Robo de contrapesos

piloto729

Arrancando
Pues si, ayer por la tarde dejé mi gesita aparcada en un sitio muy transitado y cuando volví a buscarla a las 3 o 4 horas, me encontré con la desagradable sorpresa de que me habían robado los contrapesos del manillar.
Solo se llevaron los contrapesos y los tornillos y arandelas que los sujetan, dejando los cubrepuños medio colgando. Con quitar 2 tornillos más se los hubieron llevado también, pero está claro que no es lo que iban buscando, ni eso ni los puños calentables.
Mis preguntas son,
- ¿es habitual este tipo de robos?, Es que ya no me fío de que me los vuelvan a quitar cuando los compre y se los ponga
- ¿sabeis si sirven para cualquier otra moto incluyendo las motillos pequeñas?. Lo digo porque me cuesta creer que alguien que puede permitirse el "lujo" de comprarse una BMW, se ponga a robar piezas para su moto. Prefiero pensar que ha sido algún chorizo de tres al cuarto que se los ha llevado para su moto, porque si no, el tema sería más que preocupante.
En fin, no os aburro más con mis penas. Sólo quería desahogarme y compartir con vosotros la experiencia de mi primer robo.
Un saludo desde Sevilla.

Pues la verdad es q no es muy habitual, de hecho es la primera vez q lo oigo. sería útil que nos dijeras donde ha sido (por no ir mucho por alli >:() Supongoo que los contrapesos de tu moto valdrán para otros modelos BMW y no BMW.

pero respecto a tu pregunta te diré que cosas más alucinantes han ocurrido. Por ejemplo, a mi hace años me abrieron el coche y me mangaron EL ASIENTO DEL COPILOTO....ver para creer

Mi solidaridad

Pues "se me abren las carnes" porque yo (también en Sevilla) la dejo todos los días en un sitio muy transitado mientras estoy en el trabajo :-?
Tampoco le encuentro explicación, hombre, los contrapesos son carillos pero tanto como para que otro usuario de gesita se los quiera ahorrar :( En fin, lo siento mucho :-/

¿Que tipo de tornillo tienen los contrapesos?

Si los lleva de cabeza exagonal, prueba a ponerlos de cabeza torx o pon uno de un tipo en un lado y otro diferente en el otro lado así si te vuenven a robar lo tendran mas complicado porque necesitan dos llaves diferentes.

1saludo ;)

Como tu dices, es increible pensar que una persona que se compra una BMW, vaya por ahí robando piezas para su moto.

Es la 1ª vez que me entero de que roban contrapesos, eso es cosa de chavaleo, para sus motos, pero ten encuenta de que si han echo eso la proxima vez puede ser la moto y eso si que es grave, saludos.-

Antes que nada muchas gracias por vuestras respuestas. Veo que no estoy solo en mi desesperación.

Acabo de llamar a BMW para ver si los tenían y pasarme a comprarlos y les he contado el caso.
La verdad es que no se han extrañado mucho. Me han dicho que no es muy normal pero que de vez en cuando roban algunos y que adaptándolos, le sirven a cualquier moto. No los tienen y me los van a pedir.
La "broma" son 44 € los 2, incluyendo casquillos y tornillos, así ya sabeis a lo que os arriesgais.

abraham:  los tornillos son tipo torx, pero me temo que se quitan con cualquier destornillador plano que entre en la cabeza del tornillo

Atomic_Fiddle: otro de Sevilla   ;). La moto la dejé aparcada frente a la portada de la feria, así que más gente imposible, pero ya ves que por lo visto eso no le ha importado mucho al que se los ha llevado.

Existen en ferreterias muy contadas un tipo de tornillo que se utiliza en aeronautica, que la cabeza es una estrella de tres puntas, yo los utilice e una ocasion.
Pero lo que no se es si se fabrica en la metrica que llevas en tu gesita, pero se puede consultar, y te aseguro que es muy muy dificil desatornillarlos con una herramienta que no sea la suya. Ahora si van con un extractor, nada se resiste.

A mi me los robaron el año pasado, cuando en el concesionario me cobraron 26,76€ sin IVA por unidad ;D ;D ;D
No es barata la tontería.

Cuanto arruinado malvado hay y como joden que te roben ese tipo de cosas (mejor que la moto entera desde luego).

Recordaré siempre la sensación que se me quedó cuando cogí mi coche nuevo después de tenerlo estacionado para enseñarlo a los suegros y al dar al limpiaparabrisas, las dos varillas peladas rayaron el cristal, flipante.

Pues a mi también me robaron "un contrapeso", y le puse unos de accesorio, pero se notaba que eran demasiado pequeños ( poco peso ). Tengo comprobado que por mucho que aprietes los tornillos salen con la mano si giras el contrapeso, digamos como si fuese el acelerador. Yo lo que he hecho es montarlos con fijatornillos del fuerte y cuando los tenga que desmontar usar una llave en condiciones y comer bien ese día

Por cierto valen para casi todas las motos, independientemente de que sean adecuados por peso

Cuando coloques los contrapesos nuevos los puedes fijar con "loctite" fijador de tornillos. En mi GS 1200 Adventure van así fijados de serie, y te aseguro que son muy dificiles de quitar. Los tuve que quitar para colocar un accesorio, y aparte de necesitar una buena punta torx 50, tuve que utilizar una llave de carraca de medio metro de brazo para hacer palanca.

