Robo de Carenado, espejos, maletas e intermitentes F800ST

raulon

En rodaje
Saludos Foro.

Hace aproximadamente un mes, entrarón en el garaje de la comunidad y me saquearon la moto, si, si.. como leeís, mejor dejo una imagen para que os hagais a la idea.

https://imageshack.com/i/cb5fa576j[\img]
[url]https://imageshack.com/i/cb5fa576j[/url]
[img]https://imageshack.com/i/npmuy3oj[\img]
[url]https://imageshack.com/i/npmuy3oj[/url]

Tras denunciarlo en la GC, llame a la grua y se la llevaróna la base, por miedo de que volvierán a terminar la faena. Eran las 22.00 aproximadamente, tenia alarma original, pero ningún vecino se percató, aunque debió sonar poco tiempo puesto que me arrancarón el asiento, cortarón los cables y la metieron en el baúl que previamente habían llenado de agua, me parecía mentira ver lo que había ocurrido y pensé ¿para que querrán 4 plásticos?, la llevé a un taller, que no voy a nombrar para no hacer mala publicidad y llevo casi un mes esperando a que me den presupuesto asique voy a pasar a recogerla e intentar repararla yo mismo, si alguno me puede ayudar con cualquier cosa, estaría muy agradecido.

Estoy pensando en comprar piezas de desguace, aunque veo que hay muy poco, recambios no originales tampoco veo mucho por internet, y piezas originales son bastante caras, hasta se me ha pasado por la cabeza comprar otra F800ST y hacerla de repuestos

Las piezas que me faltan:

Carenados, derecho e izquierdo.
Tapa superior del falso deposito.
Intermitentes, aqui he visto varias posibilidades desde los originales hasta algunos compatibles, pero no tengo muy claro si podré acoplarlos directamente con lo que me ha quedado de moto.
Esperos retrovisores, los he encontrado en ebay, agluna tienda de repuestos y sueltos en desguaces he podido ver que tambien tienen referencias.
Sillín, de este si que he visto los originales en segundamano no muy elevados de precio, sobre 100€
Maleta derecha origial, de esta he visto que si las venden por ebay, no he preguntado en el conce aún, aúnque no se si me quedará mucho prespuesto para estas "pijadas" despues de comprar el resto de piezas, además entiendo que tendré que comprar un bobin y amaestrarlo con la llave, con lo que me subirá también un pico.

La tornilleria, podré encontrarla fácilmente ¿?

Alguno recomienda algun taller, sitio ¿?

He visto que el forero Musli hace carenados, pero no se si podrá hacer esto de 0 ¿como lo veís?

Saludos

Última edición:
Que putada y menudos hijos de la gran....

Me he quedado a cuadros, hace falta ser cutres para robar unos carenados.

A ver, como hace poco yo he cambiado de carenados, he pasado muchas horas mirando de todo por internet, así que en la medida de lo posible trataremos de echarte un cable entre todos:

- en algunas webs he encontrado carenados azules para la F800ST (tienes la misma moto q yo), pero me acuerdo que costaban un pastizal, del orden de 200 y pico por cada lado.

- los carenados de musli te valdrían perfectamente, pero te seguirían haciendo falta las 3 tapas superiores, las dos que hacen los laterales superiores y falso depósito, y la tapa del falso depósito.

- yo he buscado muchísimo y no he encontrado carenados COMPLETOS piratas para la nuestra. En su día hubo un polaco que hacía carenados casi completos, pero seguía faltando la tapa central del falso depósito y creo recordar q estaban preparados para circuito, con lo que me suena que no llevaban hueco para las opticas. No obstante hay un forero por aquí que lo vendía, te paso su nickname por mensaje privado.

Lo que yo haría sería mirar bien por todos los desguaces, pues en unos encontrarás unas cosas y en otros otras. Aquí te paso un anuncio de uno que vende el lateral izdo y espejo ido, bastante barato:

MIL ANUNCIOS.COM - Bmw f 800 st despiece

y aquí otro q dice q despieza por problema en caja de cambios pero no especifica el qué:
MIL ANUNCIOS.COM - Despiece BMW F 800 ST

Respecto a los intermitentes, yo creo q si son de bombilla te valdrán cualquiera, y si son de led tendrás q probar, pues me suena q los LEDS y el CANBUS de nuestra moto no se llevan muy bien por temas de consumo continuado, con lo que te podría aparecer alerta de bombilla fundida.

