roce del avisador

rampe

Arrancando
hola colegas tengo una r-1100-rt y este finde en una ruta que hicimos hacia el puerto el pico (avila) ( una carretera cojonuda) a parte que me tiro mucho en curva, iba con paquete y al cojer una curva a derecha fui toda ella rozando el avisador de la estribera , yo me asuste un poco al oir el roce pero la parienta se quedo blanca ( menos mal que esta enseña y la pobre ni se movio) pero cuando la dije lo que habia sonado me hecho una bronca del 15.
¿ os a pasado a alguno?
segun he oido es que ese es el limite, o es que las rt rozan ensegida?
un saludo a tod@s y Vs

aumenta la precarga del amortiguador trasero cuando viajes con pasajero. las rt son propensas a rozar. ;)

Totalmente de acuerdo con lo de la precarga.
De cualquier modo, se supone que los avisadores son el límite que marca el fabricante de hasta donde se debe llegar, pero lógicamente es muy teórico. Depende de puest a punto de la parte ciclo, asfalto, ruedas ....

La estribera se mueve si tocas con ella en el suelo pero en mi caso si que es para acojonarse.

Cambio los silenciosos por unos nuevos.Estos traen un taco de goma para que apolle el caballete.
Pues bien, salgo a probarlos con mi novia (puerto de los leones, lado de segovia,para el que lo conocca) y en la primera curva (justo donde empieza el carril de vehiculos lentos) empiezo a tumbar ,sin ir muy deprisa, y noto que roza el caballete. Despues de atravesar el carril de lentos,el normal y pisar la linea continua consigo frenar y tomar la curva, una curva que normalmente la tomo a 100, casi casi no la paso a 70.
Cuando llegue a casa cogui la radial y a tomar por c...o el taco.

Normalmente se puede tumbar un poco mas del comienzo de los avisadores, y pa no acojonar al personal se suelen quitar. Pero eso depende de cada uno claro esta.

precarga y deja la parienta en casa, la moto subira algo y no rozara tan rapido...consejo, no vuelvas sin un ramo de flores... lo carita de niño bueno tambien ayuda..o eso dicen..V,s

Es un claro problema de peso, con paquete es recomendable aumentar la precarga para que la moto no baje tanto, y evitar que al plegar estes mas cerca del suelo que si vas solo, y por lo tanto evita que roces tan pronto.
En cuanto al límite, yo no tengo una RT, tengo una GS, pero en la mía el limite son las culatas. Pero influye mucho el tipo de ruedas, asfalto y forma de conducir. (Si no te descuelgas, tumbas mas la moto, y tienes mas posibilidades de rozar que si te descuelgas) :P

Atrás