un tornero que mecaniza la rosca vieja, rosca un casquillo con la tuerca exterior del escape, y luego por dentro le ponen un cordon de aluminio que luego mecnaizan para que entre el colector. QUEDA DE POR VIDA. Yo hizo una en Natxo barral y creo que ahora sale por unos 150 €. Mi consejo es que ya qu sacas la culata lo hagas bien.

Cuando vuelvas a montarlo pon en las roscas PASTA ANTIGRIPANTE. Esto evita la corrosión y el gripaje por calor para que puedas vovel a sacarlo sin problemas. Esta la puedes comprar en ferreterías industriales.

Pregunta de novato:

¿Se puede sacar los cilindros sin tener que quitar la tuerca del tubo de escape de la culata?

Recuerdo haber leido algo sobre esto, pero con el tsunami no lo he vuelto a ver... Mi miedo es tener problemas con la rosca de la tuerca del tubo. ¿Tendría que sacar la culata unida al tubo, no?, o esto es una locura?.

Gracias.

Atrás