Para piezas originales, te recomiendo F800 Depot - Parts and Accessories for the BMW F800 Series Motorcycles

¡Mucha suerte con todo!

Y si encontrases tus propias piezas por internet nos pones quén ha sido para patearle el culo!!! :-)

Por cierto, tornillos te valen cualquiera q tenga la misma rosca, no hace falta q la cabeza sea igual.

::::::::::: EDITO y AÑADO ::::::::::::

Mirando por internet acabo de encontrar esto:

Los carenados completos, aunque pintados en plan racing, por 200€:
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/vendo-carenados-fibra-bmw-f800-131568273.htm

Última edición:
Buenos días Raulon, lo primero siento lo que te ha sucedido y espero que puedas recomponer tu ST lo antes posible. Te he mando un mensaje con la información del carenado. Si tienes alguna duda me lo dices.

Un saludo y ánimo.

Yo te puedo vender las tapas laterales de la s.
Y ya te quedaria menos

O puedes comprar el carenado de fibra q se vende por aqui.

Lo siento mucho

Que mala suerte, valientes hijos de p...., espero que la pongas pronto guapa. Y atento que si han dado con el truco de entrar pueden volver.

Saludos

lo siento compañero, puede ser momento para darle un cambio de look.

Sobre los garajes comunitarios, dan una falsa sensación de seguridad, probablemente te lo haya dicho la policia, son el sueño de todo ladrón, la gente no presta atención a las alarmas (en muchos casos ni se oyen desde los pisos si suenan) y una vez dentro pueden pasar muchas horas sin que nadie les pueda ver. Pensad que en la calle siempre puede pasar alguien y verles y llamar a la policia, pero en el garaje campan a sus anchas.

Todas estas cosas se pueden minimizar mucho si la gente está implicada, y con acciones simples, esperar a que la puerta se cierre, ver que no se cuela nadie etc, pero la gente pasa del tema. Las cámaras tampoco son nada efectivas.

A ver, como hace poco yo he cambiado de carenados, he pasado muchas horas mirando de todo por internet, así que en la medida de lo posible trataremos de echarte un cable entre todos:

- en algunas webs he encontrado carenados azules para la F800ST (tienes la misma moto q yo), pero me acuerdo que costaban un pastizal, del orden de 200 y pico por cada lado.

- los carenados de musli te valdrían perfectamente, pero te seguirían haciendo falta las 3 tapas superiores, las dos que hacen los laterales superiores y falso depósito, y la tapa del falso depósito.

- yo he buscado muchísimo y no he encontrado carenados COMPLETOS piratas para la nuestra. En su día hubo un polaco que hacía carenados casi completos, pero seguía faltando la tapa central del falso depósito y creo recordar q estaban preparados para circuito, con lo que me suena que no llevaban hueco para las opticas. No obstante hay un forero por aquí que lo vendía, te paso su nickname por mensaje privado.

Lo que yo haría sería mirar bien por todos los desguaces, pues en unos encontrarás unas cosas y en otros otras. Aquí te paso un anuncio de uno que vende el lateral izdo y espejo ido, bastante barato:

y aquí otro q dice q despieza por problema en caja de cambios pero no especifica el qué:

Respecto a los intermitentes, yo creo q si son de bombilla te valdrán cualquiera, y si son de led tendrás q probar, pues me suena q los LEDS y el CANBUS de nuestra moto no se llevan muy bien por temas de consumo continuado, con lo que te podría aparecer alerta de bombilla fundida.

Para piezas originales, te recomiendo F800 Depot - Parts and Accessories for the BMW F800 Series Motorcycles

¡Mucha suerte con todo!

Y si encontrases tus propias piezas por internet nos pones quén ha sido para patearle el culo!!! :-)

Por cierto, tornillos te valen cualquiera q tenga la misma rosca, no hace falta q la cabeza sea igual.

MIL ANUNCIOS.COM - Vendo carenados fibra bmw f800

Muchas gracias, siasegos

El precio original de todo pasa de los 3.000 y esta muy por encima del prespuesto que tengo, es un buen palo para la economia familar, los carenados laterales que son 2 piezas en cada uno, más una pieza interior para aislar ruido y el calor, son ya más de 1500.. una pasada.

