Robo TopCase

ravenhack

Arrancando
Buenas, os comento por si a alguien le ofrecen un topcase vario para 1200gs de dudosa procedencia, ayer mi padre dejo la moto f800gs en la puerta de un hotel céntrico de madrid y cuando salió le habian robado el topcase vario entero. Salvándo que no tenia nada dentro, me surge una duda porque hasta ahora lo "normal" era abrir el topcase y llevarse el caso o lo que hubiese dentro, pero ¿el top case entero sin el soporte?. Por si alguno le surge la duda, efectivamente tenia montado el topcase vario de la 1200gs en la f800, montado en concesionario bmw.

Pues ahi lo dejo por si alguno por favor, veis algún topcase sospechoso, ya se ha puesto la correspondiente denuncia por si acaso.

Un sa ludo y vigiilad bien vuestras monturas!!! >:(

Si es que si los hijos de puta volaran, no se vería el cielo.

Lo siento tio.

Es una verguenza >:(
Realmente ya no dejamos la moto tranquilos en ninguna parte...

Lo siento de veras por tu padre!

vsssss,

A mi me robaron el topcase metálico Trex de mi Adventure... Lo arrancaron de cuajo del soporte.

Cuanta gentuza >:(, seguramente hasta lo habra roto para llevarselo. Para cogerle en ese momento y romperle la cara a hos....as

2E313439385D0 dijo:
Cuanta gentuza >:(, seguramente hasta lo habra roto para llevarselo. Para cogerle en ese momento y romperle la cara a hos....as
Yo rezo por si me pasa,no verles porque encima con esta justicia que tenemos...seguro que te sale caro.Lo siento mucho pero cuanto Hdp...

Que sensacion de impotencia, cuando te pasa algo así.

Ahora a pasar el cabreo, que desgraciaos.

salu222

De verdad que lo siento, pero a mi es un tema que me preocupa, a alguno se os ha ocurrido algún sistema para evitar el robo del top y de las maletas que pueda compartir.
saludos

Lo siento de verdad, ojala te apareciese pero no creo que lo robasen para intentar venderlo posiblemente era un robo por encargo o para ellos mismos, es lo que hay.

Ya lo siento, espero que por un casual cuando vaya a comprar el soporte para sujetar coincida con vosotros y tenga el top en la mano.
Lo malo de esto es que como hayan aprendido estamos arreglados.

Si me ocurre con mi moto mas vale que no le pille en ese momento,como dice alguno con la justicia que tenemos........

352A3122242C430 dijo:
De verdad que lo siento, pero a mi es un tema que me preocupa, [highlight]a alguno se os ha ocurrido algún sistema para evitar el robo del top[/highlight] y de las maletas que pueda compartir.
saludos

me estoy acordando de alguien que habia perforado el top case y la parrilla, haciendo pasar un tornillo por el orificio creado y fijandolo con una tuerca de palometa en el interior.......

..... eso lo hizo para que no le saltara el top case en baches fuertes, pero podria usarse para darle mas rigidez y fastidiar al chorizo... (si lo rompe, que se lo lleve roto.. o si no le da tiempo a quitarlo rapido, que se vaya...)

si rompe el asa esta claro que al tiempo se lo lleva....

para ese caso, ese tornillo podria tener un orificio en el extremo para meterle un pequeño candado... (se me esta yendo la olla ;D)

que hijos de pu... lo siento, espero que por lo menos no te hayan destrozado mucho.

Como ya se ha dicho prefiero no verlo, porque si no...fijo que por lo menos una noche o duermo en el calabozo o en el hospital...

Vsss

sin palabras, vaya gentuza que tenemos en este país (sea de donde sean de dentro o de fuera, por favor, no queramos leer lo que no es), y encima la justicia esta a años luz de sus acciones, tenía que explotarle en la cara!
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Tengo conocidos que no entienden que me encienda cuando alguien te ofrece algo robado, me encaro con ellos y me dicen que soy raro y un gilip... pero con esos tipos alimentamos ese mercado y por eso cada día pasa más!! >:(

Gracias a todos por los comentarios!!!! ::), la suerte es que se lo quitaron limpio y no llevaba nada dentro, pero yo que cuando viajo suelo dejar cosas en las maletas me preocupa, en cualquier caso sera dificil recuperarlo, tendrá que comprar otro , no se puede hacer nada más.

