Rodada/Cursillo Albacete 7.3. Alguien va??

LuisferE91

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2008
Mensajes
508
Puntos
28
Buenos días,


Tenía pensado apuntarme con un amigo que ya ha hecho varios cursillos y rodadas a un curso de iniciación en Albacete (en el Jarama, con eso de los decibelios, la KS seguro que no pasa ni por la puerta).

Teníamos pensado apuntarnos al de RRueding del 07.04 o al de AMG el 28 del mismo mes, pero dado que yo nunca he entrado con la moto en circuito, y que el de AMG es rodada pura y dura, me tendré que apuntar al de RRueding, y mi colega (ex-compi del curro) no va.

El "problema" (que en realidad no lo es), es que no conoceré a nadie, ni sabré como moverme (nunca he estado en algo similar)...

Me preguntaba si alguien del foro irá para por lo menos, cruzar un par de frases con alguien, aunque estemos en niveles diferentes (el mío, el de Guardería).

Un saludo
 
;D ;D ;D Tranquilo LuisFer, que ya sabes que los moteros somos todos amigos, seguro que te echan un cable y no te encontraras tan solo como tu te piensas. Saludos
 
Tranquilo, LuisFer, es normal que, sin conocer a nadie, creas que no te vas a saber mover por allí, te lo digo porque lo he experimentado en 1ª persona; es lo que yo llamo "la soledad del bmwero circuitero". Las primeras veces, al ir solo (y con la BMW), cuesta un poco encontrar con quién comentar la jugada. Aunque puede que tengas suerte y la tuya no sea la única bmw ese día, lo que ayuda a suavizar el trance. Pero si no, acostúmbrate, porque vas a ser el bicho raro del día.

Entre tanto molinillo, lo suyo es que los del lado oscuro se vayan pidiendo herramientas los unos a los otros, mientras tú no tienes nada que apretar, aflojar, desmontar o montar, más que las maletas, pues casi es normal que no rasques bola. También es posible que te sientas observado; incluso que llegues a intuir comentarios intrigantes del tipo "juassssss, mira, mira, una touring!!"; "este no sabe que con cardan no se puede correr..." o "andevaese con el hierro", y cosas por el estilo. Y hasta algún gil que, sin siquiera disimularlo, se te ríe en la cara porque tu moto pesa casi como dos de las suyas. Pero mientras ellos van de put.. culo porque "ahora me pierde agua", "¿o es líquido de frenos?", ajustando las suspensiones de tropecientas regulaciones, quitando intermitentes, espejos, soportes de matrícula, etc. etc. etc., de modo que no han empezado a rodar y ya van pringaos hasta las cejas de líquidos viscosos, tú llegas como un señor, descargas tus maletas, le quitas un poco de aire a las ruedas, le das al botón sport del ESA y ya estás listo para rodar.

Y si te aplicas un poco, te darás cuenta de que el paquetismo no es exclusivo de ninguna marca, y que como hay mucha china, también hay mucho paquete suelto. En cuanto pases unas cuantas chinas bien pasadas, notarás que las miradas de suficiencia y los comentarios por lo bajini desaparecen, para dar rienda suelta a la curiosidad e incredulidad del personal: "oye, cómo corre la bmw ¿eh?", "¡¡jur, cómo frena esta moto!!", etc. y de pronto el pit lane se convierte en un lugar mucho más animado y familiar de lo que te habrá parecido a primera hora de la mañana.

En serio, puede que necesites varias rodadas para sentir esto que te cuento, pero te aseguro que es de lo más reconfortante  :)  Ahora ruedo con los molinillos como uno más. Es más, cualquiera de estos días me paso al lado oscuro...  ::)

Perdona el tocho, pero tu post me ha hecho revivir todas estas sensaciones. Espero que lo pases en grande en Albacete, y que nos lo cuentes a tu regreso.


uVes
 
Tambien puedes esperar y no hacer tandas y un curso con la gente de BMW
con el tac
http://www.tac.es/bmwmoto/index.html

Dentro de poco pondran un calendario y en el curso somo todos ¨bichos raros¨

A los japos les encanta dar pa´l pelo a las alemanas.Asi que suerte.

