rodaje 1200RT, y despues de los 1000 ¿que hacer?

K l i k

Curveando
Hola,

Tengo desde hace unos días la 1200RT, le he realizado un rodaje muy, pero que muy escrupuloso, he realizado todo el rodaje sin pasar de las 4.000 Vueltas, excepto un momento de apuro en un adelantamiento que aceleré y ví por el rabillo del ojo que tocaba las 6.000 vueltas, en esos momentos tendría unos 700 Kms.

Ahora tengo unos 1200 Kms y hoy mismo la llevo a realizar la revisión de los 1000.

¿ahora que?
¿que consejos dais para continuar el rodaje?
¿hay que estirar de vez en cuando el motor?
¿ir subiendo paulatinamente?

Os agradezco toda la información que me deis.

vsss

Re: rodaje 1200RT, y despues de los 1000 ¿que hace

Pues tu mismo lo dices, ir subiendo paulatinamente de rpm.
Yo por ejemplo de los 1000 a los 2000, no pase de 4500 rpm, y despues de los 2000 pues otras 500 rpm mas, pero ya con algunas estiraditas, y despues de los 3000 pues procuro, no mantener el regimen muy alto, pero ya en zonas de montaña, pues estiro mucho mas las velocidades. Pero cuando viajo por autopista o nacional tampoco me hace falta ir a un regimen muy alto ya que te pasa mucho de los limites de velocidad.
No se si esto sera lo correcto pero es lo que yo he hecho, ahora tengo hechos 3500 km. :-?

Estira, ves estirando marchas sin miedo. Contra mas montaña mejor, y llevala cada vez más revolucionada...

sastamente, ya tre habras dado cuenta que cada vez mas la moto y tu sois uno solo, y que ya dominas la maquina y n o la mquina a ti,
ves cogiendole el tranquillo al acelerar al salir de las curvas,
estira marchas, pero no las cortas todavia, ves subiendo progresivamente el regimen motor y empieza a tirar de par, V,s

rodaje 1200RT, y despues de los 1000 ¿que hacer?

100.000km o 200.000km o 300.000km ;)

Despues del rodaje, sube paulatinamente, pero creo que puedes subir de 1000 en mil las revoluciones, cada mil km. A disfrutarla!

yo tuve una 1100RT, y lo unico que le hice fue a partir del rodaje subirle de vueltas de 1000 en1000 revoluciones pero no cada mil kilometros sino cada 200-300Km, hay que pensar quehoy en dia los motores no son como los de antes sino quevienen de fabrica bastante ajustados y preparados para rodar tranquilamente si qule afecte al rendimiento del mismo, de hecho la mia iba como un tiro y la vendi con 30.000 KM , y el qula tiene lo conozco y le va de cine con 80.000 km, lo mas importante es no abusar de la subida de vueltas pero si se le sube por necesidad se le hace, pero despues se deja que se relaje elmotor un buenratin y luego ota vez pariba y asi varias veces y a partir de los 2000 KM, conduce ya normalmente la moto no sufrira nada,

Yo la venderia ;D ;D ;D
y compraria otra................... :P

kolo dijo:
Yo la venderia  ;D ;D ;D
y compraria otra................... :P

Y con el rodaje hecho, así no hay dudas ;D ;D ;D

Como bien te dicen los compañeros 500 rpm mas cada 500 kms. Pero no consiste el subir rapido y bajar rapido, ve haciendolo progresivamente, no des acelerones rapidos para acalzar tales revoluciones. Eso te lo va pidiendo poco a poco el motor. No pretendas poner la moto a ver cuanto da en los primeros 10.000kms la moto todavia no esta en su sitio. Lo hará al poco tiempo.

Si quieres que te dure el motor cuida de él chico, si no ya sabemos que tendra que pasar por el doctor con el tiempo.

Saludos desde el sur del sur

La mia tiene ya 1400 kms y la he empezado a llevar hasta las 4500 rpm. A partir de los 2000 subiré hasta 5000 rpm pero por el par que tiene y mi forma de conducir estoy viendo que no necesitaré subirla más. Excepto en tramos de autopista, me he sentido muy cómodo durante el rodaje y no he encontrado a faltar vueltas. En fin, es mi forma de conducir. La anterior R1100R hizo así 155.800 kms y no se quejó!!!

Atrás