He encontrato tambien esta web: Auto parts online - car parts, tyres, wheels, oils - PartSale.eu

donde indicando el número que sale del libro taller interactivo, te dice las partes y el precio, luego sumando iva más envio, sale tambien una pasta pero menos.

La opción que me parece más interesate, es la de ir comprando piezas poco a poco y montarlas a medida que las pueda ir comprando, aparte de aplazar un poco el pago me va a salir mucho más a cuenta, lo unico malo es que este verano me quedo sin disfrutar de la moto, pero no puede ser todo.

Los intermitentes, prefiero los normales que son los que llevaba, ademas cuando la repare tengo que pasar la itv, que hace 3 meses me abrieron el coche y se llevaron la mochila, con el portatil (mac retina con 1 mes), el ipad, móvil.. y para guinda los papeles de la moto originales :(

Por el momento, voy ha sacar la moto del taller y la dejaré en el garaje para esperar a ir encontrando piezas, los intermientes y espejos seguramente termine comprandolos originales.
Sin duda, si encuentro al hijo de la gran ... que me ha hecho esto lo publicaré por aqui, y lo añadiria en la denuncia, pero dudo que pase cada dia estoy más convencido de que ha sido un encargo.

Buenos días Raulon, lo primero siento lo que te ha sucedido y espero que puedas recomponer tu ST lo antes posible. Te he mando un mensaje con la información del carenado. Si tienes alguna duda me lo dices.

Un saludo y ánimo.
Gracias Musli, muy interesante tu propuesta, lo voy a estudiar seriamente.

Yo te recomendaría Hernández Motorcycle, por precio y por profesionalidad.

Gracias

Tiene toda la pinta de un robo a la carta. Suerte en la búsqueda.

Si, yo tambien estoy convencido, además sólo me han robado la maleta derecha, ni la izquierda ni el tubo leovince los han tocado.. curioso, ¿no?
Y seguro que el que se ha beneficiado del robo hasta postea en este foro y todo... ¡qué asco!

Es posible, por eso no quería postear por aqui.

Si, yo apostaría por un encargo.
si..

Yo te puedo vender las tapas laterales de la s.
Y ya te quedaria menos

Gracias, pero prefiero los de la ST (por el momento)

Muchas gracias a todos por los comentarios y apoyo.

saludos

Ánimo!!! Y suerte con la búsqueda de piezas!!! Y ojalá les paguen con la misma moneda por cabrones!!!! Se me pone una mala hostia!!!! Ami me robaron mi moto hace un año y medio del garaje y le hicieron el puente se dieron un voltio y apareció a la semana en el río Ebro .... No te digo más!!!! Ánimo

Ponlo también en el facebook de bmwmotos, cuanto HDP suelto, animo y paciencia!!!

Podrías intentar ponerle un carenado alternativo. Hace poco, un forero ha puesto las fotos de su moto con un carenado integral en azul y queda preciosa. A mi me recuerda a la k1200s. No sé lo que costarán, pero seguro que bastante menos que los originales, que es un auténtico robo.

Menuda faena!!! Yo hace unos años, cuando la moto a penas tenía unas semanas oí un ruido raro en el garaje comunitario (14 plazas, no es muy grande), eran las 3 de la mañana y baje al garaje acompañado de mi mujer... me encontré a dos tipos con un furgón frente a mi plaza y las puertas de la furgoneta abiertas de par en par, pregunte que hacían allí y no sabían que contestar, con las mismas les invite a largarse de garaje y cerré la puerta con un pestillo manual. Estoy convencido que iban a lo que iban pero menos mal que lo pude evitar (gracias a mi oido y a que esa noche no podía pegar ojo). Yo fui mas afortunado que tu pero me pongo en tu lugar.
Solo se me ocurre que vayas rastreando despieces en segundamano o milanunicios, en ebay y en RK.net que con suerte te iran saliendo cosillas. Recuerdo que hace un tiempo un forero comento que había conseguido los espejos en la industria auxiliar por poco dinero y eran idénticos pero no recuerdo el post.

Ánimo y suerte con la busqueda.

Un saludo!

Estoy con Neos_74, seguro que quien realizó el "pedido", esta leyendo esto, y ahora tiene un come-come..., del caraj...

