Rodage.

ruta66

Arrancando
Buenas, llevo 1.000 Km con la R1200RT, hasata ahora no he pasado de las 5.500 rpm y la verdad sea dicha que con eso ya se corre!
la pregunta es la siguiente; cuando puedo empezar a exprimirla un poquitín?
Es bueno meterle un poquito de caña en el rodaje para que no se amuerme el motor?

Hola Ruta 66, quizas no sea el mas indicado para contestarte a tu pregunta pues mi rt aun tiene ciento y poco km. pero a 5000 vueltas en rodaje creo que te estas pasando, en el concesionario me dijeron que no pasara de 3.500 y en le libro de instrucciones pone que no se pase de 4000 en los primeros 1000 km.
En cuanto a exprimirla ya tendras tiempo, hazle el rodaje lo mejor posible que te lo agradecera el motor.
Ya tendrá noticias de otros colegas.

el mejor rodaje es seguir el libro de instrucciones donde te viene de que revoluciones no debes pasar dependiendo de los km,s que lleves y algun dato mas, como variar las marchas de vez en cuando (cosa importante) o vigilar los elementos de seguridad antes de empezar la marcha,
no nos olvidemos que la moto es nueva y siempre puede haber algun apriete suelto, V,s

Hola. El mejor rodaje: Sigue el libro de instrucciones en cuanto a las r.p.m. y vas aumentando unas 500-1000 cada 500 km. Lo ideal es tomar una carretera revirada donde los cambios de marcha y régimen de motor son constantes. Mantener el motor a un mismo régimen durante bastante tiempo no es lo mejor para el rodaje. Un saludo.

Ratifico lo dicho por Quijote salvo en lo de subir 500 o 1000 vueltas cada 500 kms., yo subiría 500 vueltas cada 1000 kms. pero he de reconocer que en lo de los rodajes estoy chapado a la antigua.

Saludos

pues a mi marece que llegados los 1000 la puedes subir un poco mas, pero para ponerla en lo rojo, yo esperaria a hacerle el cambio de aciete del rodaje

Gracias por vuestros consejos ;), hoy mismo he hecho otro almuerzo-salidita y me he relajado mucho más con las r.p.m. :-[
V'ss!

Hola Yo no he pasado la mia en los 1º mil kilometros de las 4.000 rpm, y aún sin llegar a los 2.000 km no la he puesto ni a 5.000 rpm de hay depende despues la duración del motor . vsssss.-

Yo le hice el rodaje a mi R1200RT en 2 dias, en tandas de 600 y 700 kms. en esos kms casi no fue recta en ningun momento. Todo curvas y cambios constantes de ritmo (curvas lentas, rapidas, montaña, etc.) Creo que es lo mejor. Con esta moto es la 2ª vez que lo hago y luego no me gastan aceite. Actualmente, me consume unos 100cc a los 1000kms, desde el primer dia. Con la actual, vale, porque tiene solo 19.000 kms, pero la anterior le hice 155.000 kms y siempre consumió los 100cc/1000kms.

Atrás