Un saludo
 
nunuk dijo:
Tranquilo, LuisFer, es normal que, sin conocer a nadie, creas que no te vas a saber mover por allí, te lo digo porque lo he experimentado en 1ª persona; es lo que yo llamo "la soledad del bmwero circuitero". Las primeras veces, al ir solo (y con la BMW), cuesta un poco encontrar con quién comentar la jugada. Aunque puede que tengas suerte y la tuya no sea la única bmw ese día, lo que ayuda a suavizar el trance. Pero si no, acostúmbrate, porque vas a ser el bicho raro del día.

Entre tanto molinillo, lo suyo es que los del lado oscuro se vayan pidiendo herramientas los unos a los otros, mientras tú no tienes nada que apretar, aflojar, desmontar o montar, más que las maletas, pues casi es normal que no rasques bola. También es posible que te sientas observado; incluso que llegues a intuir comentarios intrigantes del tipo "juassssss, mira, mira, una touring!!"; "este no sabe que con cardan no se puede correr..." o "andevaese con el hierro", y cosas por el estilo. Y hasta algún gil que, sin siquiera disimularlo, se te ríe en la cara porque tu moto pesa casi como dos de las suyas. Pero mientras ellos van de put.. culo porque "ahora me pierde agua", "¿o es líquido de frenos?", ajustando las suspensiones de tropecientas regulaciones, quitando intermitentes, espejos, soportes de matrícula, etc. etc. etc., de modo que no han empezado a rodar y ya van pringaos hasta las cejas de líquidos viscosos, tú llegas como un señor, descargas tus maletas, le quitas un poco de aire a las ruedas, le das al botón sport del ESA y ya estás listo para rodar.

Y si te aplicas un poco, te darás cuenta de que el paquetismo no es exclusivo de ninguna marca, y que como hay mucha china, también hay mucho paquete suelto. En cuanto pases unas cuantas chinas bien pasadas, notarás que las miradas de suficiencia y los comentarios por lo bajini desaparecen, para dar rienda suelta a la curiosidad e incredulidad del personal: "oye, cómo corre la bmw ¿eh?", "¡¡jur, cómo frena esta moto!!", etc. y de pronto el pit lane se convierte en un lugar mucho más animado y familiar de lo que te habrá parecido a primera hora de la mañana.

En serio, puede que necesites varias rodadas para sentir esto que te cuento, pero te aseguro que es de lo más reconfortante  :)  Ahora ruedo con los molinillos como uno más. Es más, cualquiera de estos días me paso al lado oscuro...  ::)

Perdona el tocho, pero tu post me ha hecho revivir todas estas sensaciones. Espero que lo pases en grande en Albacete, y que nos lo cuentes a tu regreso.


uVes

Qué bueno Nunuk... lo que me he reido.

Es como la historia del patito feo... pero tú te convertiste en cisne y yo espero al menos crecer.

NO entiendo (estoy pato) lo de desinflar un poco los neumáticos. Llevo las presiones del fabricante... a cuanto las tengo que dejar?? jcuál es la razón??
 
SANABRIA dijo:
Tambien puedes esperar y no hacer tandas y un curso con la gente de BMW
con el tac
http://www.tac.es/bmwmoto/index.html

Dentro de poco pondran un calendario y en el curso somo todos ¨bichos raros¨

A los japos les encanta dar pa´l pelo a las alemanas.Asi que suerte.

Un saludo

Todo se andará.

La diferencia es que a esta ya tengo a la parienta pasando por el aro...

de todos modos, en el jarama, este año va a ser difícil... como no recupere el Vespino... y le tendría que quitar el metrakit!!!
 
LuisferE91 dijo:
NO entiendo (estoy pato) lo de desinflar un poco los neumáticos. Llevo las presiones del fabricante... a cuanto las tengo que dejar?? jcuál es la razón??

Las gomas se van calentando a medida que vas rodando. Eso, más una temperatura ambiente, fricción y velocidad elevadas, aumenta las presiones con las que sales inicialmente. Es aconsejable bajar un poco las presiones (de 2.5 delante y 2.9 atrás a 2.1 delante y 2.0 atrás) para que el exceso de temperatura no reduzca el agarre.

Aunque en otros cursos como el del TAC/BMW (muy recomendable para la primera vez que se pisa un circuito, y bmwero al 100%), no lo consideran imprescindible, imagino que porque no llegas a rodar a tope, pues no es expresamente un curso racing.

uVes
 
Atrás
Arriba