RODAJE ADV

Overlander

Curveando
a cuantas revoluciones habeis hecho el rodaje de vuestra ADV o GS, yo lo acabo de terminar y lo he echo
a 4.500 vueltas, pero acabo de leer por aqui de otro compañero, que lo ha estado haciendo a 4.000 vueltas
y me ha quedado con la moska, creo que me dijeron en el conce, 4.500, les preguntare mañana, pero me
gustaria saber vuestra opinion.

saludos

ARCANO  [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
KS
ADV

Según el manual de instrucciones se debe hacer a 4000 revoluciones, así se lo he hecho yo en mi GS, desconozco si en la ADV es diferente el regimen de vueltas. Un saludo

En la Adventure pone en el manual que a 4.000 vueltas...

No te preocupes lo más mínimo por haber pasado de 4.000... es inevitable que de vez en cuando se vaya un poco la aguja del cuentavueltas ;-)

Yo a la mía se lo he hecho entre 4.000 - 4.500... eso sí... nunca 5.000 hasta los primeros 1.000.

Después de los 1.000 hasta los 5.000 no la he pasado de 6.000 vueltas y ahora que ya tiene 5.000 y le he hecho un cambio de aceite por mi cuenta ya apuraré hasta la zona roja de vez en cuando pero sin pasarme...

De momento todo bien.

Un saludo.

Ufff.....has subido hasta 4.500 en rodaje? :-/ :-/ Ya está, motor pa tirar de aquí 5 o 6 mil km... :-/ :'(

;D ;D ;D Tranqui, que no psa nah. A mi el comercial me "dio" esas 500 rpm de margen (hasta las 4.500), y el mecanico tampoco me dijo nah. Realmente, mientras no le hayas pegado "estrujones", ni se haya recalentado, ni nada parecido.....sin problemas ;)

Pues a mi me comentaron que no me obsesionara con ese tema, que usara el motor con "tacto" y que lo llevara a las vueltas que lo notara "suelto".

Que mas da 4.000 o 4500 rpm?, lo importante es en el rodaje no meterla hasta la linea roja varias veces y el resto, pues a andar normal.
Yo en algun adelantamiento la puse a 5.000 rpm porque me venía un coche de frente, pero por eso no me va a romper el motor.

Estate tranquilo en ese aspecto.

Saludosssssssss

En el rodaje normalmente hasta 4.000 y en algun momento hasta 4.500 pero sin preocuparme. Una vez pasada la revisión, ni me preocupo de las vueltas a las que voy. Tampoco la he apurado al máximo porque en principio no me ha hecho falta. Creo que es mucho mas importante no exigirle al motor hasta que ha alcanzado temperatura y vigilar de vez en cuando el nivel de aceite por si acaso, aunque no ha consumido nada. El motor llevarlo siempre "alegre" sin grandes estiradas ni exigencias con el puiño abierto desde pocas vueltas. Es una adventure de 2007. Suerte poruqe tienes una fantástica moto.

Atrás