Esperemos que se pase esta "moda" o tendremos que ponerle alarma a las maletas tambien!!! :(

Gracias!!

Por desgracia tal y como estan las cosas en este Pais me temo que este tipo de chorizadas iran a mas,a mi en la anterior R6 me limpiaron en el garaje un Akrapovic pero por lo menos tuvieron la delicadeza de dejarme los tornillos encima del asiento :o
Lo siento compañero.

Aprovechando este tema.

Si alguien, por un camino campestre de Sevilla, se encuentra un cofre de una R1200GS con 15.000€ dentro que me lo diga, que el dueño lo está buscando.

No, no es broma, un conocido iba con su GS a pagar no se que de una obra. Metió una carpeta con los billetes en el cofre, y le dió por irse por un camino para evitar atascos. Es un poco cafre, y se ve que uno de los saltos que dió perdió el cofre, pero se dió cuenta cuando llego a su destino.

Ha recorrido el camino un millon de veces, pero ni rastro del cofre, y por supuesto ni mucho menos del dinero.

En fin, es solo como anecdota, por que no creo que aparezca.

PD: no digo el sitio, valla a ser que mañana esté aquello lleno de gente buscando el baul del tesoro, jajajaja  ;)

Respecto al robo de piezas de BMW:
1.- Si os roban una pieza de la BMW, DENUNCIAR SIEMPRE, aunque parezca una pérdida de tiempo.
2.- Os recomiendo, así mismo, que si alguien os ofrece una pieza de dudosa procedencia, LO PONGÁIS EN INMEDIATO CONOCIMIENTO DE LA POLICÍA.
A ver si de esa forma, conseguimos que los CHORIZOS tengan claro que los usuarios de motos BMW no participan en la RECEPTACIÓN (si, efectivamente, la compra de piezas de "procedencia dudosa" es un delito, y no hace falta saber que la procedencia es dudosa, basta con que el juez determine que el precio evidencia la procedencia) de PIEZAS ROBADAS.
Si las piezas no tienen salida, SI NO HAY DEMANDA, pues los CHORIZOS no tendrán más remedio que dedicarse a otros menesteres (ya que de profesión no van a cambiar).
Hasta ahora, había un CODIGO NO ESCRITO entre usuarios de BMW que limitaba el acceso de LOS AMIGOS DE LO AJENO a nuestras máquinas.
De todas formas, y lo digo con conocimiento de causa NO HABRÍA ROBO DE PIEZAS DE MOTOS SI NO HUBIERAN COMPRADORES DE LAS MISMAS (ni de bicicletas, ni de NADA).
Es tan culpable (o más) el "honrado ciudadano" que adquiere un CHOLLO SIN PREGUNTAR como el que se lo proporciona.  >:(
Luego está el tema de las "R", pero eso, hasta ahora, es otra historia >:(

Lo siento y espero que no os hayan destrozado mucho la GS. Se de lo que hablo. Y en cuanto al castigo que van a recibir estos indeseables, pues nada, casi una palmadita en la espalda. ¡¡Gracias sistema judicial español!!.

La verdad es que las alarmas no son ninguna garantía de nada y tal vez es mejor que ni suenen. En este coso lo mejor es comprar otro y si puede ser mejor que el anterior así puede parecer que es una buena compra. Lo sientio amigo, supongo como estás.

A mi me acaban de robar el top case con casco dentro (el Nexx abierto que uso con la vespa, por suerte no deje el Schuberth) de mi F800ST a plena luz del día en la esquina de la C/Mendez Alvaro de la Estación Sur de Autobuses, en Madrid. En 15 minutos! Incluso les ha dado igual que hubiera una cámara grabando en esa dirección. Les denuncié en la propia comisaria de la estación y me enseñaron el video.

Compañeros moteros, cuando compréis maletas de segunda mano, dudad de precios super baratos y procedencias sospechosas.

Última edición:
No es la panacea, ni con ello te evitas que te lo roben. Pero algo de más tiempo le llevará al caco en llevárselo y más en quitar lo de dentro como no corten la cadena o el candado, dudo que se lleven el casco y la cazadora en poco tiempo.

