Rockster no arranca por batería baja.

boxertronic

Arrancando
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Hola, Buenos días a todos. Sorpresa al ir a por la moto tras 10 días de no usarla: no arranca. Al pulsar el botón, gira el motor de arranque pero cae la intensidad de las luces y no arranca. La batería tiene dos años (exactos: la puse en Marzo del 2017! ¿Obsolescencia programada?)
La moto no tiene esa toma externa que tienen algunos modelos más modernos encima del cambio de marchas. Pregunto: ¿Es normal que se descargue la batería (no del todo) en 10 días? y ¿puedo cargarla a traves de la toma auxiliar (tipo mechero)? ¿Se puede acceder al positivo de la batería sin desmontar el deposito?
Gracias.
 
Puedes quitar la tapa de plástico del motor de arranque y acceder así a los cables de este. El positivo es el cable gordo que va atornillado al borne del motor, negativo a chasis. Ahí puedes poner un cargador o un arrancador. Es muy sencillo.
Para acceder a la batería tienes que desmontar el depósito.
 
Puedes quitar la tapa de plástico del motor de arranque y acceder así a los cables de este. El positivo es el cable gordo que va atornillado al borne del motor, negativo a chasis. Ahí puedes poner un cargador o un arrancador. Es muy sencillo.
Para acceder a la batería tienes que desmontar el depósito.
Ok. Gracias. Probaré a conectar un cargador o un "arrancador" en el borne del motor de arranque.
 
Si tuvieras que cambiar la batería aprovecha y coloca un conector para el cargador con unos cables a la batería. Yo llevo el conector debajo del asiento. Más cómodo que quitar la tapa de plástico.
 
Pensaba que estas cosas deben ser parecidas para toda la "generación" 1150. En la RT (la que si conozco bien) está previsto que se pueda llegar al positivo de la batería levantando el asiento. De hecho allí hay un borne específico previsto para las pinzas. El negativo está en el cilindro izquierdo, también con un borne.
 
Pensaba que estas cosas deben ser parecidas para toda la "generación" 1150. En la RT (la que si conozco bien) está previsto que se pueda llegar al positivo de la batería levantando el asiento. De hecho allí hay un borne específico previsto para las pinzas. El negativo está en el cilindro izquierdo, también con un borne.
La mia es del 2001 y no dispone de ningún borne
 
Efectivamente, el borne del motor de arranque va directo, repito : directo a la bateria. No depende de la llave de contacto. Tras 2 horas de carga, ha arrancado a la primera. Ahora, a probar si carga rodando.
Gracias a todos.
 
Rodando no te cargara al 100%, necesita una carga lenta minimo de 12 horas y despues mide entre los dos bornes que voltaje da, si esta en 12v o menos se esta agotando, para que este Ok debe estar por encima de 12v.
 
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