;)

A mi, el año pasado me robaron un contrapeso de mi Suzuki Burgman y abrieron el plástico de la trasera para acceder al cofre que tiene debajo del asiento, pero ahí estaba el casco y como no pudieron sacarlo ni moverlo. Me agujerearon el faro trasero  :'( :'( :'(

Niño o no, un H**o de P**a.

Saludos.

Pues yo pillé en diciembre a tres pequeñajos (tenían como unos 10 años y "hablaban raro" parecían rumanos o así) quitándome los del Arrecife >:(
Cuando les grité al verlos salieron corriendo llevándose el derecho, no les dió tiempo a levantarme el otro. >:(

Gracias a todos por las respuestas.
Como ya comenté, los he encargado al concesionario, pero no los tenían y los han pedido. Aún estoy esperando que me avisen y mientras tanto, sin poder usar la moto para no ir sin ellos y con los cubrepuños sueltos.
Cuando los tenga, probablemente haré lo que me han sugerido, fijarlos con pegamento a ver si así les cuesta un poco más quitarlos.

El problema del pegamento es que, al menos en Canarias, los tienes que quitar para pasar la ITV porque se pasa de medida, no se si en la península es igual.

Saludos

El pegamento esta muy bien? o no. Si en una caída, la que sea, partes el cubrepuños por ejemplo y tienes que quitar la contrapesa para cambiarlo. A ti también te va a costar un "webo" y parte de otro. Y si el macarra de turno tienes tus contrapesas controlada (donde aparcas, los horarios, etc...) te van a durar el mismo suspiro. También hay que decir que todas las trabas que se les ponga a los amigos de los ajeno (también llamados h***s de p***a) serán pocas.
Suerte a todos con tanta gentuza por ahí fuera.
Una solución: ¿quizás una alarma?

Saludos a tos.  8-)

torris dijo:
El pegamento esta muy bien? o no. Si en una caída, la que sea, partes el cubrepuños por ejemplo y tienes que quitar la contrapesa para cambiarlo.

El cubrepuños se apaña en ruta con cinta americana y luego se cambia tranquilamente en casa. Con una buena punta y una llave de carraca grande se quita el contrapeso sin mayor problema que hacer más fuerza de la habitual. Un chorizo es más común que lleve simplemente una llave en L para robar el contrapeso, y con eso no sale si está puesto con fijador de tornillos.

;)

>:( esto de los robos de piezas y motos... Ya pasa de castaño oscuro! En fin, mientras sea eso...

Carlos203 dijo:
[quote author=torris link=1207730106/15#21 date=1207908609]El pegamento esta muy bien? o no. Si en una caída, la que sea, partes el cubrepuños por ejemplo y tienes que quitar la contrapesa para cambiarlo.

El cubrepuños se apaña en ruta con cinta americana y luego se cambia tranquilamente en casa. Con una buena punta y una llave de carraca grande se quita el contrapeso sin mayor problema que hacer más fuerza de la habitual. Un chorizo es más común que lleve simplemente una llave en L para robar el contrapeso, y con eso no sale si está puesto con fijador de tornillos.

;)
[/quote]

Pues yo no tuve C*****s a quitar los mios para colocar los spoilers de los cubremanos, y eso que utilice un tubo para hacer palanca y ni con esas, no se con que vendrian pegados de fabrica pero los mios me da que se los tienen que llevar con la moto puesta ;)

Tambien puedes poner un tornillo poco común. No te garantiza que no te los roben, pero por lo menos el destornillador tiene que ser especial y el caco que lo vea se lo pensara dos veces...

Screw_drive_types.png

zapatas dijo:
[quote author=Carlos203 link=1207730106/15#22 date=1207930278][quote author=torris link=1207730106/15#21 date=1207908609]El pegamento esta muy bien? o no. Si en una caída, la que sea, partes el cubrepuños por ejemplo y tienes que quitar la contrapesa para cambiarlo.

;)
[/quote]

Pues yo no tuve C*****s a quitar los mios para colocar los spoilers de los cubremanos, y eso que utilice un tubo para hacer palanca y ni con esas, no se con que vendrian pegados de fabrica pero los mios me da que se los tienen que llevar con la moto puesta ;)[/quote]

Ya te digo ;D ;D ;D Yo también los tuve que quitar para colocar unos spoilers de esos y hasta que no subí a casa a buscar la llave de carraca grande no hubo manera. Si con eso no salen un destornillador de impacto con la punta adecuada hace maravillas.

;)

piloto729 dijo:
- ¿es habitual este tipo de robos?, Es que ya no me fío de que me los vuelvan a quitar cuando los compre y se los ponga

a mi me robaron una vez los tapones de valvulas que tenia en azul en la suzuki, osea que fijate lo que se moja la gente por menos de 1 €,s,V,s

la pena es que cuando se los meten en los bolsillos y echen a correr no les machaken los cojones.

Atrás