Seguro_Top_case_2.jpg

Lo siento, pero denunciar siempre vale, a lo mejor no le pillan pero si algun dia cae haciendo lo mismo se come el robo de ese top case mas todos los que tenga a bien meterle la policia que se hayan producido en la inmediaciones en los ultimos tiempos. Algo es algo.

A mi me acaban de robar el top case con casco dentro (el Nexx abierto que uso con la vespa, por suerte no deje el Schuberth) de mi F800ST a plena luz del día en la esquina de la C/Mendez Alvaro de la Estación Sur de Autobuses, en Madrid. En 15 minutos! Incluso les ha dado igual que hubiera una cámara grabando en esa dirección. Les denuncié en la propia comisaria de la estación y me enseñaron el video.

Compañeros moteros, cuando compréis maletas de segunda mano, dudad de precios super baratos y procedencias sospechosas.

Siento lo que te ha ocurrido. :angry:

Viendo con la asiduidad y facilidad con la que roban los baúles yo lo pondría fijo con unos cuantos tornillos pasantes. :tongue:

El problema que te pueden crear con un robo en el que se llevan casco, guantes, etc estando de viaje lejos de casa y en días festivos es bastante serio. :huh:

Hola foreros!

Como son las cosas... desde que me robaron el top case y casco no he parado de buscarlos por Internet (mil anuncios, segundamano, ebay...) y la semana pasada... ZAS: TOP CASE por 100 euros y el vendedor vive a 100 metros de donde me lo robaron. ¿Quien no sospecharía?

La historia es que pedí a la policía que me acompañara a la cita con el vendedor y al identificar el baúl el vendedor se fue directo a comisaría detenido. El Top Case reventado e inservible (hicieron palanca y reventaron el sistema de anclaje a la parrilla y posteriormente forzaron el bombín). Del casco ni rastro... y encima para ser cutres se han llevado el logo de BMW... supongo que para ponerlo en la nevera!

Increíble que el tío pidiera 100 euros por él, pero la broma le va a salir cara. No le pueden acusar de robo pero si de apropiación indebida (al costar al baúl mas de 400 euros puede haber incluso pena de cárcel). Ya os contaré cuando haya juicio como acaba la cosa, pero me da en la nariz que el tio al final se ira de rositas...

Mi insistencia una vez mas foreros, ¿no compréis nada que parezca robado!, porque animáis a los ladrones a seguir haciendo de las suyas. No habría robos si no consiguieran vender lo sustraído.

Cuanto joputa suelto..... ahi les cortaran las manos !!!

Hola foreros!

Como son las cosas... desde que me robaron el top case y casco no he parado de buscarlos por Internet (mil anuncios, segundamano, ebay...) y la semana pasada... ZAS: TOP CASE por 100 euros y el vendedor vive a 100 metros de donde me lo robaron. ¿Quien no sospecharía?

La historia es que pedí a la policía que me acompañara a la cita con el vendedor y al identificar el baúl el vendedor se fue directo a comisaría detenido. El Top Case reventado e inservible (hicieron palanca y reventaron el sistema de anclaje a la parrilla y posteriormente forzaron el bombín). Del casco ni rastro... y encima para ser cutres se han llevado el logo de BMW... supongo que para ponerlo en la nevera!

Increíble que el tío pidiera 100 euros por él, pero la broma le va a salir cara. No le pueden acusar de robo pero si de apropiación indebida (al costar al baúl mas de 400 euros puede haber incluso pena de cárcel). Ya os contaré cuando haya juicio como acaba la cosa, pero me da en la nariz que el tio al final se ira de rositas...

Mi insistencia una vez mas foreros, ¿no compréis nada que parezca robado!, porque animáis a los ladrones a seguir haciendo de las suyas. No habría robos si no consiguieran vender lo sustraído.

Me alegro muchísimo por tu operativa compañero. Si todo el mundo fuera tan vivo menos se robaría seguro.
Nadie te va a devolver el disgusto ni la trastada pero al menos sabes que el la hizo algo pagará (siento decirte que no puede ir a la cárcel de ninguna de las maneras).