Flipooooo!!!! :(

A lo que hemos llegado, en fin. Por cierto ¿cuanto cuesta un carenado completo para la F800S? he visto algunas fotos muy chulas....

Tengamos un poco de fe en nosotros mismos... Yo no creo que el que hizo el encargo sea mucho de forero de aquí, aquí todos nobles y buenos!! Jejeje,. Fuera de coña, no somos los únicos con F's también hay manguis que la llevan y que no frecuentan estos chats...

que putada, esto acaba de convencerme para que la asegure contra robo. Espero que estos hijos de p....(tanto el que los ha robado como el que los ha comprado ) tengan su merecido. Que tengas mucha suerte. En Malaga hay un desguace de motos que creo que tenia un par de f800. Animo, veras que pronto la tendras repuesta

Por cierto Raulon, tengo una pareja de intermitentes traseros con tulipa blanca originales, que los tengo guardados porque les puse los led de Touratech, si te interesan mándame un privado. Solo una pareja, no los cuatro eh?. De todas formas hablamos lo de los cuatro si te viene bien.

que putada, esto acaba de convencerme para que la asegure contra robo. Espero que estos hijos de p....(tanto el que los ha robado como el que los ha comprado ) tengan su merecido. Que tengas mucha suerte. En Malaga hay un desguace de motos que creo que tenia un par de f800. Animo, veras que pronto la tendras repuesta

Ni lo dudes, aseguralo contra robo, 50€ al lo sumo no es nada comparado con más de 3000 € que me cuesta la reparación.

Por cierto Raulon, tengo una pareja de intermitentes traseros con tulipa blanca originales, que los tengo guardados porque les puse los led de Touratech, si te interesan mándame un privado. Solo una pareja, no los cuatro eh?. De todas formas hablamos lo de los cuatro si te viene bien.

Gracias Valdu, ya tengo apaño. :-)

¡Mucha suerte con todo!

MIL ANUNCIOS.COM - Vendo carenados fibra bmw f800

Muchas gracias por la respuesta nuevamente, al final fui ayer a recoger la moto que indicaba en el anuncio que tenia una avería en la caja de cambios y bueno... ahora actualizo el tema con unas fotos, lo peor de todo es que tanto mirar, buscar, ver posibilidades la verdad es que comprar una moto igual me ha venido al pelo, apenas he tenido que hacer nada.. y voilá, moto! pero claro.. Musli me ha ofrecido unos laterales con quilla... que buf... estoy indeciso si colocarlos, total ya puestos.. lo que no me gusta es la moto en azul con este acabado, la pintaría multicolor o blanca ¿como lo veis?

Saludos y muchas gracias a todos.

Tal y como anticipaba antes, al final compre una moto acabado ST y en el mismo color, he pasado rápidamente las piezas que me hacían falta y ahora el resultado es que tengo una moto prácticamente igual que la tenia antes, algo peor sobre todo los retrovisores y algún roce en el carenado pero una moto completa al fin y al cabo.

Recogiendo la moto donante:

thump_899524520140714211520.jpg

y aqui el resultado después del transplante de "piel"

thump_899526320140715193046.jpg

Tengo mis dudas, sobre volver a dejarla en el mismo garaje, por el momento la he dejado en otro distinto al del robo.

Ahora pondré un mensaje en en los clasificados en plan, vendo esto y aquello, si alguno está interesado esto es lo que ha quedado de moto:

thump_899525520140715175528.jpg

thump_899525120140715175520.jpg

Que pensáis que se puede vender o como puedo dar salida al hierro que me ha quedado ¿?

Saludos y V`sss

Última edición:
Si tienes espacio donde dejar la moto a despiezar, yo pondría los recambios en venta (en sección de venta del foro, ebay, milanuncios etc) que seguro que algo vendes y si no tienes espacio ni tiempo puedes llevarla a algún sitio que se dedique a despieces de moto y que te la tase, si te convence el precio, se la vendes y te quitas la moto de encima, es lo que haría yo.

Un saludo!

Gracias Bestione, el problema no es el espacio sino la falta de tiempo y mi desconocimiento de mecanica, creo que la solución va a ser sencilla venderé las piezas que me han pedido por aqui, pongo las más aparentes a la venta en paginas de clasificados y el resto he localizado una empresa que compra este tipo de siniestros y luego tambien lo venden por internet. ¿algo recomendable para que guarde con especial interés?

saludos

Atrás