Lo he dicho ya otra veces y nucna dejaré de decirlo, no es buena idea dejar el casco en el top case nunca. Cuando ya no se está en marcha y uno se aleja de la moto el casco con uno mismo. De hecho aunque vendan las cajas ya que las han sustraído lo que buscan es cosas de valor en el interior. Yo siempre dejo el to sin nada y con la cerradura abierta. De esa manera si alguien usmea puede ver que no hay nada dentro.

Enhorabuena y muy bien hecho.

Segundamano y Milanuncios son la cueva de Alí Babá...
Si quieres recuperar algo robado, sólo es cuestión de tiempo que aparezca ahí.

Otras plataformas de venta, como CashConverter (piden DNI y pasan listados a GC), EBay (hay que darse de alta con dirección física), etc... son más seguras y menos utilizadas, pero en Ssegundamano y Milanuncios sólo hay que poner un teléfono y vender.

En mi anterior 12GS, cuando la compré, me pusieron en el concesionario, de su propio motivo (Motos Hernández),una amarre con un tornillo que se apretaba desde dentro del top con una llave torx. Era para seguridad de no salirse el Top pero igualmente válido para el robo.

Lo he dicho ya otra veces y nucna dejaré de decirlo, no es buena idea dejar el casco en el top case nunca. Cuando ya no se está en marcha y uno se aleja de la moto el casco con uno mismo. De hecho aunque vendan las cajas ya que las han sustraído lo que buscan es cosas de valor en el interior. Yo siempre dejo el to sin nada y con la cerradura abierta. De esa manera si alguien usmea puede ver que no hay nada dentro.

Yo si dejo en el Top algo....un papel en el que pone..."QUE TE DEN POR EL CULO HIJO DE PUTA"

Enhorabuena por haber logrado encontrar lo tuyo. Malditos amigos de lo ajeno ! Si las leyes fueran mas duras en estos casos, supongo se lo pensarian ! Bueno compañero lo dicho, enhorabuena !

Pues ya a llovido desde que le quitaron el top case al compañero......:)

Hola a todos, os dejo una solución que vi en algún foro (posiblemente en éste) para evitar al menos que se lleven el top case de tu moto. Parece ser que últimamente optan más por llevarse el tocase junto con lo que pueda haber dentro. Yo tengo una RT e intentando cambiar el bombín del tocase que compre de segunda mano me vi con todo el tocase desmontado y ahora se bien como funciona. Lamentablemente tengo que decir el el sistema de anclaje del tocase es fácilmente vulnerable ya que la cerradura solo actúa para levantar el asa, a partir de ahí ya estaría el top case liberado. La solución pasa por utilizar unas bridas que utilizan las bicis en las tijas de sillín (de 5-10€ en Decatholn) si sois como yo de los que suele dejar el Topcase siempre puesto la solución es sencilla, hay que hacer unos taladros a la base del tocase y a la parrilla donde ancla. En el caso de la RT de 2016 la parrilla tiene en los extremos una parte de plástico y es hay donde le he hecho los taladros. Hay que tener cuidado de no hacer los taladros en el top case muy hacia el centro ya que tiene internamente unos herrajes y mecanismos que podríamos dañar. En las fotos veis más o menos donde los tengo hechos yo. Un truco para que los taladros coincidan perfectamente es fijarse más o menos donde deben hacerse con el top case puesto, retirado y colocar dos pegotes de pasta de dientes sobre la parrilla, colocarlo de nuevo y asegurarse de que la base del top case queda marcada, hecho esto ya podemos taladrar por separado el tocase y la parrilla. Yo tengo colocados dos cierres, no es necesario apretarlos mucho ya que el objetivo no es sujetar el tocase es sólo el evitar que se pueda quitar de la moto. Si tuvierais que retirarlo se hace en 1 min sin herramientas y de manera muy sencilla. Os recomiendo utilizar unas arandelas de goma anchas para no marcar ni la base del tocase ni la parrilla.

Si tenéis cualquier duda, os respondo encantado.

Espero que os guste

PD: perdón por la última foto no se ve un carajo... es solo para que se vea que por debajo solo se ve un tuerca y hay que agacharse mucho para que se vea (al menos en la RT)

IMG_4039.jpgIMG_4040.jpg
2016-08-16 18.39.11.jpg

Adjuntos

• IMG_4041.jpg
    IMG_4041.jpg
    11,9 KB · Visitas: 170
Última edición:
Atrás